spurt and not ooze

Spanish translation: sale a borbotones y no fluye de manera continua

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spurt and not ooze
Spanish translation:sale a borbotones y no fluye de manera continua

21:42 Apr 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: spurt and not ooze
The difference between arterial and venous bleeding is that blood from a/an:
a. artery will be darker red.
b. vein will spurt and not ooze.
c. artery will be bright red, while that from a vein will be dark red.
d. artery will be dark red, while that from a vein will be bright red.
Juan
sale a borbotones y no fluye de manera continua
Explanation:
La sangre arterial sale a borbotones intermitentes que coinciden con los latidos cardíacos, mientras que la sangre venosa es un flujo continuo.

Se trata de una serie de opciones, lo que dice acá hace incorrecta esta opción.

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2005-04-21 22:04:04 GMT)
--------------------------------------------------

la sangre sale a borbotones espasmódicos; si es una vena, fluye lenta y uniformemente; la ruptura de los capilares produce un derrame menor. ...
www.nmdepot.com/piel1.html
Selected response from:

mónica alfonso
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4sale a borbotones y no fluye de manera continua
mónica alfonso
4 +1brotará en lugar de rezumar
Ltemes
4saldrá a chorros en vez de supurar
Maria Milagros Del Cid


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
sale a borbotones y no fluye de manera continua


Explanation:
La sangre arterial sale a borbotones intermitentes que coinciden con los latidos cardíacos, mientras que la sangre venosa es un flujo continuo.

Se trata de una serie de opciones, lo que dice acá hace incorrecta esta opción.

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2005-04-21 22:04:04 GMT)
--------------------------------------------------

la sangre sale a borbotones espasmódicos; si es una vena, fluye lenta y uniformemente; la ruptura de los capilares produce un derrame menor. ...
www.nmdepot.com/piel1.html

mónica alfonso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Sgarbo (X): :-)) Hola amiga rosarina!
1 hr

agree  Desdemona
4 hrs

agree  Gabriela Rodriguez
7 hrs

agree  Refugio: Si, la unica correcta es la opcion (c)
10 hrs

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
brotará en lugar de rezumar


Explanation:
Dicc. Real Academia:

rezumar--
3. intr. Dicho de un líquido: Salir al exterior en gotas a través de los poros de un cuerpo. El sudor le rezumaba por la frente. U. t. c. prnl. El agua se rezuma por la cañería.

Ltemes
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 69

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Sgarbo (X): Hola Laura!! :-)
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
saldrá a chorros en vez de supurar


Explanation:
En vez de saldrá a chorros de repente lo podrías cambiar a algo que suene más formal, saldrá de forma excesiva o algo asi. Espero que te sirva !

Maria Milagros Del Cid
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search