according to the way she is facing

Spanish translation: de acuerdo a la dirección en la que está orientada//de acuerdo al lado al que está mirando

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: according to the way she is facing
Spanish translation:de acuerdo a la dirección en la que está orientada//de acuerdo al lado al que está mirando
Entered by: bparciak

21:07 Apr 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Guiding the blind
English term or phrase: according to the way she is facing
Use left and right according to the way she is facing.

I am stuck here :( just can't figure out how to say this clearly in Spanish!!
This are hints for guiding a blind person.
Thanks for your help!
bparciak
de acuerdo a la dirección en la que está orientada//de acuerdo al lado al que está mirando
Explanation:
Dos ideas,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-17 21:12:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra: ***Según (sea) su posición***

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-17 21:14:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Disculpa, la de \"de acuerdo al lado al que está mirando\" podría ser inconveniente por lo de que la persona no puede ver. No reparé en eso al ofrecer la solución. Estamos tan acostumbrados a usar el lenguaje de cierta manera que a veces no nos damos cuenta de ciertos detalles obvios.
Oso ¶:^\\
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
muchisimas gracias a todos por su ayuda :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10de acuerdo a la dirección en la que está orientada//de acuerdo al lado al que está mirando
Oso (X)
5según la direccion hacia donde mira
Desdemona
4según hacia dónde esté volteada
Jorge Blanco
4su / lo que sería para ella
Julio Barrios-Nunez (X)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
de acuerdo a la dirección en la que está orientada//de acuerdo al lado al que está mirando


Explanation:
Dos ideas,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-17 21:12:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra: ***Según (sea) su posición***

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-17 21:14:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Disculpa, la de \"de acuerdo al lado al que está mirando\" podría ser inconveniente por lo de que la persona no puede ver. No reparé en eso al ofrecer la solución. Estamos tan acostumbrados a usar el lenguaje de cierta manera que a veces no nos damos cuenta de ciertos detalles obvios.
Oso ¶:^\\

Oso (X)
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 392
Grading comment
muchisimas gracias a todos por su ayuda :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Boschero
1 min
  -> Muchísimas gracias, María ¶:^)

agree  Walter Landesman
4 mins
  -> Muchas gracias, landesman ¶:^)

agree  Sonia Iujvidin
1 hr
  -> Muchas gracias, soniadin ¶:^)

agree  Claudia Luque Bedregal
1 hr
  -> Muchas gracias, clb ¶:^)

agree  Adyfromdr
1 hr
  -> Muchas gracias, Ady ¶:^)

agree  juani
3 hrs
  -> Muchas gracias, juani ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez
4 hrs
  -> Grazie mille, Gaby! ¶:^)

agree  felizfeliz
5 hrs
  -> Muchas gracias, feliz ¶:^)

agree  *TRANSCRIPT
11 hrs
  -> Muchas gracias, *Transcript ¶:^)

agree  MATRIX TRANSL
1 day 14 mins
  -> ¡Muchas gracias, Matrix! ¶:^)

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
su / lo que sería para ella


Explanation:
Yo diría:
Indicarle girar/doblar a su derecha o su izquierda.
ó
Indicarle girar/doblar a lo que sería para ella la derecha o la izquierda.

Julio Barrios-Nunez (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
según la direccion hacia donde mira


Explanation:
suerte!

Desdemona
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
según hacia dónde esté volteada


Explanation:
En este contexto, facing significa la dirección hacia la cual está el frente o parte anterior de su cuerpo, es decir, "hacia dónde esté volteada"

Jorge Blanco
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search