QSD Signal Amplitude

Spanish translation: amplitud de señal de pulso de consulta(query pulse)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:QSD Signal Amplitude
Spanish translation:amplitud de señal de pulso de consulta(query pulse)
Entered by: Bárbara Hammerle López-Francos

09:33 Nov 6, 2015
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology / Marcapasos / Estimulación cardíaca
English term or phrase: QSD Signal Amplitude
Contexto: Amplitude of the Query Spike Detection channel
¿Pero qué significa Query Spike Detection? or ¿query pulse?

Aquí me falta un poco el conocimiento sobre este tipo de dispositivos.
Bárbara Hammerle López-Francos
Spain
amplitud de señal de pulso de consulta(query pulse)
Explanation:
Un estimulador de pulso cardíaco debe funcionar durate mucho tiempo. LA vida del mismo depende de la vida de la batería que lo hace funcionar. Como este equipo entrega pulsos de energía al corazón para coregir su anomalía cardíaca, el estimulador debe ahorrar energía para que la batería perdure en el tiempo. Para esto, el estimulador envía un pulso de "consulta" para saber la condición operativa del corazón. En el corazón hay circuitos del estimulador que detectan la condición del corazón y responden al pulso consulta para saber si debe actuar o no. Si las pulsaciones cardíacas están bien en se momento, el estimulador se ahorra energía al no enviar energía de correción, o menos energía en el caso que la corrección sea de menor cuantía. Si existiera necesidad de una corrección mayor, el pulso de repuesta daría indicación de ella y estimulador necesitara de activar una energía de mayor potencia. Tanto el pulso consulta como el de repuesta tienen una ampliutud de señal dada. La que importa es la amplitud de señal del pulso repuesta, pues es esta información la que decide si el estimulador acciona con mayor, menor o niguna energía. Así este estimulador ahorraría carga en la batería.

El consumo de corriente en un generador se distribuye entre la alimentación necesaria de los circuitos electrónicos y la dedicada a la generación de los impulsos4. Con los parámetros nominales de fábrica, la alimentación de los circuitos internos del generador representa entre el 50 y el 60% del total. El drenaje de corriente total promediado de un generador actual se encuentra entre 12 y 25 µA, dependiendo del tipo de marcapasos, los parámetros programados, los porcentajes de estimulación e inhibición y la impedancia de los cables.
http://www.revespcardiol.org/es/conceptos-tecnicos-fundament...


--------------------------------------------------
Note added at 1 day18 hrs (2015-11-08 04:00:15 GMT)
--------------------------------------------------

Furthermore, the controller-transmitter estimates the output voltage that is delivered to the tissue by the implanted receiver-stimulator. The controller-transmitter measures a query spike voltage resulting from the electrical energy delivered to the tissue by the receiver-stimulator, and computes a ratio of the predetermined maximum output voltage and a maximum query spike voltage. The maximum query spike voltage is computed by detecting a query spike voltage plateau. Based on this ratio, the controller-transmitter uses a measured query spike voltage to estimate the output voltage delivered by the receiver-stimulator to tissue.
https://www.google.com.ar/patents/US8364276
Selected response from:

lugoben
Grading comment
¡Muchas gracias! He aprendido mucho con esta explicación.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4amplitud de la señal qsd
Juan Arturo Blackmore Zerón
3amplitud de señal de pulso de consulta(query pulse)
lugoben


  

Answers


15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
qsd signal amplitude
amplitud de la señal qsd


Explanation:
Amplitud de la señal en la detección de la señal de búsqueda(qsd).

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish

1 day 18 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
qsd signal amplitude
amplitud de señal de pulso de consulta(query pulse)


Explanation:
Un estimulador de pulso cardíaco debe funcionar durate mucho tiempo. LA vida del mismo depende de la vida de la batería que lo hace funcionar. Como este equipo entrega pulsos de energía al corazón para coregir su anomalía cardíaca, el estimulador debe ahorrar energía para que la batería perdure en el tiempo. Para esto, el estimulador envía un pulso de "consulta" para saber la condición operativa del corazón. En el corazón hay circuitos del estimulador que detectan la condición del corazón y responden al pulso consulta para saber si debe actuar o no. Si las pulsaciones cardíacas están bien en se momento, el estimulador se ahorra energía al no enviar energía de correción, o menos energía en el caso que la corrección sea de menor cuantía. Si existiera necesidad de una corrección mayor, el pulso de repuesta daría indicación de ella y estimulador necesitara de activar una energía de mayor potencia. Tanto el pulso consulta como el de repuesta tienen una ampliutud de señal dada. La que importa es la amplitud de señal del pulso repuesta, pues es esta información la que decide si el estimulador acciona con mayor, menor o niguna energía. Así este estimulador ahorraría carga en la batería.

El consumo de corriente en un generador se distribuye entre la alimentación necesaria de los circuitos electrónicos y la dedicada a la generación de los impulsos4. Con los parámetros nominales de fábrica, la alimentación de los circuitos internos del generador representa entre el 50 y el 60% del total. El drenaje de corriente total promediado de un generador actual se encuentra entre 12 y 25 µA, dependiendo del tipo de marcapasos, los parámetros programados, los porcentajes de estimulación e inhibición y la impedancia de los cables.
http://www.revespcardiol.org/es/conceptos-tecnicos-fundament...


--------------------------------------------------
Note added at 1 day18 hrs (2015-11-08 04:00:15 GMT)
--------------------------------------------------

Furthermore, the controller-transmitter estimates the output voltage that is delivered to the tissue by the implanted receiver-stimulator. The controller-transmitter measures a query spike voltage resulting from the electrical energy delivered to the tissue by the receiver-stimulator, and computes a ratio of the predetermined maximum output voltage and a maximum query spike voltage. The maximum query spike voltage is computed by detecting a query spike voltage plateau. Based on this ratio, the controller-transmitter uses a measured query spike voltage to estimate the output voltage delivered by the receiver-stimulator to tissue.
https://www.google.com.ar/patents/US8364276

lugoben
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Muchas gracias! He aprendido mucho con esta explicación.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search