(the) NATURE (of this operation)

Spanish translation: (la) NATURALEZA (de esta operación)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:(the) NATURE (of this operation)
Spanish translation:(la) NATURALEZA (de esta operación)
Entered by: Déborah Gelardi

02:49 Jul 6, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Dentistry / Dental
English term or phrase: (the) NATURE (of this operation)
I CERTIFY THAT I HAVE HAD AN OPPORTUNITY TO READ THIS ENTIRE CONSENT FORM, THAT I UNDERSTAND ENGLISH AND FULLY COMPREHEND THE NATURE OF THIS PLANNED OPERATION, AND THAT ALL BLANKS WERE PROPERLY FILLED IN BEFORE I SIGNED.

¿Cuál es el término correcto a usar en este contexto: NATURALEZA, CARÁCTER, FINALIDAD? Es la primera vez que tengo que traducir esta palabra y a estas horas mi mente ya no funciona al 100%.
Gracias por su opinión profesional.
GrndmSMS
United States
(la) NATURALEZA (de esta operación)
Explanation:
Es bastante transparente la traducción. Con “finalidad” estarías cambiando el sentido.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2020-07-06 02:56:59 GMT)
--------------------------------------------------

http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864...

Podés usar intervención en vez de operación.
Selected response from:

Déborah Gelardi
Argentina
Grading comment

Gracias (a TODOS) por clarificar mi duda. Perdón por la tardanza en responder. Estoy super ocupada.
Saludos y gracias!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2(la) NATURALEZA (de esta operación)
Déborah Gelardi
5La finalidad de la operación quirúrgica que me ha sido prescrita.
Gabriel Ferrero
3en qué consiste (esta operación)
Mónica Algazi


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
(the) nature (of this operation)
(la) NATURALEZA (de esta operación)


Explanation:
Es bastante transparente la traducción. Con “finalidad” estarías cambiando el sentido.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2020-07-06 02:56:59 GMT)
--------------------------------------------------

http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864...

Podés usar intervención en vez de operación.


    Reference: http://www.fertilidadsanisidro.com/pdfs/concentimiento-cirug...
Déborah Gelardi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment

Gracias (a TODOS) por clarificar mi duda. Perdón por la tardanza en responder. Estoy super ocupada.
Saludos y gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Neil Ashby: Totally agree, "finalidad" is not what is meant by "nature"
6 hrs
  -> Thank you!

agree  Ramon Armora
9 hrs
  -> Thanks.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
La finalidad de la operación quirúrgica que me ha sido prescrita.


Explanation:
No disponible

Gabriel Ferrero
France
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
en qué consiste (esta operación)


Explanation:
CERTIFICO QUE TUVE OPORTUNIDAD DE LEER ESTE FORMULARIO DE CONSENTIMIENTO EN SU TOTALIDAD, QUE ENTIENDO EL IDIOMA INGLÉS Y COMPRENDO CABALMENTE EN QUÉ CONSISTE LA OPERACIÓN PLANIFICADA, Y QUE ANTES DE FIRMAR SE LLENARON CORRECTAMENTE TODOS LOS ESPACIOS EN BLANCO.

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search