lumbosacral spinal region

Spanish translation: región lumbosacra de la columna vertebral

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lumbosacral spinal region
Spanish translation:región lumbosacra de la columna vertebral
Entered by: oggui

11:20 Apr 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general) / contraindications
English term or phrase: lumbosacral spinal region
The placement of this catheter is not indicated in patients with cerebrospinal fluid infections or disorders of the midline of the lumbosacral spinal region (i.e. spinal dysrhaphism, myelomeningoceles, or meningoceles).

Catheter placement should not be performed in the presence of cerebrospinal fluid containing debris and blood particles, as these may obstruct the narrow lumen of the catheter.

Thanks!
oggui
región lumbosacra de la columna vertebral
Explanation:
SPINAL COLUMN ("column" está omitido en el texto de referencia) casi siempre se traduce al español como COLUMNA VERTEBRAL, sobre todo si se hace referencia a las regiones (como la lumbosacra, toracodorsal, cervical), que tienen que ver directamente con la columna vertebral, que es la estructura situada en la línea media, no con su contenido, que es la médula espinal.

NO HAY NECESIDAD DE REFERENCIAS WEB
Selected response from:

Jorge Blanco
Mexico
Grading comment
Muchas gracias...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1región lumbosacra de la columna vertebral
Jorge Blanco
4 +2región sacrolumbar (de la espina dorsal)
------ (X)
5región lumbosacrodorsal
Desdemona
4 +1región de la médula espinal lumbosacra
René Cofré Baeza


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
región de la médula espinal lumbosacra


Explanation:
http://www.med.univ-rennes1.fr/iidris/cache/fr/45/4557

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-04-19 11:33:32 GMT)
--------------------------------------------------

O región lumbosacra de la médula espinal

Las motoneuronas que inervan el músculo pubococígeo (Pc) se encuentran localizadas en los segmentos lumbosacros de la medula espinal y son dependientes de la fluctuación de hormonas esteroides, principalmente a estradiol. Sin embargo, carecen de receptores a esta hormona y no tienen aromatasas para convertirla a través de testosterona. Para ello, proponemos que el metabolismo de hormonas esteroides es realizada en neuronas del núcleo paraventricualr del hipotálamo (PVN), que envían axones descendentes de la región lumbosacra de la médula espinal.
http://www.uanl.mx/publicaciones/respyn/especiales/fisiologi...

René Cofré Baeza
Germany
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sonia Iujvidin
1 hr
  -> Gracias Sonia

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
región sacrolumbar (de la espina dorsal)


Explanation:
Creo que con región sacrolumbar tambien podría ser suficiente.
Saludos.

------ (X)
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs

agree  Hebe Martorella
9 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
región lumbosacra de la columna vertebral


Explanation:
SPINAL COLUMN ("column" está omitido en el texto de referencia) casi siempre se traduce al español como COLUMNA VERTEBRAL, sobre todo si se hace referencia a las regiones (como la lumbosacra, toracodorsal, cervical), que tienen que ver directamente con la columna vertebral, que es la estructura situada en la línea media, no con su contenido, que es la médula espinal.

NO HAY NECESIDAD DE REFERENCIAS WEB

Jorge Blanco
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66
Grading comment
Muchas gracias...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
55 mins

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
región lumbosacrodorsal


Explanation:
http://www.palermo.edu.ar/facultades_escuelas/dyc/cestud/ref...

"Ejemplo de diagnóstico: Mientras que uno diagnostica osteoporosis lumbosacrodorsal periférica"

Desdemona
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search