swivel/pivot

Spanish translation: orientable

09:06 Apr 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Media / Multimedia
English term or phrase: swivel/pivot
LCD Monitor with tilt/swivel/pivot/height adjust stand

Monitor LCD con soporte de ajuste de altura/pivote/inclinación

¿swivel/pivot es lo mismo?

Gracias!
Bernadette Mora
Spain
Spanish translation:orientable
Explanation:
Parece que viene a ser casi lo mismo. Pivot es el eje de giro y en castellano tenemos el verbo "pivotar" o "balancearse sobre un pivote", y swivel se refiere también al movimiento de un plataforma giratoria. Yo a esto lo llamaría monitor orientable (en inclinación/altura y giro)

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2005-04-22 09:41:43 GMT)
--------------------------------------------------

(en inclinación, altura y ángulo de giro)
Selected response from:

janago
Grading comment
Muchísimas gracias a todos.
Un saludo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5es lo mismo
Gabriela Rodriguez
5bascular y pivotar
moken
3 +1orientable
janago
4Monitor LCD con soporte de ajuste pivotante / de altura / inclinación
Adriana Vozzi


Discussion entries: 1





  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
orientable


Explanation:
Parece que viene a ser casi lo mismo. Pivot es el eje de giro y en castellano tenemos el verbo "pivotar" o "balancearse sobre un pivote", y swivel se refiere también al movimiento de un plataforma giratoria. Yo a esto lo llamaría monitor orientable (en inclinación/altura y giro)

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2005-04-22 09:41:43 GMT)
--------------------------------------------------

(en inclinación, altura y ángulo de giro)

janago
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchísimas gracias a todos.
Un saludo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: ¡Hola janago! La verdad es que una vez leída tu explicación (al principio confieso que leí sólo el término), me parece mucho más eficiente decirlo como propones. :O) :O) :O)
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
bascular y pivotar


Explanation:
¡Hola Bernadette!

En cualquier caso, tiene también el problema de casarlo todo con "adjust stand". ¿"Soporte/pie ajustable en inclinación/basculación/pivota...¿ción?/altura...?

Incluso por el diccionario es difícil decir que hay una diferencia puesto que, si bien "pivotar" sobre un punto a veces ocurre sólo en los dos sentidos de una misma dirección, el diccionario también recoge la posibilidad de "girar", que sería la principal diferencia con bascular. Depende si quieres realmente conservar ambas - a mi me parecen redundantes, pero pueden estar ahí precisamente para dar una impresión más "fantástica" de todos los ajustes que tiene el soporte (¡ya sabemos como son estos de márketing!).

En fin, mi sugerencia, deja ambas, pero no sé bien qué haría con "pivota..."


Saludos, sonrisas, suerte

Álvaro :O) :O)

Ah, ¡y besitos para Arnau! :O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 23

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Monitor LCD con soporte de ajuste pivotante / de altura / inclinación


Explanation:
Hola,
Que te parece asi?
Saludos
Suerte

Adriana Vozzi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
es lo mismo


Explanation:


swivel ['swɪvəl]
I nombre pivote

II verbo transitivo & verbo intransitivo girar.
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=swi...

wiv·el (swĭv'əl) pronunciation
n.

1. A link, pivot, or other fastening so designed that it permits the free turning of attached parts.
2. A pivoted support that allows an attached object, such as a chair or gun, to turn in a horizontal plane.
3. A gun that turns on a pivot.


v., -eled or -elled, -el·ing or -el·ling, -els or -els.

v.tr.

1. To turn or rotate on or as if on a swivel.
2. To secure, fit, or support with a swivel.

Español (Spanish)
n. - eslabón giratorio, pivote
v. tr. - girar, hacer girar
v. intr. - girar, hacer girar




    Reference: http://www.answers.com/topic/swivel&method=8
Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search