Blank (in this context)

Spanish translation: plantilla

18:54 Sep 23, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Mechanics / Mech Engineering / Assembly instructions
English term or phrase: Blank (in this context)
Hola, buenas tardes:

¿Qué tal estáis? Espero que disfrutando del inicio del otoño.

Estoy traduciendo un kit de descosedores/ cortaojales y no sé cómo traducir el término blank en este contexto. ¿Me echáis una mano, por favor?

Seam Ripper Kit Assembly Instructions

Drill Bit Required –8mm

Bushings Required –Seam Ripper Bushings (A0308)

Diagram A

Preparing the Blank for Turning

Prepare and cut a blank of 3/4” or larger, to the length of the brass tube (add 1/16” or trimming)
Drill an 8mm hole through the center of the blank
Spread glue over the tube, insert into blank with a twisting motion to spread the glue evenly inside
Center the tube inside the blank
When glue is dry, trim the ends of the blank flush to the tube

Muchas gracias de antemano y saludos desde Asturias.

Ana
Ana Lombao
Spanish translation:plantilla
Explanation:
A piece of metal or wood intended for further shaping or finishing.

https://en.oxforddictionaries.com/definition/blank

No estoy muy seguro, pero parece que se refieren a una especie de "plantilla".

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 12 days (2018-10-06 04:20:35 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Perfecto. No hay problema. Saludos.
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
Hola a todos. Disculpad la tardanza en cerrar la pregunta. Efectivamente, se trataba de una pieza de madera para tornear el mango del descosedor. He optado por traducirlo por "taco". Un saludo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
1 +2plantilla
JohnMcDove
3pieza
Ligia Gonzalez


  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
blank (in this context)
pieza


Explanation:
En este contexto si habla de descosedores, es probable que se refiera a una pieza de tela/material. Pieza en este contexto es un pedazo de tela.
Prepare and cut a blank of 3/4" or larger = Prepare y corte una pieza de 3/4" o más grande...

Ligia Gonzalez
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

9 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +2
blank (in this context)
plantilla


Explanation:
A piece of metal or wood intended for further shaping or finishing.

https://en.oxforddictionaries.com/definition/blank

No estoy muy seguro, pero parece que se refieren a una especie de "plantilla".

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 12 days (2018-10-06 04:20:35 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Perfecto. No hay problema. Saludos.

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131
Grading comment
Hola a todos. Disculpad la tardanza en cerrar la pregunta. Efectivamente, se trataba de una pieza de madera para tornear el mango del descosedor. He optado por traducirlo por "taco". Un saludo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paulo Gasques
45 mins
  -> Muchas gracias, Paulo. :-)

agree  psicutrinius: quizá también podría ser un "esbozo" o una "preforma"
1 hr
  -> Muchas gracias, Psicutrinius. :-) Sí, lo de "preforma" me suena bastante familiar. (Aunque no estoy muy seguro de este contexto).




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search