to record ... to

Spanish translation: grabar

14:52 Apr 12, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Media / Multimedia
English term or phrase: to record ... to
Contexto: cámaras de vigilancia

The quad/multiplexer makes it possible to record several cameras to one VCR, but at the cost of a lower frame rate.

El quad/multiplexor permite grabar diversas cámaras a una videocámara, pero con la ventaja de una tasa de tramas inferior.

¿Es esto?

Muchas gracias.
Bernadette Mora
Spain
Spanish translation:grabar
Explanation:
Permite grabar el video proveniente de diversas cámaras en un solo aparato de video/una sola videograbadora.

VCR = video cassette recorder

Así es como lo entiendo.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-04-12 14:59:52 GMT)
--------------------------------------------------

No necesariamente un VHS, también puede ser un Betamax :P jaja

http://en.wikipedia.org/wiki/VHS

Sí, un VHS, pero preferiblemente \"videograbadora\" :)

VIDEOGRABADORA VCR 738 - [ Translate this page ]
VIDEOGRABADORA VCR 738. ... VIDEOGRABADORA VCR 738. 35-1-032 4 Cabezas. Avance Cuadro
por Cuadro. Autotracking. Cabezal con Autolimpiante. ...
www.ribeiro.com.ar/shop/detalle.asp?oynprodid=30 - 23k - Cached - Similar pages

Video Casseteras en Argentina Shop - Cancionero Latino - [ Translate this page ]
... Videograbadora Sanyo - Vhr 9500z - Excelente C/Pelicula De R ... Videograbadora
Noblex Vcr-780 Precio: $ 180.00 Visto 127 veces Comprar | Ver Similares ...
www.cancionerolatino.com.ar/shop/articulos.php?cat=1003 - 52k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-04-12 15:03:43 GMT)
--------------------------------------------------

UN VCR NO es una cámara. Es un aparato para grabar/reproducir video.

frame rate = frame frequency = frecuencia de cuadro [según el diccionario enciclopédico de términos técnicos de Javier Collazo].

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-04-12 15:06:04 GMT)
--------------------------------------------------

Main Entry: VCR Pronunciation Guide
Pronunciation: v()sär, -(r)
Function: noun
Inflected Form(s): -s
Etymology: videocassette recorder
: a videotape recorder and player that uses videocassettes

Main Entry: frame frequency Pronunciation Guide
Function: noun
: the number of times per second that the frame area in television is completely scanned -- compare LINE FREQUENCY



--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2005-04-12 15:09:03 GMT)
--------------------------------------------------

Perdona, Bernadette. Creo que en vez de \"diversas\", es mejor \"varias cámaras\" [several].

La idea es que puedes grabar el video que proviene de varias cámaras a la vez en un solo aparato de videograbación, PERO la desventaja es que consigues una menor frecuencia de cuadro.

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-04-12 15:12:15 GMT)
--------------------------------------------------

NO graba varias cámaras. Las cámaras no se graban ;)


Hay que agregar palabras para que el texto fluya en español --> permite grabar el video proveniente de varias cámaras.

Y no es \"ratio\" ni \"tasa\", es \"frecuencia de cuadro\".

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 27 mins (2005-04-12 16:19:41 GMT)
--------------------------------------------------

Imagínate, se trata de cámaras de vigilancia. ¿Qué preferirías? Si puedes grabar el \"video feed\" de varias cámaras a la vez [conveniencia], pierdes cuadros, lo que significa que no verás TODO lo que pasa [inconveniencia].

Si se trata de vigilancia/seguridad [un banco, por ejemplo] esto no es muy bueno que digamos... ;o)
Selected response from:

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6grabar
María Teresa Taylor Oliver
5 +1Inconveniente
Xavier Fitó
4 +1permite / hace posible grabar varias cámaras en una video c¡ámara, pero el resultado...
Xenia Wong
3 +1grabar a un VHS
RebeW


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
grabar a un VHS


Explanation:
Es un VHS, no una cámara

Suerte!

RebeW
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
9 mins
  -> Gracias Cecilia :}

neutral  Roberto Rostagno: VHS es uno de los formatos de grabación que emplean las VCR. Pero no he escuchado que las llamen así.
1 hr

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
permite / hace posible grabar varias cámaras en una video c¡ámara, pero el resultado...


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 25

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs
  -> Muchas gracias, gaby.......xen

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Inconveniente


Explanation:
No es una ventaja, es un inconveniente.

El quad/multiplexor permite grabar varias(diversas) cámaras en una de sola, pero tiene el inconveniente que tiene una menor tasa de imágenes (o menor ratio de imágenes)

..... a costa de tener un menor ratio de imágenes.

