lead-to-can abrasions

Spanish translation: abrasión cable a carcasa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lead-to-can abrasions
Spanish translation:abrasión cable a carcasa
Entered by: HeyItsAndrew

20:24 Dec 8, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology / ICD, CRT-D
English term or phrase: lead-to-can abrasions
Estoy trabajando con un protocolo de dispositivos médicos, especialmente de desfibriladores automáticos implantables (DAI) y desfibriladores para terapia de resincronización cardíaca (TRC-D). En el texto se habla de un tipo de abrasión que resulta del contacto entre el dispositivo y su electrodo:

The changes should minimize the occurrence of lead insulation abrasion resulting from contact between the lead and device (called “lead to can abrasions”), and to improve device response if a high voltage lead failure does occur.

No logro encontrar un término equivalente a "lead-to-can abrasion". ¿Alguna idea?
HeyItsAndrew
Venezuela
abrasión cable a carcasa
Explanation:
En el documento de Saint Jude Medical que podrás leer en el enlace que te pongo abajo hablan de "abrasión cable a carcasa" (p. 26) o "cable-carcasa" (p. 6).

No encuentro otros usos de esta expresión, pero creo que el documento de todas maneras te puede servir.

https://www.google.it/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd...



Selected response from:

Patricia Ferreira Larrieux
Italy
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4abrasiones por contacto cable-carcasa / cable-con-carcasa
Chema Nieto Castañón
3abrasión cable a carcasa
Patricia Ferreira Larrieux


  

Answers


42 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
abrasión cable a carcasa


Explanation:
En el documento de Saint Jude Medical que podrás leer en el enlace que te pongo abajo hablan de "abrasión cable a carcasa" (p. 26) o "cable-carcasa" (p. 6).

No encuentro otros usos de esta expresión, pero creo que el documento de todas maneras te puede servir.

https://www.google.it/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd...





Patricia Ferreira Larrieux
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 8

1 day 5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
abrasiones por contacto cable-carcasa / cable-con-carcasa


Explanation:
Esta es difícil de traducir. Tampoco he encontrado referencias en castellano, salvo la ya sugerida por Patricia.

Por un lado, can se refiere al housing, a la carcasa del generador. Lead to can no sería tanto cable a carcasa como contacto cable con carcasa, cable-carcasa o entre el cable y la carcasa. Se trata de un tipo de abrasiones externas (versus inside-out). Traduciría así como abrasiones por contacto cable-carcasa (o abrasiones cable-carcasa como sugiere también Patricia, si la idea resulta explicitada por contexto), aunque evitaría la expresión cable a carcasa. En inglés se usan ambas, lead-can y lead-to-can. Traduciría en ambos casos de la misma forma. Estas son las opciones que me parecen más ajustadas (personalmente sugeriría utilizar la primera);
abrasiones por contacto cable-carcasa
abrasiones cable-con-carcasa
abrasiones cable-carcasa

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search