pre-sterilization vacuum and post-sterilization vacuum

Spanish translation: (aplicación de) vacío previo y posterior a la esterilización

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pre-sterilization vacuum and post-sterilization vacuum
Spanish translation:(aplicación de) vacío previo y posterior a la esterilización
Entered by: abe(L)solano

13:13 Jan 23, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Dentistry
English term or phrase: pre-sterilization vacuum and post-sterilization vacuum
Hola, estoy traduciendo un texto sobre un esterilizador de instrumentos odontológicos y me encuentro con esta frase:

"XXX is a Class B vacuum sterilizer that incorporates both pre-sterilization vacuum to improve steam penetration and post-sterilization vacuum to improve drying."

Lo que me genera duda es que investigando en internet encuentro "pre and post-vacuum sterilization" (lo encontré como: Esterilización de previo y post vacío).

¿Es lo mismo en ambos casos?

¡Gracias de antemano!
Natalí Felcaro
Argentina
(aplicación de) vacío previo y posterior a la esterilización
Explanation:
así se entiende mejor, en mi opinión. No lo que comentabas de "esterilización previo y post vacío" (?).

en tu texto:
"... incorpora tanto la aplicación de vacío previa a la esterilización, para mejorar la penetración de vapor, como el uso de vacío tras (el ciclo) de esterilización para mejorar el secado".

Mira, por ejemplo:
https://www.biogen.es/es/autoclaves-sobremesa/21364-ray-ah21...
"Incorporan 5 programas de esterilización y sistema de vacío previo a la esterilización con filtro bacteriológico"
Selected response from:

abe(L)solano
France
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1(aplicación de) vacío previo y posterior a la esterilización
abe(L)solano
4esterilización previa al vacío y esterilización posterior al vacío
Sandra García Alonso


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pre-sterilization vacuum and post-sterilization vac
(aplicación de) vacío previo y posterior a la esterilización


Explanation:
así se entiende mejor, en mi opinión. No lo que comentabas de "esterilización previo y post vacío" (?).

en tu texto:
"... incorpora tanto la aplicación de vacío previa a la esterilización, para mejorar la penetración de vapor, como el uso de vacío tras (el ciclo) de esterilización para mejorar el secado".

Mira, por ejemplo:
https://www.biogen.es/es/autoclaves-sobremesa/21364-ray-ah21...
"Incorporan 5 programas de esterilización y sistema de vacío previo a la esterilización con filtro bacteriológico"

abe(L)solano
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chema Nieto Castañón: Sí, ésta es la idea. ¡Saludos!
19 hrs
  -> Muchas gracias Chema. Buen finde!!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
esterilización previa al vacío y esterilización posterior al vacío


Explanation:
Quiere decir que incorpora ambos tipos de esterilización:
La esterilización sometida a vacío previo y la esterilización posterior al vacío.

¡¡Suerte!!

Example sentence(s):
  • http://pectusup.com/area-de-profesionales/informacion-tecnica/procedimiento-de-limpieza-y-esterilizacion-de-los-materiales-del-pectus-up-surgery-kit/
Sandra García Alonso
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search