to undercount

Spanish translation: error de conteo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to undercount
Spanish translation:error de conteo
Entered by: Xenia Wong

16:39 Apr 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Media / Multimedia
English term or phrase: to undercount
that the new rating system could undercount viewers of Italian origin...

Encontré en Internet que to undercount se refiere a contar sin exactitud. ¿Conocen alguna forma para expresarlo?
Gracias! Au
Aurora Humarán (X)
Argentina
error de conteo
Explanation:
Asi lo he escuchado...

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-04-22 17:01:46 GMT)
--------------------------------------------------

Pitidos
... 9 pitidos cortos. Error de conteo de la Video RAM ...
enlaces.ucv.cl/faq/Soluciones/Arranque/Detalle_Pitidos.htm


cosertek
OFERTAS. SERVICIOS. REDES ... ROM Checksum Error. Error de conteo de la Video RAM ...
www.cosertek.cl/pitidos.htm


Tecnología de punta
Calibradores. MyCAL ABSOLUTO IP66 Y. My CAL SOLAR-ABSOLUTO ... 00005), retención de datos, salida de datos, alarma de bajo voltaje, alarma de escala contaminada. Error de conteo ...
www.mitutoyo.com.mx/tecnologia.html
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
Muchas gracias, X!
au
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4contar de menos
Margarita Palatnik (X)
5 +1error de conteo
Xenia Wong
5 +1PODRIA REALIZAR UN CONTEO INEXACTO
Luisa Veyán Santana
5omitir (en este caso)
Alejandra Vega
5error al contar
Lori_A
4efectuar un conteo / una enumeración incompleta
Maria Fernanda Garstein


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
contar de menos


Explanation:
...

Margarita Palatnik (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leopoldo Gurman: Sip, no me quedaría con lo de inexacto, porque puede ser de más también. El sesgo es siempre hacia abajo. Saludos!
2 mins
  -> Gracias, Leopoldo

agree  Lori_A
6 mins
  -> Gracias, Lori

agree  Walter Landesman
27 mins
  -> Gracias, landesman

agree  Lisa Russell
8 hrs
  -> Thanks, Lisa

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
PODRIA REALIZAR UN CONTEO INEXACTO


Explanation:
CASI CON TUS MISMAS PALABRAS

Luisa Veyán Santana
Peru
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
35 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
error al contar


Explanation:
El caso que paso en FL, el 2000 entre Bush y Gore. Fue un error en el conteo lo que ocaciono que Gore perdiera las elecciones.

Lori_A
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
error de conteo


Explanation:
Asi lo he escuchado...

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-04-22 17:01:46 GMT)
--------------------------------------------------

Pitidos
... 9 pitidos cortos. Error de conteo de la Video RAM ...
enlaces.ucv.cl/faq/Soluciones/Arranque/Detalle_Pitidos.htm


cosertek
OFERTAS. SERVICIOS. REDES ... ROM Checksum Error. Error de conteo de la Video RAM ...
www.cosertek.cl/pitidos.htm


Tecnología de punta
Calibradores. MyCAL ABSOLUTO IP66 Y. My CAL SOLAR-ABSOLUTO ... 00005), retención de datos, salida de datos, alarma de bajo voltaje, alarma de escala contaminada. Error de conteo ...
www.mitutoyo.com.mx/tecnologia.html

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 25
Grading comment
Muchas gracias, X!
au

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Otilia Acosta: Sí, voto por esta.
3 hrs
  -> otimar, mil gracias........xen

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
omitir (en este caso)


Explanation:
Muchas veces cometemos el error de intentar encontrar una palabra exacta que se adapte al término en inglés. En español, siendo un idioma tan rico, siempre podemos encontrar alternativas que, en cuanto a redacción, nos proporcione una mejor traducción. Aquí te pongo un ejemplo:

...que el nuevo sistema de clasificación podría omitir a los espectadores de origen italiano...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 51 mins (2005-04-22 18:31:06 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción: No tomar en cuenta.
Descontar es otra alternativa, pero no muy de mi agrado.

Alejandra Vega
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
efectuar un conteo / una enumeración incompleta


Explanation:
Yo eligiría esta definición de un dicc. inglés - italiano: enumerazione incompleta, differenza in meno tra la popolazione presente in un gruppo e quella registrata in sede di censimento.
Suerte!
María

Maria Fernanda Garstein
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search