Acapulco Gold

Spanish translation: Acapulco Gold (como si fuera un nombre propio)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Acapulco Gold
Spanish translation:Acapulco Gold (como si fuera un nombre propio)
Entered by: Gustavo Caldas

02:10 Apr 23, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Medical (general)
English term or phrase: Acapulco Gold
Siguiendo con el tema de la Marihuana, ahora tengo que traducir los nombres que comúnmente utiliza la gente para la Marihuana osea "street names", y en uno de esos nombre aparece el "Acapulco Gold", que nunca antes había escuchado ese nombre, me imagino que debe provenir de México.
¿Me podrían decir que significa "Acapulco Gold"? En el contexto de la Marihuana.

Gracias

Ingrid Derfler
Ingrid Derfler
Acapulco Gold (como si fuera un nombre propio)
Explanation:
suena...

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2005-04-23 02:46:35 GMT)
--------------------------------------------------

Una búsqueda en Google en sólo las páginas en español, arroja el siguiente resultado:

marihuana \"acapulco gold\": 26
marihuana \"oro de acapulco\": 14


--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2005-04-23 02:50:11 GMT)
--------------------------------------------------

ojo, esto es sólo FYI, pues todos sabemos que hay más páginas en internet publicadas en inglés... habría que hablar con la gente de Acapulco ;)

--------------------------------------------------
Note added at 47 mins (2005-04-23 02:58:01 GMT)
--------------------------------------------------

ojo, esto es sólo FYI, pues todos sabemos que hay más páginas en internet publicadas en inglés... habría que hablar con la gente de Acapulco ;)
Selected response from:

Gustavo Caldas
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Información interesante.
Otilia Acosta
5 +2Oro de Acapulco
Henry Hinds
4 +1Acapulco Gold (como si fuera un nombre propio)
Gustavo Caldas


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
acapulco gold
Oro de Acapulco


Explanation:
No se usa mucho en español, pero se refiere a mota de muy buena calidad. En realidad la mejor es la de California. Y no por experiencia propia.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Otilia Acosta: Sí, es el nombre correcto.
3 mins
  -> Tengo entendido que también se encuentra registrada la marca, por si las moscas.

agree  Jaime Oriard
1 hr
  -> Gracias, Jaime.

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
acapulco gold
Información interesante.


Explanation:
Acapulco gold
From Wikipedia, the free encyclopedia.
Acapulco Gold is the traditional name of a potent strain of marijuana (Cannabis Sativa L.) originating in Mexico. Like Panama Red, Acapulco Gold became popular in the cannabis-smoking underground during the 1960s and 1970s. Although it is increasingly rare, Acapulco Gold is still grown in more remote areas of its native range. Some longtime U.S. growers maintain clones of heirloom plants purported to be Acapulco Gold.

Some claim that the famous gold color of Acapulco Gold came from a technique of "girdling" the plants, or cutting through the xylem and phloem layers of the stalk, before harvest. This supposedly would cut off the flow of nutrients to the plant, leaving the stalks and buds a blanched golden color at harvest time. Many techniques such as this are used by traditional growers to shock or stress the plant during flowering, in the belief that the plants will respond to stress by producing more of the active (THC-containing) resins responsible for the plants' medicinal potency.

Retrieved from http://en.wikipedia.org/wiki/Acapulco_gold

La mayor parte de la marihuana que se fuma en los Estados Unidos proviene de
México. ... y costosas son las llamadas "Oro de Acapulco" y "Rojo Panamá". ...
www.comayor.com.mx/kechitos/drogas.html - 39k


Otilia Acosta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: Pero es igualmente muy interesante el trabajo que te tomaste en buscar tantas referencias y explicaciones. Saludos!!!!!!!!
3 mins
  -> Gracias, Gaby. No estoy respondiendo sólo aportando + información; ya Henry había respondido correctamente.

agree  Jaime Oriard: Excelente info.
1 hr
  -> Muchas gracias, Jaime.

agree  María Asuncion Montes Granada: A highly prized grade of marijuana, grown in the foothills around the city of Acapulco, Mexico/a particularly potent variety of marijuana (synonym) Mexican green
2 days 20 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
acapulco gold
Acapulco Gold (como si fuera un nombre propio)


Explanation:
suena...

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2005-04-23 02:46:35 GMT)
--------------------------------------------------

Una búsqueda en Google en sólo las páginas en español, arroja el siguiente resultado:

marihuana \"acapulco gold\": 26
marihuana \"oro de acapulco\": 14


--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2005-04-23 02:50:11 GMT)
--------------------------------------------------

ojo, esto es sólo FYI, pues todos sabemos que hay más páginas en internet publicadas en inglés... habría que hablar con la gente de Acapulco ;)

--------------------------------------------------
Note added at 47 mins (2005-04-23 02:58:01 GMT)
--------------------------------------------------

ojo, esto es sólo FYI, pues todos sabemos que hay más páginas en internet publicadas en inglés... habría que hablar con la gente de Acapulco ;)

Gustavo Caldas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  felizfeliz: US Department of Justice Street Terms: Drugs and the Drug Trade (December 1994 NCJ-151622) "Acapulco gold -- marijuana from SW Mexico" "Acapulco red -- marijuana"
1 day 15 hrs
  -> ; )




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search