bearing (of a drawing die)

Spanish translation: calibre / cilindro de calibración

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bearing (of a drawing die)
Spanish translation:calibre / cilindro de calibración
Entered by: Olga Nuñez

09:30 Feb 4, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / hileras de trefilar
English term or phrase: bearing (of a drawing die)
Estoy buscando el término técnico "bearing" en español. Es una parte concreta de la hilera de estirado, empieza donde termina el cono de reducción y es prácticamente una zona de paso. Ahí no se reduce la sección del alambre. De ahí el alambre sale ya con su calibre final.

Gracias por cualquier ayuda
Olga Nuñez
Italy
calibre
Explanation:
Parecería ser lo que dice Gastón. No obstante, no lo es. Sobre todo porque el "cojinete"debería estar girado 90° para servir de apoyo al alambre.

En los dibujos el artefacto, puede apreciarse que lo que llaman "bearing" o "land" es la parte más angosta de la trefiladora, por lo que es la pieza que determina el grosor del alambre fabricado.

https://www.google.com/search?q=drawing die bearing&tbm=isch...

De allí que no sea tan descabellado el término "calibre" y sus derivados (paso de calibrado, calibración, etc.), como dicen en estas páginas:

https://www.google.com/search?q=partes hilera de estirado&tb...

Saludos,

Daniel

Selected response from:

Daniel Grau
Argentina
Grading comment
Tienes razón, Daniel. A esa parte específica de la hilera la llaman de diversas maneras. He encontrado términos como "cilindro de calibración", "zona de descanso", "calibre" y alguno que otro más. Lo he verificado comparando las figuras de la hilera. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4cojinete
Gaston Pereyra
3calibre
Daniel Grau


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cojinete


Explanation:
"Cojinete" es el término, en algunos textos en español, para el lugar donde se determina la sección final del alambre. "Superficie del cojinete o campo". Luego sigue el relevo posterior o de salida.


    https://docs.google.com/spreadsheets/d/1zUEDAAjGEkPAWX6-iWlAFSbuo4U8T4kmEDl1PP5-xZI/edit?usp=sharing
Gaston Pereyra
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias por la sugerencia, Gastón.


1 day 1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bearing
calibre


Explanation:
Parecería ser lo que dice Gastón. No obstante, no lo es. Sobre todo porque el "cojinete"debería estar girado 90° para servir de apoyo al alambre.

En los dibujos el artefacto, puede apreciarse que lo que llaman "bearing" o "land" es la parte más angosta de la trefiladora, por lo que es la pieza que determina el grosor del alambre fabricado.

https://www.google.com/search?q=drawing die bearing&tbm=isch...

De allí que no sea tan descabellado el término "calibre" y sus derivados (paso de calibrado, calibración, etc.), como dicen en estas páginas:

https://www.google.com/search?q=partes hilera de estirado&tb...

Saludos,

Daniel



Daniel Grau
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 613
Grading comment
Tienes razón, Daniel. A esa parte específica de la hilera la llaman de diversas maneras. He encontrado términos como "cilindro de calibración", "zona de descanso", "calibre" y alguno que otro más. Lo he verificado comparando las figuras de la hilera. Gracias.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search