Impaired myocardial perfusion

Spanish translation: Perfusión miocárdica alterada

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Impaired myocardial perfusion
Spanish translation:Perfusión miocárdica alterada
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

18:17 Feb 10, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology
English term or phrase: Impaired myocardial perfusion
Buenas,

me gustaría pedir ayuda sobre cómo traducir en estos casos el adjetivo "impaired". Me parece absurdo crear un hilo para cada uno de ellos porque creo que todos significan los mismo, pero si lo tengo que hacer pues lo hago. (impaired myocardial perfusion, impaired relaxation, impaired wall motion)

- The spectrum of myocardial injury depends not only on the intensity of impaired myocardial perfusion but also on the duration and the level of metabolic demand at the time of the event.
- Impaired relaxation increases LV end-diastolic volume (LVEDV) and LV end-diastolic pressure (LVEDP).
- After the occurrence of 1 or more ischemic insults, impaired wall motion is often transient (myocardial stunning) or prolonged (myocardial hibernation).

Muchas gracias.
Hadarubia
Perfusión miocárdica alterada
Explanation:


Perfusión miocárdica alterada tras un infarto en pacientes con flujo ...



www.revespcardiol.org/es/perfusion-miocardica-alterada.../1...


de V Bodí - Citado por 11 - Artículos relacionados
Perfusión miocárdica alterada tras un infarto en pacientes con flujo TIMI 3 mantenido. ¿Sólo un fenómeno agudo? Vicente Bodía, Juan Sanchisa, Julio Núñeza, ...









Perfusión miocárdica alterada tras un infarto en pacientes con flujo ...



dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2547452


de V Bodí Peris - 2007 - Citado por 11 - Artículos relacionados
Información del artículo Perfusión miocárdica alterada tras un infarto en pacientes con flujo TIMI 3 mantenido. ¿Solo un fenómeno agudo?









Perfusión miocárdica alterada tras un infarto en pacientes ... - Elsevier



www.elsevier.es › Inicio › Tienda


de V Bodí - Citado por 11 - Artículos relacionados
Perfusión miocárdica alterada tras un infarto en pacientes con flujo TIMI 3 mantenido. ¿Sólo un fenómeno agudo? Bodí, Vicente; Sanchis, Juan; Núñez, Julio; ...









Perfusión miocárdica alterada tras un infarto en ... - ScienceDirect



www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0300893207750650


de V Bodí - 2007 - Citado por 11 - Artículos relacionados
18/05/2007 – Se ha señalado que la perfusión anormal analizada mediante resonancia magnética cardiaca (RMC) es una alteración transitoria de la ...









VIABILIDAD MIOCARDICA



sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/.../v21.../viabilidad_miocardica.htm


de DRCC HURTADO - Artículos relacionados
Evaluación de estudios de perfusión miocárdica con talio 201. DR. ... En esta condi-ción la función ventricular izquierda puede permanecer alterada en forma ...









Arquivos Brasileiros de Cardiologia - Late enhancement and ...



www.scielo.br/scielo.php?pid=S0066-782X2009001000017...


de CAS Barbosa - 2009 - Citado por 1 - Artículos relacionados
Hubo correlación positiva entre las áreas de hipertrofia ventricular y perfusión miocárdica alterada, y estos hallazgos fueron más evidentes en el grupo ...









Article - SciELO



www.scielo.br/scielo.php?pid=S0066-782X2009001000017...


de CAS Barbosa - 2009 - Citado por 1 - Artículos relacionados
Hubo correlación positiva entre las áreas de hipertrofia ventricular y perfusión miocárdica alterada, y estos hallazgos fueron más evidentes en el grupo ...
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5deterioro de la perfusión miocárdica
Jorge Arteaga M.D.
4insuficiencia/disfunción de la perfusión del miocardio
Claudia Guiraldes Kallens
3Perfusión miocárdica alterada
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 2





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
impaired myocardial perfusion
Perfusión miocárdica alterada


Explanation:


Perfusión miocárdica alterada tras un infarto en pacientes con flujo ...



www.revespcardiol.org/es/perfusion-miocardica-alterada.../1...


de V Bodí - Citado por 11 - Artículos relacionados
Perfusión miocárdica alterada tras un infarto en pacientes con flujo TIMI 3 mantenido. ¿Sólo un fenómeno agudo? Vicente Bodía, Juan Sanchisa, Julio Núñeza, ...









Perfusión miocárdica alterada tras un infarto en pacientes con flujo ...



dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2547452


de V Bodí Peris - 2007 - Citado por 11 - Artículos relacionados
Información del artículo Perfusión miocárdica alterada tras un infarto en pacientes con flujo TIMI 3 mantenido. ¿Solo un fenómeno agudo?









Perfusión miocárdica alterada tras un infarto en pacientes ... - Elsevier



www.elsevier.es › Inicio › Tienda


de V Bodí - Citado por 11 - Artículos relacionados
Perfusión miocárdica alterada tras un infarto en pacientes con flujo TIMI 3 mantenido. ¿Sólo un fenómeno agudo? Bodí, Vicente; Sanchis, Juan; Núñez, Julio; ...









Perfusión miocárdica alterada tras un infarto en ... - ScienceDirect



www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0300893207750650


de V Bodí - 2007 - Citado por 11 - Artículos relacionados
18/05/2007 – Se ha señalado que la perfusión anormal analizada mediante resonancia magnética cardiaca (RMC) es una alteración transitoria de la ...









VIABILIDAD MIOCARDICA



sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/.../v21.../viabilidad_miocardica.htm


de DRCC HURTADO - Artículos relacionados
Evaluación de estudios de perfusión miocárdica con talio 201. DR. ... En esta condi-ción la función ventricular izquierda puede permanecer alterada en forma ...









Arquivos Brasileiros de Cardiologia - Late enhancement and ...



www.scielo.br/scielo.php?pid=S0066-782X2009001000017...


de CAS Barbosa - 2009 - Citado por 1 - Artículos relacionados
Hubo correlación positiva entre las áreas de hipertrofia ventricular y perfusión miocárdica alterada, y estos hallazgos fueron más evidentes en el grupo ...









Article - SciELO



www.scielo.br/scielo.php?pid=S0066-782X2009001000017...


de CAS Barbosa - 2009 - Citado por 1 - Artículos relacionados
Hubo correlación positiva entre las áreas de hipertrofia ventricular y perfusión miocárdica alterada, y estos hallazgos fueron más evidentes en el grupo ...


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
impaired myocardial perfusion
insuficiencia/disfunción de la perfusión del miocardio


Explanation:
x

Claudia Guiraldes Kallens
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
impaired myocardial perfusion
deterioro de la perfusión miocárdica


Explanation:
deterioro/disminución de la perfusión miocárdica/del miocardio

Jorge Arteaga M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search