coronary buttons

Spanish translation: botones coronarios

16:26 Feb 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology / Cardiovascular
English term or phrase: coronary buttons
For a Graft implant:

After the aortic wall is removed and the coronary buttons detached, the length of the skirt is measured against the height of the commissures.

Thanks
Maria Aguirrezabala
Spanish translation:botones coronarios
Explanation:
la bifurcación. Resección de la válvula aórtica patológica y de toda la raíz aórtica preservando el botón de la coronaria derecha de forma libre en todos los casos, en 6 pacientes el botón de la coronaria izquierda se dejó adosado a la pared posterior de la aorta ...
utilizando puntos sueltos de polipropileno de 4/0 anudados sobre un anillo de pericardio autólogo, anastomosando los botones coronarios al autoinjerto con sutura continua de polipropileno de 6/0. Se realizó anastomosis del autoinjerto....

revista española de cardiología
http://www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/mrevi...

Felicidades, P.
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
Muchas gracias a todos, he utilizado este término aunque aún no estoy 100% segura.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5botones coronarios
P Forgas
4Después que se separe la pared aórtica y se desprendan los botones coronarios
ToniB
4Después que la pared/barrera aórtica sea removida/transplantada ...
Rafa Lombardino
3suturas en botón de la coronaria
Pilar T. Bayle (X)


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
suturas en botón de la coronaria


Explanation:
Según el Eurodicautom, son suturas.
(2)
TERM button

Reference Reallex Med

(2)
TERM sutura en botón

Reference Dicc.Méd.Salvat




    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/
Pilar T. Bayle (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  José Luis Villanueva-Senchuk (X): NPI - No Poseo Información :-))
3 mins
  -> :-) Yo voy a los diccionarios y bajo mi confianza, JL :-)))

neutral  Andrea Kaplan: en este contexto tiene razon P. Forgas
39 mins
  -> :-) es muy posible. Yo ofrezco la información con un granito de sal (bajo la confianza)

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
botones coronarios


Explanation:
la bifurcación. Resección de la válvula aórtica patológica y de toda la raíz aórtica preservando el botón de la coronaria derecha de forma libre en todos los casos, en 6 pacientes el botón de la coronaria izquierda se dejó adosado a la pared posterior de la aorta ...
utilizando puntos sueltos de polipropileno de 4/0 anudados sobre un anillo de pericardio autólogo, anastomosando los botones coronarios al autoinjerto con sutura continua de polipropileno de 6/0. Se realizó anastomosis del autoinjerto....

revista española de cardiología
http://www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/mrevi...

Felicidades, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos, he utilizado este término aunque aún no estoy 100% segura.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kanif
4 mins

agree  Teresa Duran-Sanchez: Felicidades a ti, que has dado en el clavo...
8 mins

agree  Andrea Kaplan: this is the one
32 mins

agree  Egmont: Right!
53 mins

agree  Ramón Solá
6 hrs

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Después que la pared/barrera aórtica sea removida/transplantada ...


Explanation:
y las arterias coronarias desconectadas/aisladas...

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Después que se separe la pared aórtica y se desprendan los botones coronarios


Explanation:
Los botones son unos aparatos para anastomosis viscerales

ToniB
United States




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search