(the ) INVOLVED (teeth may be lost)

Spanish translation: los dientes afectados

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:(the ) INVOLVED (teeth may be lost)
Spanish translation:los dientes afectados
Entered by: GrndmSMS

01:04 Aug 4, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Dentistry / Periodontal
English term or phrase: (the ) INVOLVED (teeth may be lost)
CONSENT FOR PERIODONTAL SURGERY
........
........
I understand that a small number of patients do not respond successfully to periodontal surgery, and in such cases, the INVOLVED teeth may eventually be lost. Periodontal surgery may not be successful in preserving function or appearance. Because each patient’s condition is unique, long-term success may not occur.

Does it sound correct to say "los dientes involucrados". I can say "riesgos involucrados, socios involucrados, etc.; but I just do not know about "dientes involucados". I am at a loss and cannot think of a better word.
Look forward to your opinion.
GrndmSMS
United States
los dientes afectados
Explanation:
Del diccionario Navarro:
involve, to. Este verbo inglés, que no significa 'envolver', tiene tres acepciones frecuentes en medicina: 1
Implicar, involucrar, afectar o comprometer; Δ There are several conditions involving the mitral valve;
involved (afectado, implicado, afecto), uninvolved side (lado sano), uninvolved skin (piel sana). 2 Acarrear,
ocasionar, provocar, causar; Δ Participation in this clinical trial may involve certain discomforts or risks. 3
Complicar, enredar, enmarañar; • involved technique (técnica complicada o enrevesada).
involved --> INVOLVE
involvement. De acuerdo con lo comentado en --> INVOLVE1, no significa envolvimiento, sino afectación,
participación o implicación. Δ Compound fracture with joint involvement (fractura abierta con afectación
articular);
• esophageal involvement (afectación esofágica), lymph node involvement (afectación ganglionar), renal
involvement (afectación renal).
Ref:

Las lesiones endo-periodontales con pérdida de inserción hasta el ápice ocasionan grandes destrucciones de los tejidos de soporte de los dientes. Los dientes afectados por estas lesiones han sido considerados por diferentes clasificaciones como de pronóstico imposible y, por lo tanto, el tratamiento de elección debía ser la extracción.

https://rcoe.es/articulo/36/tratamiento-de-un-diente-con-les...
Selected response from:

María Patricia Arce
Argentina
Grading comment
¡Excelente! Gracias por tu ayuda. El diccionario de Navarro es lo máximo. Saludos a todos y gracias.


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8los dientes afectados
María Patricia Arce
5Involucrados
Elvira Carrión
4(pérdida de los dientes) en cuestión
Tigranuhi Khachatryan


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
(the ) involved (teeth may be lost)
los dientes afectados


Explanation:
Del diccionario Navarro:
involve, to. Este verbo inglés, que no significa 'envolver', tiene tres acepciones frecuentes en medicina: 1
Implicar, involucrar, afectar o comprometer; Δ There are several conditions involving the mitral valve;
involved (afectado, implicado, afecto), uninvolved side (lado sano), uninvolved skin (piel sana). 2 Acarrear,
ocasionar, provocar, causar; Δ Participation in this clinical trial may involve certain discomforts or risks. 3
Complicar, enredar, enmarañar; • involved technique (técnica complicada o enrevesada).
involved --> INVOLVE
involvement. De acuerdo con lo comentado en --> INVOLVE1, no significa envolvimiento, sino afectación,
participación o implicación. Δ Compound fracture with joint involvement (fractura abierta con afectación
articular);
• esophageal involvement (afectación esofágica), lymph node involvement (afectación ganglionar), renal
involvement (afectación renal).
Ref:

Las lesiones endo-periodontales con pérdida de inserción hasta el ápice ocasionan grandes destrucciones de los tejidos de soporte de los dientes. Los dientes afectados por estas lesiones han sido considerados por diferentes clasificaciones como de pronóstico imposible y, por lo tanto, el tratamiento de elección debía ser la extracción.

https://rcoe.es/articulo/36/tratamiento-de-un-diente-con-les...

María Patricia Arce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Excelente! Gracias por tu ayuda. El diccionario de Navarro es lo máximo. Saludos a todos y gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Hollywood: me gusta más
5 mins
  -> Gracias David! ;)

agree  Manuel Aburto
20 mins
  -> Gracias Manuel!

agree  María C Turri
1 hr
  -> Gracias María C!

agree  Reuben Wright
2 hrs
  -> Gracias Reuben!

agree  ael
7 hrs
  -> Gracias Ael!

agree  Chema Nieto Castañón
8 hrs
  -> Gracias Chema!

agree  Yvonne Becker
15 hrs
  -> Gracias Yvonne!

agree  Eugenia Martin
17 hrs
  -> Gracias Eugenia!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(the ) involved (teeth may be lost)
(pérdida de los dientes) en cuestión


Explanation:
en cuestión es sinónimo de involucrado, afectado, etc
https://synonyms.reverso.net/sinonimo/es/en cuestión

De ahí el rechinar, que actúa como una verdadera lima generando un desgaste prematuro, fracturas o incluso reabsorciones óseas desembocando en la pérdida de los dientes en cuestión.


    https://idemdental.es/la-perdida-de-dientes/las-causas/
    https://idemdental.es/la-perdida-de-dientes/las-causas/
Tigranuhi Khachatryan
Armenia
Native speaker of: Native in ArmenianArmenian

1 day 1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
(the ) involved (teeth may be lost)
Involucrados


Explanation:
Los dientes involucrados ( en laenfermedad parodontal) podrían perderse

Elvira Carrión
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search