Social 6

Spanish translation: los dientes anteriores

08:54 Dec 14, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Dentistry / Ortodoncia
English term or phrase: Social 6
Contexto:
For patients motivated to correct minor to moderate crowding or spacing issues affecting the social six, STb Social 6 represents an excellent alternative that delivers outstanding results, with treatment time typically ranging from 6 to 16 weeks. STb Social 6 delivers consistent high-quality results for Routine.
Bárbara Hammerle López-Francos
Spain
Spanish translation:los dientes anteriores
Explanation:
“Social Six” es un termino utilizado en ortodoncia actualmente cuando nos referimos a alinear los 6 dientes de la zona anterior, superior e inferior, es decir los dientes que se ven al sonreir (de ahí el termino).
Selected response from:

Sara Fairen
United Kingdom
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4(dientes) anteriores superiores / incisivos y caninos superiores
Chema Nieto Castañón
4incisivos y caninos
Alejandra Estévez Martín
3los dientes anteriores
Sara Fairen


  

Answers


59 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
social 6
los dientes anteriores


Explanation:
“Social Six” es un termino utilizado en ortodoncia actualmente cuando nos referimos a alinear los 6 dientes de la zona anterior, superior e inferior, es decir los dientes que se ven al sonreir (de ahí el termino).


    Reference: http://blog.friedlander.es/la-ortodoncia-de-los-dientes-ante...
    Reference: http://odontologiayestetica.cl/social-six-ortodoncia-dientes...
Sara Fairen
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
social 6
incisivos y caninos


Explanation:
"Existen casos particulares donde el problema se reduce a la posición de los seis dientes más expuestos socialmente (incisivos y caninos) y no hay problemas funcionales en la mordida. En estos casos es posible realizar una ortodoncia reducida o “social”, también llamada “social six”.

Alejandra Estévez Martín
Spain
Native speaker of: Spanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
social 6
(dientes) anteriores superiores / incisivos y caninos superiores


Explanation:
Tenemos 8 incisivos más 4 caninos.
Los dientes anteriores se refieren a esas doce piezas.
Los social six se refieren, específicamente, a los dientes anteriores superiores (incisivos y caninos del arco superior).

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search