"as in a prospective trial at interim analysis, phase 2 was performed..."

Spanish translation: análisis interino

17:02 Apr 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / survival tests
English term or phrase: "as in a prospective trial at interim analysis, phase 2 was performed..."
No entiendo muy bien a que se refiere la primera frase. " como ocurrió en el ensayo prospectivo del analisis"?? no se q significa aquí la preposición "at", y ¿como se traducirí"a "interim"? en un diccionario médico (mosby) encontré "aplazado" pero no me parece que sea muy adecuado.
Ana05
Spanish translation:análisis interino
Explanation:
análisis a distintos tiempos
Selected response from:

kunstkoenigin
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6análisis interino
Carmen Bernard
4anális provisorio/provisional
Alicia Casal
4análisis interino
kunstkoenigin


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
análisis interino


Explanation:
análisis a distintos tiempos

kunstkoenigin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
interim analysis
análisis interino


Explanation:
Parece que se refieren al momento en que se realizó el análisis interino y por eso usan at. Aqui tienes una definición de análisis interino y referencias es español. Espero que te ayude
Interim analysis is analysis of the data at one or more time points prior to the official close of the study with the intention of possibly terminating the study early.

Ictus, Bibliografía comentada: artículo 18
... hemorrágicas no fatales. El estudio tuvo que ser interrumpido tras el primer análisis interino cuando se habían incluido 1316 pacientes con un seguimiento medio de 14 meses. Se observó un exceso ...
Tromboembolismo Pulmonar
... extendido y debieron suspender el estudio al cabo de 10 meses, cuando un análisis interino mostró que en los pacientes que recibieron la warfarina por 3 meses, la tasa de ...
www.ebmcolombia.org/MedicinaCritica/ebcmTromboEmbolismo Pul...



Carmen Bernard
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria: Gracias por la explicación, Carmen. Aprendí algo nuevo ;o)
8 mins

agree  Sonia Iujvidin: son análisis de los resultados que se van haciendo mientras trascurre el estudio prospectivo
19 mins

agree  Elena Sgarbo (X): Así es, "al momento del análisis interino en un estudio prospectivo" :-)
25 mins

agree  Marocas
31 mins

agree  Clara Nino
1 hr

agree  *TRANSCRIPT
19 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
anális provisorio/provisional


Explanation:
sug

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 55 mins (2005-04-21 20:57:59 GMT)
--------------------------------------------------

At: del / en el: según como armes la frase.
podrías poner algo más de texto??

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 56 mins (2005-04-21 20:58:57 GMT)
--------------------------------------------------

Análisis de prueba?

Alicia Casal
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search