powered on

Spanish translation: se conecta a un puerto del PC

10:04 Apr 28, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Media / Multimedia
English term or phrase: powered on
Contexto: altavoces

Mi duda es si es de un PC o a un PC.

The speakers connect to a powered (minimum 5W) 6-pin FireWire 400 port on a PC or Mac.

Los altavoces se conectan a un puerto FireWire 400 de 6 patillas que suministre alimentación (5 W mínimo) de/a un PC o Mac.
Bernadette Mora
Spain
Spanish translation:se conecta a un puerto del PC
Explanation:
Si tu duda es la preposición, "on" no enlaza el verbo "connect" con "port", sino "port" con "PC", y la preposición normal es "de". El puerto está en el CPU del ordenador, y es el CPU el que, a través del puerto, suministra energía a los altavoces. A partir de aquí, creo que puedes construir la frase como más te guste.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-04-28 10:12:38 GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, qué niño más guapo tienes.
Selected response from:

Diego Esteban
Spain
Grading comment
Gracias a todos. Diego es el que me ofrece una explicación más amplia a mi duda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5a un PC o Mac
Anabel Martínez
5alimentador
Ernesto de Lara
5a un pc
Andrea Macarie
5se conecta a un puerto del PC
Diego Esteban
4activado
Michael Powers (PhD)
4de PC o Mac
Chutzpahtic (X)


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de PC o Mac


Explanation:
(both on PC or Mac)

Chutzpahtic (X)
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Fernando Toledo: creo que no entiendieron la pregunta, este neutral vale para todas las respuestas hasta ahora
18 mins
  -> Entonces, ¿Serías tan amable de explicarnos? Muchísimas gracias de antemano.

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
a un pc


Explanation:
*

Andrea Macarie
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in RomanianRomanian, Native in HungarianHungarian

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
activado


Explanation:
Beigbeder Atienza. Diccionario politécnico ... Díaz de Santos

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
a un PC o Mac


Explanation:
tal vez esta página te puede ayudar


    Reference: http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=130&p=4
Anabel Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
se conecta a un puerto del PC


Explanation:
Si tu duda es la preposición, "on" no enlaza el verbo "connect" con "port", sino "port" con "PC", y la preposición normal es "de". El puerto está en el CPU del ordenador, y es el CPU el que, a través del puerto, suministra energía a los altavoces. A partir de aquí, creo que puedes construir la frase como más te guste.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-04-28 10:12:38 GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, qué niño más guapo tienes.

Diego Esteban
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos. Diego es el que me ofrece una explicación más amplia a mi duda.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
alimentador


Explanation:
Art¡culo primero.- A la respuesta a la pregunta de que si se trata de un PC o a un PC: en un PC
Art¡culo segundo.- (agregado a la desmachizaci¢n de la m quinaria dom‚stica y de oficina): Favor de considerar que al menos en mx. estamos hablando de una PC no de un PC.
Art¡culo tercero y definitivo.- Tened piedad por los hispanoparlantes ultramarinos y cambiad lo de "patillas" por cualquier otro sin¢nimo.
De otra manera se aceptar  de manera casi infalible la ascepci¢n No. 2 de la DRAE: Porci¢n de barba que se deja crecer en cada uno de los carrillos.
Adend£m para la RAE: ¨los carrillos son los cochecillos?

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search