syringability

Spanish translation: jeringabilidad

18:21 Apr 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general)
English term or phrase: syringability
The pharmaceutical forms suitable for injectable use must be sterile and fluid to the extent that easy syringability exists.
Entiendo qué es, pero ¿cómo se traduce?
DanielaRLo
Spanish translation:jeringabilidad
Explanation:
La jeringabilidad, que depende de la viscosidad, representa la facilidad de aspiración y de inyección del producto. Este parámetro se ha determinado con un volumen de 10 ml, a través de una aguja de 1,2 x 40 mm y bajo una presión de 9,81 Newtons. La medición se evaluó a 5ºC y a 25ºC (gráfica 2). Vétoquinol ha estandarizado su método de evaluación, comparando Marbocyl con otros productos utilizados en medicina veterinaria.


Selected response from:

patrick32
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3jeringabilidad
patrick32
4 +1inyectabilidad
C. Aaron Palomino
3 +1irrigación
Marcela Russo


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
jeringabilidad


Explanation:
La jeringabilidad, que depende de la viscosidad, representa la facilidad de aspiración y de inyección del producto. Este parámetro se ha determinado con un volumen de 10 ml, a través de una aguja de 1,2 x 40 mm y bajo una presión de 9,81 Newtons. La medición se evaluó a 5ºC y a 25ºC (gráfica 2). Vétoquinol ha estandarizado su método de evaluación, comparando Marbocyl con otros productos utilizados en medicina veterinaria.





    Reference: http://www.marbocyl.com/cgi-local/livre_html.pl?famille=246&...
patrick32
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 11
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
16 mins
  -> Gracias!!!

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Gracias

agree  Jorge Blanco: De acuerdo. Otra opción sería darle vuelta: "facilidad de aspiración e inyección del producto"
5 hrs
  -> Gracias!!!

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
irrigación


Explanation:
.

Marcela Russo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Vega: Una palabra que define correctamente el término en inglés, respetando el correcto uso del español.
21 mins
  -> Gracias Quimera!!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
inyectabilidad


Explanation:
aguas.igme.es/igme/publica/pdfayc1/gestion.pdf - Páginas similares

[PDF] CAPÍTULO 5
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... En 1998, Khairoun y cols. estudian la inyectabilidad de cuatro cementos óseos
... F, By D. Refieren que la inyectabilidad varía con la composición ...
www.tdx.cesca.es/TESIS_UB/AVAILABLE/ TDX-0318105-135753/5.DISCUSI%D3N.pdf - Páginas similares



C. Aaron Palomino
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 260

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Milagros Del Cid
1 day 3 hrs
  -> ok




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search