Salvage mass

Spanish translation: área/masa viable

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:salvage mass
Spanish translation:área/masa viable
Entered by: Marina Menendez

16:48 Oct 29, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology / cardiac MRI / resonancia magnética cardíaca
English term or phrase: Salvage mass
¡Hola!

Estoy traduciendo un texto sobre un software de resonancia magnética cardíaca (cardiac MRI) y no logro descubrir el significado de "salvage mass".

El término está en esta frase, dentro de una lista de características/funciones de la herramienta:

"Infarct mass, percent infarct mass, edema mass, Salvage mass and Signal Intensity Ratio results"


¡Muchas gracias!
Paulina Gallardo
Argentina
área/masa viable
Explanation:
El área que no ha sido afectada por el infarto.

Se diferencia entre área miocárdica necrótica, en riesgo y viable.
Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
¡Muchas gracias!

Ahora que lo propones, no solo le encuentro sentido (o sea, entiendo qué significa), sino que además compruebo en otras fuentes que efectivamente así se traduce ese término al español: http://bit.ly/2q2Tgs3
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4área/masa viable
Marina Menendez
3(masa de) miocardio rescatado
Chema Nieto Castañón
Summary of reference entries provided
Finding only
liz askew

Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
salvage mass
área/masa viable


Explanation:
El área que no ha sido afectada por el infarto.

Se diferencia entre área miocárdica necrótica, en riesgo y viable.


Marina Menendez
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 18
Grading comment
¡Muchas gracias!

Ahora que lo propones, no solo le encuentro sentido (o sea, entiendo qué significa), sino que además compruebo en otras fuentes que efectivamente así se traduce ese término al español: http://bit.ly/2q2Tgs3

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
salvage mass
(masa de) miocardio rescatado


Explanation:
Creo que esta es la forma habitual de hacer referencia a la masa miocárdica en riesgo que no ha sufrido necrosis. También utilizado como myocardial salvage index (MSI) -índice de miocardio rescatado (IMR).

Ver refs aquí;
https://forum.wordreference.com/threads/salvage-mass-cardiol...

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias!





Reference comments


48 mins
Reference: Finding only

Reference information:
Utilidad de la determinación de endotelina-1 en el infarto ...
https://www.sciencedirect.com › article › abs › pii - Translate this page
by X Freixa - ‎2011 - ‎Cited by 5 - ‎Related articles
El índice de miocardio rescatado (IMR) se definió como el porcentaje de área en ... A myocardial salvage index (MSI) was defined as the percentage of at-risk ...

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 86




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search