informed decision

Spanish translation: con el fin de que puedan tomar su decisión con conocimiento de causa

22:31 Apr 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Cancer Testing Education
English term or phrase: informed decision
Information should be provided to all men regarding potential risks and benefits of early detection and treatment of prostate cancer so that they can make an ***informed decision*** about testing.

Muchas veces aparece "informacion" en la frase anterior... alguna alternativa mejor que "decisión bien informada"???
Coral Getino
United States
Spanish translation:con el fin de que puedan tomar su decisión con conocimiento de causa
Explanation:
otra manera de decirlo. Espero te sirva.
Selected response from:

Terejimenez
Grading comment
Gracias Teresa! Me parece lo mejor para evitar la redundancia!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7con el fin de que puedan tomar su decisión con conocimiento de causa
Terejimenez
5 +5decisión informada
mónica alfonso
4 +3puedan tomar una decisión bien fundamentada
Gustavo Caldas
5decisión según la información recibida (disponible)
Flavio Granados
5decisión informada (para que se considere válida*)
Walter Landesman
4 -1decisión informado
felizfeliz


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
puedan tomar una decisión bien fundamentada


Explanation:
opciones...

Gustavo Caldas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Matheu: me gusta más. Informado está el paciente, no la decisión
35 mins
  -> ; )

agree  Miguel Falquez-Certain
55 mins
  -> ; )

agree  Gabriela Rodriguez
6 hrs
  -> ; )

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
decisión informada


Explanation:
Planificación Familiar - Estudio sobre decisión informada
en clínicas de PerúEstudio sobre decisión informada en clínicas de Perú.
www.popcouncil.org/publications/popbriefs/pbesp_2.html - 13k

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-04-21 22:44:42 GMT)
--------------------------------------------------

Decisión informada ¡Es tu derecho!
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Decisión informada. Es cuando tu tomas una decisión. basada en toda la información. que tienes (buena, mala o. desconocida), sobre algún ...
www.redmex.org/redmexicana/ Documentos/Espanol/TrabajandoJuntosp2.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-04-21 22:45:01 GMT)
--------------------------------------------------

Políticas de la AMM
... asegurar que estas políticas no afecten la decisión informada del donante, ... Las personas que no pueden tomar una decisión informada, por ejemplo, ...
www.wma.net/s/policy/wma.htm - 40k -

mónica alfonso
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  felizfeliz: No vi tu respuesta.
4 mins
  -> Gracias, felizfeliz

agree  Ernesto de Lara
23 mins
  -> Gracias, Ernesto

agree  MultiLang.Pro
1 hr
  -> Gracias, Ana

agree  Xenia Wong
2 hrs
  -> Gracias, Xenia

agree  Marocas: Éste es el término que se usa.
14 hrs
  -> Gracias, Marocas

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
con el fin de que puedan tomar su decisión con conocimiento de causa


Explanation:
otra manera de decirlo. Espero te sirva.

Terejimenez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Teresa! Me parece lo mejor para evitar la redundancia!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  juani: me gusta tu opción
28 mins

agree  Leticia Klemetz, CT
1 hr

agree  Andy Watkinson
1 hr

agree  Sonia Iujvidin
2 hrs

agree  Gabriela Rodriguez
6 hrs

agree  *TRANSCRIPT
14 hrs

agree  JohnMcDove: Sin duda, la mejor opción. :-)
4042 days

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
decisión informada (para que se considere válida*)


Explanation:
El consentimiento del paciente se considera válido si es consentimiento informado. La decisión puede ser consentiro no consentir, pero para que sea válida, también debe ser imnformada, de cuerdo a los términos de los protocolos.

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2005-04-21 22:48:56 GMT)
--------------------------------------------------

ES LO QUE MARTCAN LOS DÓDIGOS DE ÉTICA Y LOS PRINCIPIOS DE LA BIOÉTICA.

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-04-21 22:49:42 GMT)
--------------------------------------------------

ES LO QUE MARCAN LOS CÓDIGOS DE ÉTICA Y LOS PRINCIPIOS DE LA BIOÉTICA.

Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
decisión informado


Explanation:
[DOC] TEMA: SEXUALIDAD
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... relaciones de género, cuáles son los aspectos que están en juego cuando no se
utilizan; de forma que fomente un proceso de decisión informado. ...
www.gurisesunidos.org.uy/publicaciones/ MANUAL%20salud%20sexual.doc

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-04-21 22:54:30 GMT)
--------------------------------------------------


Digo \"decisión informada\". Lo siento. No vi la respuesta de Mónica. También cuando copié la palabra salió como “informado” porque la frase era “un proceso de decisión informado”.

Foros de Debate... a la que se te conoce también como \'Decisión informada\'. [3]. \"Consentimiento informado o Decisión Informada\" es la aceptación racional de una ...
www.aeds.org/foros/foro15.htm


felizfeliz
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  mónica alfonso: decisión es femenino, le corresponde el adj. en gén. femenino.Acá informado modifica a proceso...
1 min
  -> Si lo se, pero cuando copie solamente copie una porcion. No hubiera contestado si la suya hubiera salido en la pagina.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
decisión según la información recibida (disponible)


Explanation:
puedan tomar una decisión según la información recibida (disponible) sobre la prueba (evaluación)

Flavio Granados
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search