downstream action

Spanish translation: acción en destino // acción posterior/final // acción a nivel del consumidor/cliente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:downstream action
Spanish translation:acción en destino // acción posterior/final // acción a nivel del consumidor/cliente
Entered by: Débora Corones

19:11 Mar 9, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Media / Multimedia
English term or phrase: downstream action
Hola a todos...


¿Me ayudan con esto?

Contexto: data matching

Many advertisers have the bulk of their valuable customer information based on offline transactions or touch points.

Person-based identifiers used in second-party data matching allow advertisers to unlock the power of their offline data for targeting in a digital environment.

This means, any downstream action that the advertiser is looking to measure can now be tied to the digital media exposure.

Gracias

Débo
Débora Corones
acción en destino // acción posterior/final // acción a nivel del consumidor/cliente
Explanation:
Upstream y dowstream se refieren a la corriente de un río. Río arriba y río abajo, literalmente. Se suele usar mucho en inglés y en francés en sentido figurado para hablar de la fuente u origen (upstream) y el final o resultado (downstream), en este caso el cliente final.
Por ejemplo, en la fuente estaría el fabricante con sus proveedores de materia prima, luego viene el intermediario o los distribuidores, más abajo estaría el minorista y por último el consumidor.
https://forum.wordreference.com/threads/customer-requirement...

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2018-03-10 00:30:58 GMT)
--------------------------------------------------

Se puede traducir también "action" por "actuación":
actuación en destino // actuación posterior/final // actuación a nivel del consumidor/cliente
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2acción en destino // acción posterior/final // acción a nivel del consumidor/cliente
Beatriz Ramírez de Haro
4acción aguas abajo
Yaotl Altan


Discussion entries: 1





  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acción aguas abajo


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 28

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
acción en destino // acción posterior/final // acción a nivel del consumidor/cliente


Explanation:
Upstream y dowstream se refieren a la corriente de un río. Río arriba y río abajo, literalmente. Se suele usar mucho en inglés y en francés en sentido figurado para hablar de la fuente u origen (upstream) y el final o resultado (downstream), en este caso el cliente final.
Por ejemplo, en la fuente estaría el fabricante con sus proveedores de materia prima, luego viene el intermediario o los distribuidores, más abajo estaría el minorista y por último el consumidor.
https://forum.wordreference.com/threads/customer-requirement...

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2018-03-10 00:30:58 GMT)
--------------------------------------------------

Se puede traducir también "action" por "actuación":
actuación en destino // actuación posterior/final // actuación a nivel del consumidor/cliente

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gil
50 mins
  -> Saludos, Juan - Bea

agree  Rafael Molina Pulgar: posterior
2 days 18 hrs
  -> Saludos Rafael - Bea




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search