Esto adáptalo a tus necesidades, pero por ahí van los tiros.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-04-12 15:01:15 GMT)
--------------------------------------------------

Graba varias cámaras en un solo grabador

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-04-12 15:04:32 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que la traducción tiene un fallo de contexto y aquí no se está dando importancia, y es que no es una \"ventaja\" tener un ratio de imágenes más bajo. Si no todo lo contrario.

Xavier Fitó
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce: buena acotación
7 mins
  -> Gracias Cecilia

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
grabar


Explanation:
Permite grabar el video proveniente de diversas cámaras en un solo aparato de video/una sola videograbadora.

VCR = video cassette recorder

Así es como lo entiendo.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-04-12 14:59:52 GMT)
--------------------------------------------------

No necesariamente un VHS, también puede ser un Betamax :P jaja

http://en.wikipedia.org/wiki/VHS

Sí, un VHS, pero preferiblemente \"videograbadora\" :)

VIDEOGRABADORA VCR 738 - [ Translate this page ]
VIDEOGRABADORA VCR 738. ... VIDEOGRABADORA VCR 738. 35-1-032 4 Cabezas. Avance Cuadro
por Cuadro. Autotracking. Cabezal con Autolimpiante. ...
www.ribeiro.com.ar/shop/detalle.asp?oynprodid=30 - 23k - Cached - Similar pages

Video Casseteras en Argentina Shop - Cancionero Latino - [ Translate this page ]
... Videograbadora Sanyo - Vhr 9500z - Excelente C/Pelicula De R ... Videograbadora
Noblex Vcr-780 Precio: $ 180.00 Visto 127 veces Comprar | Ver Similares ...
www.cancionerolatino.com.ar/shop/articulos.php?cat=1003 - 52k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-04-12 15:03:43 GMT)
--------------------------------------------------

UN VCR NO es una cámara. Es un aparato para grabar/reproducir video.

frame rate = frame frequency = frecuencia de cuadro [según el diccionario enciclopédico de términos técnicos de Javier Collazo].

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-04-12 15:06:04 GMT)
--------------------------------------------------

Main Entry: VCR Pronunciation Guide
Pronunciation: v()sär, -(r)
Function: noun
Inflected Form(s): -s
Etymology: videocassette recorder
: a videotape recorder and player that uses videocassettes

Main Entry: frame frequency Pronunciation Guide
Function: noun
: the number of times per second that the frame area in television is completely scanned -- compare LINE FREQUENCY



--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2005-04-12 15:09:03 GMT)
--------------------------------------------------

Perdona, Bernadette. Creo que en vez de \"diversas\", es mejor \"varias cámaras\" [several].

La idea es que puedes grabar el video que proviene de varias cámaras a la vez en un solo aparato de videograbación, PERO la desventaja es que consigues una menor frecuencia de cuadro.

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-04-12 15:12:15 GMT)
--------------------------------------------------

NO graba varias cámaras. Las cámaras no se graban ;)


Hay que agregar palabras para que el texto fluya en español --> permite grabar el video proveniente de varias cámaras.

Y no es \"ratio\" ni \"tasa\", es \"frecuencia de cuadro\".

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 27 mins (2005-04-12 16:19:41 GMT)
--------------------------------------------------

Imagínate, se trata de cámaras de vigilancia. ¿Qué preferirías? Si puedes grabar el \"video feed\" de varias cámaras a la vez [conveniencia], pierdes cuadros, lo que significa que no verás TODO lo que pasa [inconveniencia].

Si se trata de vigilancia/seguridad [un banco, por ejemplo] esto no es muy bueno que digamos... ;o)

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
6 mins
  -> Gracias :)

agree  Santiago Hersch
14 mins
  -> Gracias :)

agree  Roberto Rostagno: Precisamente. Y fijate Bernadette que es una desventaja -el "cost" que hay que pagar- como dice Maria Teresa y no una "ventaja". Le está quitando cuadros a cada una de las entradas individuales de las cámaras para poder entrar todo en la misma grabación!
1 hr
  -> Gracias :) Sí, es conveniente por un lado, porque puedes captar el video feed de varias cámaras a la vez, pero inconveniente porque pierdes resolución.

agree  Margarita Palatnik (X)
1 hr
  -> Un agrí de Margarita es siempre bienvenido ;o)

agree  Leopoldo Gurman: =:)
1 hr
  -> :D Ya iba a mandarte un mensaje...

agree  Alejandra Vega: En México, le llamamos videocassetera = VCR
3 hrs
  -> Gracias :) En Panamá: videocassetera o videograbadora.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search