cardiac impulse

Spanish translation: impulso cardiaco

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cardiac impulse
Spanish translation:impulso cardiaco
Entered by: vir1984

17:52 Sep 25, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology
English term or phrase: cardiac impulse
Tengo una duda con respecto a una traducción en la que aparece el término "cardiac impulse" y que trata sobre la interpretación del ECG de 12 derivaciones.

Mi pregunta es: ¿es lo mismo "latido cardiaco" que "impulso cardiaco"? Es que en el diccionario médico Mosby aparece como "latido cardiaco", pero también he encontrado al buscar de manera inversa "heartbeat" como "latido cardiaco". Es por ello que no se que diferencia hay entre latido cardiaco e impulso cardiaco.

¿Podría alguien explicármelo?
(Si es posible, nombradme vuestras fuentes o ponerme los links)
vir1984
impulso cardiaco
Explanation:
Impulso cardiaco se refiere a la corriente eléctrica generada en el corazón para activar la despolarización de otras células:

http://www.google.com.ec/search?hl=en&client=firefox-a&rls=o...

Latido cardiaco se refiere a la contracción muscular del corazón. Es decir, la acción de bombeo.
Selected response from:

Jorge Arteaga M.D.
United States
Grading comment
Muchísimas gracias, así da gusto.
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5impulso cardíaco
Antonio M. Regueiro
5impulso cardiaco
Jorge Arteaga M.D.
Summary of reference entries provided
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
impulso cardiaco


Explanation:
Impulso cardiaco se refiere a la corriente eléctrica generada en el corazón para activar la despolarización de otras células:

http://www.google.com.ec/search?hl=en&client=firefox-a&rls=o...

Latido cardiaco se refiere a la contracción muscular del corazón. Es decir, la acción de bombeo.

Jorge Arteaga M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53
Grading comment
Muchísimas gracias, así da gusto.

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
impulso cardíaco


Explanation:
Movimiento palpable o registrado de la pared torácica causado por el latido cardíaco.
Dorland, 30º ed. pág. 990
Según el contexto, puede referirse también a los impulsos eléctricos del corazón, que es lo que registra el ECG.

Antonio M. Regueiro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish




Reference comments


10 mins
Reference

Reference information:
impulso cardíaco:

Movimiento mecánico del tórax causado por el latido cardíaco. Fácilmente palpable y valorable. Estímulo eléctrico generado por el corazón con la finalidad de establecer el ritmo.


Aquí tienes un diccionario con la traducción y definición de cada uno de los términos.

Diccionario Mosby Pocket de Medicina, Enfermeria y Ciencias de la ... - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Mosby Staff, Mosby Staff, Mosby - 2004 - Medical - 1509 páginas
(en fisiología) proceso electromecánico implicado en la transmisión nerviosa. impulso cardíaco (cardiac impulse), 1. movimiento mecánico del tórax causado ...
books.google.es/books?isbn=8481746754...

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search