Rotate the forefoot

Spanish translation: girar/rotar el antepié

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Rotate the forefoot
Spanish translation:girar/rotar el antepié
Entered by: ycolo

19:35 Apr 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Medical Spanish interpreter
English term or phrase: Rotate the forefoot
Musculoskeletal examination procedure. (Translating the following as infinitives, not as commands) How would you say this in spanish?
ycolo
girar/rotar el antepié
Explanation:
Hola,
Una idea.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-18 19:45:45 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...El tacón Thomas directo, produce una rotación interna, La razón está en la mayor superficie de apoyo de la mitad medial del tacón lo que produce un mayor rozamiento contra la superficie de marcha que en la otra mitad lateral, lo que hace ***rotar el antepié*** hacia la línea media del cuerpo. ...\"

http://www.podoortosis.com/b_caracteristicas/b06b.htm

antepié.
1. m. Anat. Parte anterior del pie, formada por los cinco metatarsianos y las falanges de los dedos correspondientes.
DRAE©
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
Thanks for being so resourceful.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4girar/rotar el antepié
Oso (X)
4rotar la parte anterior del pie/ antepié
Carolina Fryd (X)


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rotate the forefoot
rotar la parte anterior del pie/ antepié


Explanation:
Suerte

Carolina Fryd (X)
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
girar/rotar el antepié


Explanation:
Hola,
Una idea.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-18 19:45:45 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...El tacón Thomas directo, produce una rotación interna, La razón está en la mayor superficie de apoyo de la mitad medial del tacón lo que produce un mayor rozamiento contra la superficie de marcha que en la otra mitad lateral, lo que hace ***rotar el antepié*** hacia la línea media del cuerpo. ...\"

http://www.podoortosis.com/b_caracteristicas/b06b.htm

antepié.
1. m. Anat. Parte anterior del pie, formada por los cinco metatarsianos y las falanges de los dedos correspondientes.
DRAE©

Oso (X)
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 392
Grading comment
Thanks for being so resourceful.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search