UNF / UNC Bolts

Spanish translation: Pernos de rosca fina (UNF) // Pernos de rosca corriente (UNC)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:UNF / UNC Bolts
Spanish translation:Pernos de rosca fina (UNF) // Pernos de rosca corriente (UNC)
Entered by: Sandra Cifuentes Dowling

16:24 Oct 15, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Service Training Manual - Harvesters
English term or phrase: UNF / UNC Bolts
Torque Settings
Bolt 25 x 10 x 1.5 -37 Nm.(27 ft/lb).
Bolt 2.1/4" x 5/8" **UNF** -220 Nm.(160 ft/lb).
Bolt 1.1/4" x 1/2" **UNC** -110 Nm.(80 ft.lbs).

El texto corresponde a un manual de entrenamiento de servicios de una cosechadora de caña de azúcar.

Muchas gracias.
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
ver respuesta
Explanation:
Roscas autobloqueantes
... tipos de rosca, como por ejemplo las roscas métricas (M), la rosca unificada fina
(UNF), la rosca unificada normal (corriente) (UNC), la rosca Witworth de ...
www2.ing.puc.cl/~icm2312/apuntes/uniones/rosca1.html - 7k

Catálogo
... A- 325. CAITE. ROSCA ORDINARIA (UNC). ROSCA FINA (UNF). METRICOS CON PASOS: 0.6,
0.8, 1.5, 1.0, 1.25, 1.75, 2, 2.5, 3. ROSCA PARCIAL. ROSCA TOTAL. NEGRO PAVONADO ...
http://hosting.interamerica.net/torneca/torhexago.html

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-10-15 16:42:30 GMT)
--------------------------------------------------

En Mexico, y particularmente en donde trabajo le decimos : Tornillos de rosca fina, tornillos de rosca estandar.
Selected response from:

Octavio Chabl� Herrera
Grading comment
Muchas gracias, Octavio. Saludos a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Tornillos UNF/UNC
Marcel Ventosa
5 +1ver respuesta
Octavio Chabl� Herrera
5pernos rosca UNF/UNC
Hector Aires


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
unf / unc bolts
Tornillos UNF/UNC


Explanation:
No se traduce. Aquí una referencia:
http://www.lacasadelostornillos.com/produ.html
Suerte!

Marcel Ventosa
Thailand
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 13

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Joaquim Siles-Borràs: o tornillos rosca UNF/UNC
4 hrs
  -> ¡Gracias!

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
unf / unc bolts
ver respuesta


Explanation:
Roscas autobloqueantes
... tipos de rosca, como por ejemplo las roscas métricas (M), la rosca unificada fina
(UNF), la rosca unificada normal (corriente) (UNC), la rosca Witworth de ...
www2.ing.puc.cl/~icm2312/apuntes/uniones/rosca1.html - 7k

Catálogo
... A- 325. CAITE. ROSCA ORDINARIA (UNC). ROSCA FINA (UNF). METRICOS CON PASOS: 0.6,
0.8, 1.5, 1.0, 1.25, 1.75, 2, 2.5, 3. ROSCA PARCIAL. ROSCA TOTAL. NEGRO PAVONADO ...
http://hosting.interamerica.net/torneca/torhexago.html

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-10-15 16:42:30 GMT)
--------------------------------------------------

En Mexico, y particularmente en donde trabajo le decimos : Tornillos de rosca fina, tornillos de rosca estandar.

Octavio Chabl� Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76
Grading comment
Muchas gracias, Octavio. Saludos a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gauss: asi es.
20 hrs

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pernos rosca UNF/UNC


Explanation:
Tal como dijo Octavio es fina y gruesa o basta (coarse).
Son pernos, no tornillos, seguramente de cabeza hexagonal.
Héctor

Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 590




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search