"the minimum chi-square test"

Spanish translation: prueba de ji al cuadrado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chi-square test
Spanish translation:prueba de ji al cuadrado
Entered by: Ana Brassara

18:13 Apr 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / survival tests
English term or phrase: "the minimum chi-square test"
A lo largo de este artículo de investigación se nombra esta prueba. Conozco la pueba "Chi-cuadrado" pero no encuentro nada respecto a " minimum Chi-cuadrado" o algo parecido, ¿alguien sabe de que se trata?
Ana05
prueba de ji al cuadrado
Explanation:
Yo lo encontré como "prueba de ji al cuadrado". Lo de "minimum" hay que verlo, tendrías que poner toda la frase entera, porque tal vez, se refiera a otra cosa.

PAHO Librería en línea
... Las proporciones se compararon mediante la prueba de ji al cuadrado, ...
Foram consideradas as seguintes variáveis: prevalência mínima (notificação ≥ 1 ...
publications.paho.org/spanish/ backissues/backissues.cfm?Product_ID=723 - 56k - En caché - Páginas similares

Revista Panamericana de Salud P blica - Reference values for ...
... Las proporciones se compararon mediante la prueba de ji al cuadrado, ...
La actividad enzimática mínima aceptable se puede calcular a partir de varios ...
www.scielosp.org/ scielo.php?pid=S1020-49892003001000006&script=sci_arttext&tlng=es - 61k - En caché - Páginas similares

[PDF] Inmunogenicidad, inocuidad y eficacia de una vacuna tetravalente ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... mínima de 70% (con un nivel alfa de. 5% y una potencia de 90%) contra ...
en la prueba del ji al cuadrado). Serología. Se tomaron muestras de ...
www.scielosp.org/pdf/rpsp/v3n5/3n5a7.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.scielosp.org ]

[PDF] Factores sociodemográficos y ambientales asociados con la ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de los niveles de ADR según el sexo mediante la prueba de ji al cuadrado. ...
duración mínima de 30 minutos cada. una y una intensidad equivalente a 60– ...
www.opas.org.br/servico/arquivos/Destaque948.pdf - Páginas similares

[PDF] EFECTOS DEL EVENTO ENOS EN EL CULTIVO DE TABACO NEGRO TAPADO DE LA ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... mínima media del aire (1975 – 2001) utilizadas en este estudio fue tomada de
la base de ... La aplicación de la prueba de “Ji” Cuadrado con una tabla de ...
ame-web.org/JORNADAS/hoyos.pdf - Páginas similares

Bolet chileno de parasitolog - Marcadores de riesgo para ...
... La humedad relativa es de 75%, con una temperatura mínima en Enero de 28,4°Cy
una máxima en Marzo ... X2= estadístico de prueba (prueba de ji cuadrado) ...
www.scielo.cl/ scielo.php?pid=S0365-94021999000300009&script=sci_arttext&tlng=es - 63k - En caché - Páginas similares

Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe ...
... Se evaluó mediante la prueba ji-cuadrado, la posible presencia de riesgo. ...
una periodicidad mínima de una vez al mes. aprovechando esta facilidad, ...
www.fao.org/Regional/LAmerica/ prior/segalim/accalim/10047.htm - 50k - En caché - Páginas similares

[PDF] Capítulo 8: Identificación de factores de riesgo
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... La frecuencia mínima esperada es 19,61. ... En primerlugar,sólo consideramoscomo
en la prueba ji-cuadrado a la variable raza del. acusado. ...
campusvirtual.uma.es/est_fisio/ apuntes/ficheros/cap08.pdf - Páginas similares

Revista de Prevención del Tabaquismo.
... En los fumadores se realizó intervención mínima para estimular el abandono.
... estadística la prueba de ji cuadrado con corrección de Yates. ...
www.atenciontabaquismo.com/atenciontabaquismo/ vol3_num4/html/original1_completo.htm - 45k - En caché - Páginas similares

[PDF] portada estad stica*
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... mínima m. mínima m. • estimador del màxim estimador máximo ... prueba de ji.
al quadrat f. al cuadrado f. • prova de. prueba de ...
www.ub.es/slc/termens/estad.pdf -
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Gracias, tras documentarme un poco mas vi que esta es la correcta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5prueba chi (ji) cuadrado mínimo
Flavio Granados
5la m¡nima prueba de la chi cuadrada
Ernesto de Lara
5Prueba Ji-Cuadrada
Terejimenez
4prueba del chi cuadrado mínimo
C. Aaron Palomino
4prueba/método de la mínima ji/chi cuadrada
Jorge Blanco
4la prueba de los cuadrados mínimos "chi-cuadrado"
Sonia Iujvidin
3prueba de ji al cuadrado
Ana Brassara
3prueba del minimo chi-cuadrado
patrick32


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la m¡nima prueba de la chi cuadrada


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
the minimum chi-square test
prueba del minimo chi-cuadrado


Explanation:
Hay una referencia que yo la usaría también:

METODO DEL MINIMO CHI-CUADRADO. METODO DE LA MINIMA DISTANCIA. METODO DE
MINIMOS CUADRADOS. METODOS BAYESIANOS. 15.- PROPIEDADES DE LOS ESTIMADORES ...
www.ucm.es/info/alfa/teoria.htm

patrick32
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 11

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Prueba Ji-Cuadrada


Explanation:
asi es

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-20 18:42:58 (GMT)
--------------------------------------------------

El diagnóstico prequirúrgico tuvo una p < .001 con la prueba de Ji cuadrada, sensibilidad para diagnosticar patología vesicular de 86%; con 8.9% de fallas. Las complicaciones alcanzaron 4.4%, la mortalidad 1.64%, elevada con respecto a reportes mundiales, debido al retraso del paciente para acudir con oportunidad a consulta y a la infraestructura de nuestros hospitales.

http://scielo-mx.bvs.br/scielo.php?pid=S0009-741120020005000...

