He has to squeeze people in there sometimes.

Spanish translation: hacer sito para /// apretujar ////

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:He has to squeeze people in there sometimes.
Spanish translation:hacer sito para /// apretujar ////
Entered by: Beth M F Garcia

10:39 Apr 12, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Media / Multimedia
English term or phrase: He has to squeeze people in there sometimes.
Related to the Pope and fitting people into his private dining room which is very small.

"A veces tiene que_______ "

(Seguro que os reis con algunas de las palabras que se os van a ocurir)
Beth M F Garcia
Spain
hacer sito para /// apretujar ////
Explanation:
A veces tiene que hacer sitio para la gente o A veces tiene que apretujar (imagino que es con 'j') a la gente'
Suerte.
Selected response from:

Jesús Marín Mateos
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2hacer sito para /// apretujar ////
Jesús Marín Mateos
5hacer caber gente a la fuerza
Margarita Palatnik (X)
4crear espacio para/hacer un hueco
ELENA GUTIERREZ
4a veces tiene que ingeniárselas para que entren algunas personas.
Caro Friszman


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
he has to squeeze people in there sometimes.
hacer sito para /// apretujar ////


Explanation:
A veces tiene que hacer sitio para la gente o A veces tiene que apretujar (imagino que es con 'j') a la gente'
Suerte.

Jesús Marín Mateos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deschant: O ambos: A veces tiene que apretujar a la gente (squeeze) para hacerle sitio (in there)
6 mins

agree  Walter Landesman
11 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
he has to squeeze people in there sometimes.
crear espacio para/hacer un hueco


Explanation:
Ya que por tu explicación parece que te refieres a espacio físico es decir que tiene un aforo límitado y tiene que incluir a más personas. La segunda alternativa si se tratará de ampliar el cupo de personas que acuden a sus audencías por razones de horario. Creo que te podrán ayudar estas ideas

ELENA GUTIERREZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
he has to squeeze people in there sometimes.
a veces tiene que ingeniárselas para que entren algunas personas.


Explanation:
Otra opción.

Caro Friszman
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
he has to squeeze people in there sometimes.
hacer caber gente a la fuerza


Explanation:
a veces tiene que arreglárselas para hacer caber gente a la fuerza

Margarita Palatnik (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search