dictionary body system and preferred term

Spanish translation: se tabularán/serán tabulados en general y de acuerdo al diccionario correspondiente por sistema corporal y término preferido

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dictionary body system and preferred term
Spanish translation:se tabularán/serán tabulados en general y de acuerdo al diccionario correspondiente por sistema corporal y término preferido
Entered by: Marocas

18:59 Apr 17, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general) / Cancer Treatment Procedures
English term or phrase: dictionary body system and preferred term
The cplete sentence would be: "The percentage of subjects with treatment-emergent adverse events will be tabulated overall and by the dictionary body system and preferred term."
It appears on a medical translation as a description of procedures.
Paola Pavese
Ver explicación
Explanation:
Pareciera que falta algo en la oración; es decir el nombre del diccionario según el cual se hará la clasificación por sistema corporal/orgánico y término preferido. Por lo general, para la clasificación de eventos adversos se usa el diccionario COSTART, aunque hay otros dos diccionarios: MedDRA y WHO-ART

-Costart = Coding Symbols for a Thesaurus of Adverse Reaction Terms
Diccionario de terminología de efectos indeseados de fármacos

-MedDRA = Medical Dictionary for Drug Regulatory Affairs
Diccionario de términos de eventos adversos

WHO-ART = World Health Organization Adverse Reaction Terminology
Sistema de codificación de acontecimientos adversos

Side effects which occurred during therapy or within 35 days of the end of therapy were coded to the **COSTART dictionary and tabulated by body system and preferred term**,severity (mild, moderate, severe), and by the investigator’s assessment of their relationship
to study drug therapy.
www.pfizer.co.jp/.../documents/apply_document/ ciryo/appli_doc_h13_12_zithromac600_ciryo_rinsho2.pdf


www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/7638.htm
En esta dirección aparece una tabla: Eventos adversos emergentes relacionados con el tratamiento en ensayos de infusión continua, fase II/III, la cual se divide en dos columnas: Sistema corporal y Término preferido

www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/9156.htm
En esta dirección, la Tabla 2 (Resumen de los signos y síntomas que surgieron durante el tratamiento en 1% de los pacientes que fueron tratados con gabapentina en los estudios de adición al tratamiento actual, controlados con placebo)consta de tres columnas. La primera es EVENTO ADVERSO* (EA) y la nota al pie de la tabla correspondiente al asterisco dice: "Término preferido en el diccionario COSTART"

Si en ninguna otra parte del estudio te mencionan el diccionario según el cual se hace la clasificación, yo pondría: ...se tabularán/serán tabulados en general y de acuerdo al diccionario correspondiente por sistema corporal y término preferido.


Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
muchas gracias por su ayuda, me fue muy útil. aprecio el tiempo que se tomó para responder.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4sistema de (consulta al) cuerpo/equipo de diccionarios y término preferencial/más aceptado
Walter Landesman
5 +1Ver explicación
Marocas
4alfabéticamente y por término más utilizado
Paula Morabito


Discussion entries: 1





  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
sistema de (consulta al) cuerpo/equipo de diccionarios y término preferencial/más aceptado


Explanation:
una sugerencia

Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
25 mins
  -> gracias avrvm y buen domingo!.

agree  Claudia Luque Bedregal
29 mins
  -> gracias clb.

agree  Gabriela Rodriguez
6 hrs
  -> gracias otra vez, gaby

agree  *TRANSCRIPT
13 hrs
  -> muchas gracias, Tr.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Ver explicación


Explanation:
Pareciera que falta algo en la oración; es decir el nombre del diccionario según el cual se hará la clasificación por sistema corporal/orgánico y término preferido. Por lo general, para la clasificación de eventos adversos se usa el diccionario COSTART, aunque hay otros dos diccionarios: MedDRA y WHO-ART

-Costart = Coding Symbols for a Thesaurus of Adverse Reaction Terms
Diccionario de terminología de efectos indeseados de fármacos

-MedDRA = Medical Dictionary for Drug Regulatory Affairs
Diccionario de términos de eventos adversos

WHO-ART = World Health Organization Adverse Reaction Terminology
Sistema de codificación de acontecimientos adversos

Side effects which occurred during therapy or within 35 days of the end of therapy were coded to the **COSTART dictionary and tabulated by body system and preferred term**,severity (mild, moderate, severe), and by the investigator’s assessment of their relationship
to study drug therapy.
www.pfizer.co.jp/.../documents/apply_document/ ciryo/appli_doc_h13_12_zithromac600_ciryo_rinsho2.pdf


www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/7638.htm
En esta dirección aparece una tabla: Eventos adversos emergentes relacionados con el tratamiento en ensayos de infusión continua, fase II/III, la cual se divide en dos columnas: Sistema corporal y Término preferido

www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/9156.htm
En esta dirección, la Tabla 2 (Resumen de los signos y síntomas que surgieron durante el tratamiento en 1% de los pacientes que fueron tratados con gabapentina en los estudios de adición al tratamiento actual, controlados con placebo)consta de tres columnas. La primera es EVENTO ADVERSO* (EA) y la nota al pie de la tabla correspondiente al asterisco dice: "Término preferido en el diccionario COSTART"

Si en ninguna otra parte del estudio te mencionan el diccionario según el cual se hace la clasificación, yo pondría: ...se tabularán/serán tabulados en general y de acuerdo al diccionario correspondiente por sistema corporal y término preferido.




Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960
Grading comment
muchas gracias por su ayuda, me fue muy útil. aprecio el tiempo que se tomó para responder.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
2509 days

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alfabéticamente y por término más utilizado


Explanation:
Saludos

Paula Morabito
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search