International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

DOS 8.3 rule

Spanish translation: regla/reglamento 8.3 del sistema operativo DOS

12:55 Apr 12, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: DOS 8.3 rule
The GT test files are limited to the DOS 8.3 rule
MARCELO FLOR
Spanish translation:regla/reglamento 8.3 del sistema operativo DOS
Explanation:
Ver explicación

El sistema operativo DOS limita los nombres de fichero a un formato de 8 caracteres, un punto, y un máximo de tres caracteres en la extensión del nombre del fichero (conocido comúnmente como la convención 8.3). Además, el DOS no distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que da lo mismo cómo escriba los nombres de los ficheros. El sistema operativo UNIX acepta nombres de fichero de hasta 128 caracteres y distingue entre mayúsculas y minúsculas. Los únicos nombres de fichero UNIX que se corresponden con el formato de nombre de fichero del DOS son los que están totalmente en minúsculas y no tienen más de 8 caracteres más 3 para la extensión.


Saludos, Sery

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2005-04-12 13:19:31 GMT)
--------------------------------------------------

Fuente: docs.sun.com/app/docs/doc/ 802-6747/6iadr0595?l=es&a=view
Selected response from:

Sery
Grading comment
EXCELLENT
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2regla/reglamento 8.3 del sistema operativo DOS
Sery
3estándar de longitud DOS 8.3
------ (X)


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
dos 8.3 rule
regla/reglamento 8.3 del sistema operativo DOS


Explanation:
Ver explicación

El sistema operativo DOS limita los nombres de fichero a un formato de 8 caracteres, un punto, y un máximo de tres caracteres en la extensión del nombre del fichero (conocido comúnmente como la convención 8.3). Además, el DOS no distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que da lo mismo cómo escriba los nombres de los ficheros. El sistema operativo UNIX acepta nombres de fichero de hasta 128 caracteres y distingue entre mayúsculas y minúsculas. Los únicos nombres de fichero UNIX que se corresponden con el formato de nombre de fichero del DOS son los que están totalmente en minúsculas y no tienen más de 8 caracteres más 3 para la extensión.


Saludos, Sery

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2005-04-12 13:19:31 GMT)
--------------------------------------------------

Fuente: docs.sun.com/app/docs/doc/ 802-6747/6iadr0595?l=es&a=view


Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
EXCELLENT

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AlfredoN: Exacto!
49 mins

agree  Roberto Rostagno: Si, precisamente.
2 hrs

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dos 8.3 rule
estándar de longitud DOS 8.3


Explanation:
Supongo.

------ (X)
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search