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-20 18:43:29 (GMT)
--------------------------------------------------

de Ji y no solo \"Ji\"

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-20 18:44:27 (GMT)
--------------------------------------------------

CENTRO DE INVESTIGACION EN MATEMATICAS (CIMAT), GUANAJUATO, MEXICO
... Método de la mínima Ji-cuadrada, Método de mínima distancia, Método de máxima


Terejimenez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
prueba de ji al cuadrado


Explanation:
Yo lo encontré como "prueba de ji al cuadrado". Lo de "minimum" hay que verlo, tendrías que poner toda la frase entera, porque tal vez, se refiera a otra cosa.

PAHO Librería en línea
... Las proporciones se compararon mediante la prueba de ji al cuadrado, ...
Foram consideradas as seguintes variáveis: prevalência mínima (notificação ≥ 1 ...
publications.paho.org/spanish/ backissues/backissues.cfm?Product_ID=723 - 56k - En caché - Páginas similares

Revista Panamericana de Salud P blica - Reference values for ...
... Las proporciones se compararon mediante la prueba de ji al cuadrado, ...
La actividad enzimática mínima aceptable se puede calcular a partir de varios ...
www.scielosp.org/ scielo.php?pid=S1020-49892003001000006&script=sci_arttext&tlng=es - 61k - En caché - Páginas similares

[PDF] Inmunogenicidad, inocuidad y eficacia de una vacuna tetravalente ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... mínima de 70% (con un nivel alfa de. 5% y una potencia de 90%) contra ...
en la prueba del ji al cuadrado). Serología. Se tomaron muestras de ...
www.scielosp.org/pdf/rpsp/v3n5/3n5a7.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.scielosp.org ]

[PDF] Factores sociodemográficos y ambientales asociados con la ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de los niveles de ADR según el sexo mediante la prueba de ji al cuadrado. ...
duración mínima de 30 minutos cada. una y una intensidad equivalente a 60– ...
www.opas.org.br/servico/arquivos/Destaque948.pdf - Páginas similares

[PDF] EFECTOS DEL EVENTO ENOS EN EL CULTIVO DE TABACO NEGRO TAPADO DE LA ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... mínima media del aire (1975 – 2001) utilizadas en este estudio fue tomada de
la base de ... La aplicación de la prueba de “Ji” Cuadrado con una tabla de ...
ame-web.org/JORNADAS/hoyos.pdf - Páginas similares

Bolet chileno de parasitolog - Marcadores de riesgo para ...
... La humedad relativa es de 75%, con una temperatura mínima en Enero de 28,4°Cy
una máxima en Marzo ... X2= estadístico de prueba (prueba de ji cuadrado) ...
www.scielo.cl/ scielo.php?pid=S0365-94021999000300009&script=sci_arttext&tlng=es - 63k - En caché - Páginas similares

Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe ...
... Se evaluó mediante la prueba ji-cuadrado, la posible presencia de riesgo. ...
una periodicidad mínima de una vez al mes. aprovechando esta facilidad, ...
www.fao.org/Regional/LAmerica/ prior/segalim/accalim/10047.htm - 50k - En caché - Páginas similares

[PDF] Capítulo 8: Identificación de factores de riesgo
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... La frecuencia mínima esperada es 19,61. ... En primerlugar,sólo consideramoscomo
en la prueba ji-cuadrado a la variable raza del. acusado. ...
campusvirtual.uma.es/est_fisio/ apuntes/ficheros/cap08.pdf - Páginas similares

Revista de Prevención del Tabaquismo.
... En los fumadores se realizó intervención mínima para estimular el abandono.
... estadística la prueba de ji cuadrado con corrección de Yates. ...
www.atenciontabaquismo.com/atenciontabaquismo/ vol3_num4/html/original1_completo.htm - 45k - En caché - Páginas similares

[PDF] portada estad stica*
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... mínima m. mínima m. • estimador del màxim estimador máximo ... prueba de ji.
al quadrat f. al cuadrado f. • prova de. prueba de ...
www.ub.es/slc/termens/estad.pdf -


Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 275
Grading comment
Gracias, tras documentarme un poco mas vi que esta es la correcta.

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
the minimum chi-square test
prueba chi (ji) cuadrado mínimo


Explanation:
la prueba ji cuadrado relaciona el grado de asociación de variables categóricas y el mínimo puede estar relacionado con el mínimo para que tenga un nivel de significación desde el punto de vista estadístico

Flavio Granados
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prueba del chi cuadrado mínimo


Explanation:
Ok.

C. Aaron Palomino
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 260

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la prueba de los cuadrados mínimos "chi-cuadrado"


Explanation:
Ese es el nombre con que se enseña en estadística.

Sonia Iujvidin
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the minimum chi-square test
prueba/método de la mínima ji/chi cuadrada


Explanation:
En la URL citada abajo, correspondiente a un centro de investigación en matemáticas, se menciona como sigue:
"Método de la mínima Ji-cuadrada, Método de mínima distancia, Método de máxima
... hipótesis alternativa, estadística de prueba y región crítica, ..."

Espero que te sea útil



    www.cimat.mx/ pag_externa.php?m=1&ext=pye_obligatorias.html
Jorge Blanco
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search