International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

In-The-Ear (ITE)

Spanish translation: Dentro del oído

17:19 Apr 20, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: In-The-Ear (ITE)
It changed the hearing aid industry forever when it introduced the Senso, the world’s first digital In-The-Ear (ITE) hearing system.
Laura
Spanish translation:Dentro del oído
Explanation:
Existen muchas clases diferentes de aparatos auditivos. No obstante, existen algunos estilos que son básicos y comunes. Escoja el aparato que se ajuste a su tipo de pérdida auditiva, a sus necesidades auditivas y a su gusto personal. Su médico puede recomendarle el que se conforme a la mayoría de sus necesidades.
Audífonos de caja: Una pequeña caja acústica se acomoda en el bolsillo de la camisa. Esta caja tiene un cable que sube por el cuello y se conecta al auricular o parte que va dentro del oído. El auricular es una pequeña pieza plástica que se ajusta dentro de su oído. La parte más grande del auricular, va detrás del oído. Otro tipo es aquel que tiene un parche adhesivo para sostener una pequeña pieza plástica sobre el hueso que está detrás del oído.
Detrás del oído (audífono retroauricular): Es un pequeño estuche que se coloca detrás del oído y tiene un tubo que se acopla al auricular que va dentro del oído.
Gafas auditivas (Otogafas): Es una combinación de gafas y aparato auditivo que funciona igual al audífono retroauricular con la diferencia que en la armadura de las gafas van todos los elementos del aparato auditivo. Tiene un conducto o tubo conectado al auricular que se coloca dentro de su oído.
Dentro del oído (audífono intrauricular): Es una caja aún más pequeña que se coloca dentro del oído externo.
Dentro del canal (audífono semi-invisible): Una caja verdaderamente pequeña se acomoda en el punto medio del canal del oído y escasamente puede verse en el oído externo.
Completamente en el canal (audífono invisible): Es una caja diminuta que se acomoda completamente en el canal del oído y no puede verse en absoluto.
Implantes cocleares: Mediante un procedimiento quirúrgico se coloca un grupo de cables muy pequeños detrás del tímpano. Estos cables estimulan eléctricamente la cóclea que es el órgano auditivo primario. Los cables van conectados a un auricular plástico. Un cable conecta todo esto, a una caja acústica que se usa en su cinturón o en uno de sus bolsillos.


--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2005-04-20 17:48:21 GMT)
--------------------------------------------------

Se puede decir \"audífono intrauricular\" tambien pero si quiere hablar con los clientes seria dentro del oido.
Selected response from:

felizfeliz
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2sistema auditivo interno
SandraV
5Dentro del oído
felizfeliz
4 +1sistema auditivo interno al oído (ITE por su sigla en inglés)
Ricardo Eid
5en el oido
Ernesto de Lara


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
in-the-ear (ite)
en el oido


Explanation:
tal cual (vulgum mortalis)

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
In-The-Ear (ITE) hearing system
sistema auditivo interno al oído (ITE por su sigla en inglés)


Explanation:
.

Ricardo Eid
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
8 hrs
  -> Gracias Gaby

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
in-the-ear (ite)
Dentro del oído


Explanation:
Existen muchas clases diferentes de aparatos auditivos. No obstante, existen algunos estilos que son básicos y comunes. Escoja el aparato que se ajuste a su tipo de pérdida auditiva, a sus necesidades auditivas y a su gusto personal. Su médico puede recomendarle el que se conforme a la mayoría de sus necesidades.
Audífonos de caja: Una pequeña caja acústica se acomoda en el bolsillo de la camisa. Esta caja tiene un cable que sube por el cuello y se conecta al auricular o parte que va dentro del oído. El auricular es una pequeña pieza plástica que se ajusta dentro de su oído. La parte más grande del auricular, va detrás del oído. Otro tipo es aquel que tiene un parche adhesivo para sostener una pequeña pieza plástica sobre el hueso que está detrás del oído.
Detrás del oído (audífono retroauricular): Es un pequeño estuche que se coloca detrás del oído y tiene un tubo que se acopla al auricular que va dentro del oído.
Gafas auditivas (Otogafas): Es una combinación de gafas y aparato auditivo que funciona igual al audífono retroauricular con la diferencia que en la armadura de las gafas van todos los elementos del aparato auditivo. Tiene un conducto o tubo conectado al auricular que se coloca dentro de su oído.
Dentro del oído (audífono intrauricular): Es una caja aún más pequeña que se coloca dentro del oído externo.
Dentro del canal (audífono semi-invisible): Una caja verdaderamente pequeña se acomoda en el punto medio del canal del oído y escasamente puede verse en el oído externo.
Completamente en el canal (audífono invisible): Es una caja diminuta que se acomoda completamente en el canal del oído y no puede verse en absoluto.
Implantes cocleares: Mediante un procedimiento quirúrgico se coloca un grupo de cables muy pequeños detrás del tímpano. Estos cables estimulan eléctricamente la cóclea que es el órgano auditivo primario. Los cables van conectados a un auricular plástico. Un cable conecta todo esto, a una caja acústica que se usa en su cinturón o en uno de sus bolsillos.


--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2005-04-20 17:48:21 GMT)
--------------------------------------------------

Se puede decir \"audífono intrauricular\" tambien pero si quiere hablar con los clientes seria dentro del oido.


    Reference: http://www.portalgeriatrico.com.ar/notalearn.asp?id=1
felizfeliz
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
in-the-ear (ite)
sistema auditivo interno


Explanation:
Revista El Profesor de Ciencias - Nro 13
... El sistema auditivo interno tiene como función principal transformar en excitación eléctrica las ... vestibular y auditivo interno. El sistema auditivo interno está constituido por ...bib0.unsl.edu.ar/baea/prof-cs/numero13

El Universal Online
El Universal online noticias Minuto a Minuto sobre México. ... Distrito Federal enfrenta un problema auditivo severo, y que en México ocho ... el caracol (órgano auditivo que se localiza entre el martillo y el sistema auditivo interno) y en la ...eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia_supl.html?id_articulo=19001&am p;... - 11k - En cache - Más páginas de este sitio

hechos.tv
... Distrito Federal enfrenta un problema auditivo severo, y que en México ocho ... el caracol (órgano auditivo que se localiza entre el martillo y el sistema auditivo interno) y en la ...www.tvazteca.org/hechos/archivos2/2005/2/108037.shtml - Más páginas de este sitio

El Siglo de Durango - Versión de Impresión
... aparato electrónico en el oído interno, el cual se pasa a través ... el caracol (órgano auditivo que se localiza entre el martillo y el sistema auditivo interno) y en la ...www.elsiglodedurango.com.mx/start/nID/3736?print=1 - 7k - En cache - Más páginas de este sitio

Clínica Las Condes - Santiago, Chile
... El oído interno contiene receptores para dos sistemas sensoriales: el sistema auditivo (audición) y el ... El laberinto membranoso del sistema auditivo lo constituye el ducto coclear ...clinicalascondes.cl/area_academica/.../articulo_001.htm

SandraV
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 181

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
7 hrs
  -> Muchas gracias, Gaby

agree  Ricardo Eid
21 hrs
  -> Muchas gracias, Ricardo




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search