Agatston score

Spanish translation: puntuación en la escala Agatston de calcificación arterial

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Agatston score
Spanish translation:puntuación en la escala Agatston de calcificación arterial
Entered by: Valentín Hernández Lima

12:40 Sep 15, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology
English term or phrase: Agatston score
Cardiac scoring program which provides Agatston, Volume and Mass scores.
Marva
puntuación en la escala Agatston de calcificación arterial
Explanation:
En mi búsqueda para esta respuesta he encontrado que se trata de una escala de cuantificación del calcio en las arterias coronarias.

Por ejemplo:

Cuantificación de calcio de las placas ateromatosas en las arterias coronarias, que se puede medir bien en volumen o utilizando el denominado score de Agatston; esto da un número que nos habla de enfermedad coronaria mínima, media o severa y a través del cual podemos conocer por relación estadística, el porcentaje posible de oclusión.

www.thetouristcompany.com/ notasynoticias.asp?idnoticia=3

O este otro:

Los investigadores estadounidenses del Framingham Heart Study analizaron los datos de 321 hombres y mujeres, con una media de 60 años, que aparentemente estaban libres de patología cardiovascular. A cada uno se les realizaron pruebas de tomografía computarizada de haz electrónico (EBCT) para identificar el número de calcificaciones coronarias y determinar su puntuación en la escala Agatston de calcificación arterial. Los investigadores compararon entonces esta puntuación con los niveles de proteína C reactiva.

http://www.dr-ruffino.com.ar/temas/news/art99.html

Saludos colegiales,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2puntuación en la escala Agatston de calcificación arterial
Valentín Hernández Lima
5score de Agatston
Elena Sgarbo (X)


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
agatston score
puntuación en la escala Agatston de calcificación arterial


Explanation:
En mi búsqueda para esta respuesta he encontrado que se trata de una escala de cuantificación del calcio en las arterias coronarias.

Por ejemplo:

Cuantificación de calcio de las placas ateromatosas en las arterias coronarias, que se puede medir bien en volumen o utilizando el denominado score de Agatston; esto da un número que nos habla de enfermedad coronaria mínima, media o severa y a través del cual podemos conocer por relación estadística, el porcentaje posible de oclusión.

www.thetouristcompany.com/ notasynoticias.asp?idnoticia=3

O este otro:

Los investigadores estadounidenses del Framingham Heart Study analizaron los datos de 321 hombres y mujeres, con una media de 60 años, que aparentemente estaban libres de patología cardiovascular. A cada uno se les realizaron pruebas de tomografía computarizada de haz electrónico (EBCT) para identificar el número de calcificaciones coronarias y determinar su puntuación en la escala Agatston de calcificación arterial. Los investigadores compararon entonces esta puntuación con los niveles de proteína C reactiva.

http://www.dr-ruffino.com.ar/temas/news/art99.html

Saludos colegiales,

V


    www.thetouristcompany.com/ notasynoticias.asp?idnoticia=3
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Sgarbo (X)
31 mins

agree  Chapete
2 hrs

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
score de Agatston


Explanation:
Como dice Valentín, es una escala de cuantificación del grado de calcificación de las arterias coronarias.

En ambientes médicos se dice "score de Agatston". En tu texto yo diría "scores de Agatston, de volumen, y de masa".

Suerte Marva
Elena

Elena Sgarbo (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search