depth gauge height

Spanish translation: altura de la galga de profundidad

08:58 May 17, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Chain saws
English term or phrase: depth gauge height
Traduciendo un manual de motosierras:

Decreasing the depth gauge height can lead to increased kickback.

La expresión "depth gauge height" debe tener una definición, pero no sé si es "calibre de profundidad" u otro término similar.
Javier Moreno-Pollarolo
United States
Spanish translation:altura de la galga de profundidad
Explanation:
no se si es la altura de la galga en sí misma, o la altura medida por la galga.
Selected response from:

Daniel Canteros
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3altura de la galga de profundidad
Daniel Canteros
3galga de profundidad
Adolfo Fulco


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
galga de profundidad


Explanation:
Aparece en el diccionario técnico inglés-español de Malgorn.

Otras referencias:

https://www.ferreteriaonlinevtc.com/blog/mantenimiento-de-mo...

Galga de profundidad: Es importante adquirir una galga de profundidad, indispensable en el mantenimiento de motosierras. Ayuda a conocer el estado real de los dientes de las cadenas. Con ella podemos medir la distancia entre el diente de corte y el tope de profundidad, si este es inferior a medio milímetro necesitamos limar el tope de profundidad con la ayuda de una lima plana hasta que obtengamos al distancia adecuada.

https://herramientas-de-poda.4mepro.es/content/161-guia-como...
Imagen de una cadena de motosierra con sus partes


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2019-05-17 11:36:49 GMT)
--------------------------------------------------

;)

Adolfo Fulco
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 25
Notes to answerer
Asker: Gracias Adolfo!


3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
altura de la galga de profundidad


Explanation:
no se si es la altura de la galga en sí misma, o la altura medida por la galga.

Daniel Canteros
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107
Notes to answerer
Asker: Gracias Daniel. Yo creo que se trata de la altura de la galga, pero el texto fue creado por alguien que no sabe escribir el inglés como lengua materna.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search