tubed-pneumatic

Spanish translation: neumático con cámara

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tubed-pneumatic
Spanish translation:neumático con cámara
Entered by: Ana Brassara

20:04 Oct 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: tubed-pneumatic
tubed-pneumatic tyres

TIA!
Andrea (worn out!)
Andrea Ali
Argentina
neumático con cámara
Explanation:
la cámara es lo que lleva el adentro el neumático

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-10-07 20:09:13 GMT)
--------------------------------------------------

3. En este punto el caucho puede ser procesado en una de las cinco formas diferentes de producción para manufacturar uno de los tres tipos de productos que forman parte del neumático. La cámara y el alerón son usados como una cubierta para proteger la cámara del aro, aunque no son parte del neumático, estos son usados al realizar el montaje del neumático y la cámara. Estos tres componentes son usados en la producción de los neumáticos.

http://turnkey.taiwantrade.com.tw/showpage.asp?subid=192&fdn...

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-10-07 20:22:09 GMT)
--------------------------------------------------

Cámara Recipiente de caucho dentro de un neumático que se utiliza durante el proceso de moldeado y vulcanizado, contiene vapor de agua que presiona el interior del neumático contra el molde.

Mi padre está en le rubro automotor, vende neumáticos, cámaras, llanatas, etc.Y yo me he incorporado a manejar el negocio hace un tiempo. Suerte!
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
¡Muchísimas gracias!

Cariños,
Andrea
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1neumático con cámara
Ana Brassara
4neumáticos tubulares
Ricardo Eid


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
neumático con cámara


Explanation:
la cámara es lo que lleva el adentro el neumático

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-10-07 20:09:13 GMT)
--------------------------------------------------

3. En este punto el caucho puede ser procesado en una de las cinco formas diferentes de producción para manufacturar uno de los tres tipos de productos que forman parte del neumático. La cámara y el alerón son usados como una cubierta para proteger la cámara del aro, aunque no son parte del neumático, estos son usados al realizar el montaje del neumático y la cámara. Estos tres componentes son usados en la producción de los neumáticos.

http://turnkey.taiwantrade.com.tw/showpage.asp?subid=192&fdn...

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-10-07 20:22:09 GMT)
--------------------------------------------------

Cámara Recipiente de caucho dentro de un neumático que se utiliza durante el proceso de moldeado y vulcanizado, contiene vapor de agua que presiona el interior del neumático contra el molde.

Mi padre está en le rubro automotor, vende neumáticos, cámaras, llanatas, etc.Y yo me he incorporado a manejar el negocio hace un tiempo. Suerte!

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 101
Grading comment
¡Muchísimas gracias!

Cariños,
Andrea

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jaime Oriard
14 mins
  -> Gracias, Jaime

neutral  Ricardo Eid: "Cámara" es lo mismo que "neumático". Parece que aquí encontramos una diferencia de uso entre Arg. y Bol.
16 mins
  -> Además, si te referís a las referencias que di, explica claramente que la cámara es UNA PARTE del neumático y no el neumático en sí. Saludos

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tubed-pneumatic tyres
neumáticos tubulares


Explanation:
O: llantas neumáticas tubulares. Esto es específico: dice que la llanta contiene una bolsa que se llena con aire; hay un tipo de llantas que no se inflan con aire sino que son de goma sólida.

Si lo sabré: anteayer nomás tuve que parchar 2 huecos en los tubos de la trasera de mi bicicleta: 20 minutos tarde a una cita.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-10-07 20:10:30 GMT)
--------------------------------------------------

\"Cámara\" = \"neumático\", la bolsa que -- si no tienes a mano una compresora -- debes inflar con el sudor de tu frente.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 53 mins (2004-10-08 01:58:41 GMT)
--------------------------------------------------

Hasta donde yo sé, \"rueda\" es todo el conjunto, hecho de goma y metal, \"llanta\" es la parte de goma, dentro de la llanta va el \"neumático\", que es el tubo de aire. Uso bicicleta y hago una parte del mantenimiento de mi bicla, lo que incluye parchar, manipular esas partes -- y siempre ayuda saber sus nombres.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 56 mins (2004-10-08 02:01:09 GMT)
--------------------------------------------------

Hasta donde yo sé, \"rueda\" es todo el conjunto, hecho de goma y metal, \"llanta\" es la parte de goma, dentro de la llanta va el \"neumático\" o \"cámara neumática\" o, en Bolivia, \"bladder\" = \"vejiga\", que es el tubo de aire.

Uso bicicleta y hago una parte del mantenimiento de mi bicla, lo que incluye parchar, manipular esas partes -- y siempre ayuda saber sus nombres.

Ricardo Eid
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search