anything to ingest

Spanish translation: nunca dé algo a ingerir a una persona que esté inconsciente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:anything to ingest
Spanish translation:nunca dé algo a ingerir a una persona que esté inconsciente
Entered by: Gustavo Caldas

20:45 Apr 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general)
English term or phrase: anything to ingest
never give an unconscious person anything to ingest
Jaga22
nunca dé algo a ingerir a una persona inconsciente
Explanation:
va bien...

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-22 20:48:31 GMT)
--------------------------------------------------

o que esté inconsciente, mejor...

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs 57 mins (2005-04-23 14:43:13 GMT)
--------------------------------------------------

ingerir abarca alimentos y bebidas, y aunque no es muy común en el lenguaje coloquial, sí se usa con mucha frecuencia en las prescripciones médicas...
Selected response from:

Gustavo Caldas
Grading comment
gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4nada de comer/para tragar
Gerardo Garcia Ramis
4 +4nunca dé algo a ingerir a una persona inconsciente
Gustavo Caldas
5 +2nada para ingerir
Maria Elisa Manfrino
5nada ingerido
Alejandra Vega
4nada a ingerir
bestwords


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
nada para ingerir


Explanation:
no dar nada para comer si está inconsciente.....

Maria Elisa Manfrino
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
10 mins
  -> gracias Gaby

agree  Walter Landesman: para la explicación: comer o beber
1 day 9 hrs
  -> si, gracias!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nada a ingerir


Explanation:
They could choke if given anything orally.

bestwords
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
nada de comer/para tragar


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-22 20:50:22 GMT)
--------------------------------------------------

Información de Interés - CBMC - [ Translate this page ]
... No le dé nada de comer o tomar a la víctima porque esto puede provocar el ...
Una víctima que esta inconsciente ( sangrando de la boca debaería estar ...
www.bomberoscaracas.gov.ve/infobombero3.html - 24k - Cached - Similar pages

Procedimientos de primeros auxilios: Heridas y contusiones ... - [ Translate this page ]
... pero si la víctima está consciente o inconsciente en posición de alerta o ...
Ø No dar nada de comer ni de beber y vigilar las constantes vitales con ...
www.mailxmail.com/curso/ vida/primerosauxilios2/capitulo4.htm - 26k - Cached - Similar pages

Accidente grave en un niño - [ Translate this page ]
... significa que no esta totalmente inconsciente y que se mantienen activas sus
... Si comprueba que el niño esta inconsciente pero respira colóquelo en ...
www.pediatraldia.cl/auxilios6.htm - 9k - Cached - Similar pages

[PDF] 3 2 1
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... No dé nada de comer o beber a menos que la víctima. esté totalmente consciente.
Si la víctima: ... Víctima Inconsciente. ?. Ruede a la víctima de lado ...
www.sqvalleyredcross.org/ programsandservices/docs/firstaidspanish.pdf - Similar pages

que haceren emergencias - [ Translate this page ]
... No le dé nada de comer o tomar a la víctima porque esto puede provocar el ...
Una víctima que esta inconsciente o sangrando de la boca debería estar ...
www.holistic.sidinet.com.mx/ directorio/primerosauxilios/quehacer.htm - 53k - Cached - Similar pages

Gerardo Garcia Ramis
Puerto Rico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
10 mins
  -> ¡gracias!

agree  Terejimenez: nada de comer definitivamente queda mejor, en Español no decimos nada de ingerir
57 mins
  -> ¡gracias!

agree  Otilia Acosta
1 hr
  -> ¡gracias!

agree  Natalia Zudaire
5 hrs
  -> ¡gracias!

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
nada ingerido


Explanation:
Nunca suministre nada ingerido a una persona que se encuentre inconsciente (O "mientras se encuentre incosciente)

Alejandra Vega
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
nunca dé algo a ingerir a una persona inconsciente


Explanation:
va bien...

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-22 20:48:31 GMT)
--------------------------------------------------

o que esté inconsciente, mejor...

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs 57 mins (2005-04-23 14:43:13 GMT)
--------------------------------------------------

ingerir abarca alimentos y bebidas, y aunque no es muy común en el lenguaje coloquial, sí se usa con mucha frecuencia en las prescripciones médicas...

Gustavo Caldas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: Excelente!!!!!!
11 mins
  -> ; )

agree  Maria Elisa Manfrino: gracias, Gaby
22 mins
  -> ; )

agree  Walter Landesman
1 day 9 hrs

agree  frandela
1 day 12 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search