International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

though milder symptoms of crampy abdominal pain and diarrhea

Spanish translation: aunque podrían persistir síntomas de menor intensidad como cólicos abdominales y diarrea

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:though milder symptoms of crampy abdominal pain and diarrhea
Spanish translation:aunque podrían persistir síntomas de menor intensidad como cólicos abdominales y diarrea
Entered by: Irina Dicovsky - MD

04:50 Apr 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: though milder symptoms of crampy abdominal pain and diarrhea
Fortunately, the vomiting usually subsides within twelve hours, though milder symptoms of crampy abdominal pain and diarrhea may persist for 2-3 days.
ycolon
aunque podrían persistir síntomas de menor intensidad como cólicos abdominales y diarrea
Explanation:
Nos estamos refiriendo a una sintomatología de menor intensidad. En el caso de los cólicos abdominales, en medicina solemos referirnos a ellos en el plural, esto describe un dolor que no es constante y suele variar en ubicación. "Apretujones" u otras descripciones legas son aceptadas en la palabra de un paciente pero en una descripción de una patología no están aceptadas dichas denominaciones.

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs 32 mins (2005-04-23 11:22:56 GMT)
--------------------------------------------------

\"Retorcijones\" o \"calambres\" tampoco son adecuados (el primero es una expresión lega y el segundo se aplica para musculatura estriada no lisa como es la musculatura del sistema digestivo).
Selected response from:

Irina Dicovsky - MD
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4sin embargo persisten dolores/retorcijones abdominales leves y diarrea
Claudia Guiraldes Kallens
5 +1..., sin embargo, los calambres abdominales y la diarrea podrían continuar de...
Jaime Oriard
5 +1aunque podrían persistir cólico abdominal y diarrea más leves
Jorge Blanco
5aunque durante 2 o 3 días pueden persistir síntomas más leves como cólicos abdominales y diarrea
Ocean Trans
4aunque podrían persistir síntomas de menor intensidad como cólicos abdominales y diarrea
Irina Dicovsky - MD
4aunque los síntomas de dolor abdominal más leve con retortijones y diarrea
Oso (X)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
sin embargo persisten dolores/retorcijones abdominales leves y diarrea


Explanation:
x

Claudia Guiraldes Kallens
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 132

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs
  -> gracias gaby31

agree  Walter Landesman
5 hrs
  -> gracias landesman

agree  Hebe Martorella
11 hrs
  -> gracias

agree  Maria-Teresa Zenteno: si, pero en realidad es "podrian persistir" dolores etc...
16 hrs
  -> gracias Maritere, si tienes razón

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aunque los síntomas de dolor abdominal más leve con retortijones y diarrea


Explanation:
Una manera de decirlo, seguro que hay muchas más.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-23 05:01:12 (GMT)
--------------------------------------------------

***aunque los síntomas de dolor abdominal más leve con retortijones y diarrea podrían persistir durante 2-3 días.***

cramp
I nombre
1   Med calambre
    *** cramps pl, (de estómago) retortijones***
Source: Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe

retortijón de tripas.
1. m. Dolor breve y agudo que se siente en ellas
DRAE©


Oso (X)
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 392

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
aunque podrían persistir cólico abdominal y diarrea más leves


Explanation:
Cólico es más formal, retortijón más coloquial. Ambos son más leves, no sólo el cólico abdominal.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 16 mins (2005-04-23 06:06:29 GMT)
--------------------------------------------------

Symptoms sale sobrando en español. Ambos son síntomas, y en aras de la concisión puede omitirse, ya que todo médico sabe que son síntomas. Sin embargo, puedes añadir \"los síntomas de\"

Jorge Blanco
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
5 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
..., sin embargo, los calambres abdominales y la diarrea podrían continuar de...


Explanation:
Suerte:

cramp (calambre). m. 1. Espasmo doloroso. 2. Neurosis profesional clasificada según la ocupación del enfermo.

Diccionario de Ciencias Médicas, Stedman

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 0 min (2005-04-23 07:50:15 GMT)
--------------------------------------------------

..., sin embargo, aunque en menor grado, los calambres abdominales y la diarrea podrían continuar de...

Me parece que había olvidado un pequeño detalle.

Jaime Oriard
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Álvarez: Calambres/espamos abdominales no es lo mismo que retortijones. Tu respuesta es la más correcta. Saludos :)
3 hrs
  -> Gracias

neutral  Claudia Guiraldes Kallens: cuando el calambre es abdominal en Español se usa el término retortijón o cólico, en este caso se usó "crampy" que es coloquial por lo que retortijón es mas apropiado. Sea quien sea la persona dando la info, crampy es tan coloquial como retortijón
3 hrs
  -> De acuerdo con cólico, pero "retortijón" es demasiado coloquial, ni la literatura ni un médico lo empliaría.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aunque podrían persistir síntomas de menor intensidad como cólicos abdominales y diarrea


Explanation:
Nos estamos refiriendo a una sintomatología de menor intensidad. En el caso de los cólicos abdominales, en medicina solemos referirnos a ellos en el plural, esto describe un dolor que no es constante y suele variar en ubicación. "Apretujones" u otras descripciones legas son aceptadas en la palabra de un paciente pero en una descripción de una patología no están aceptadas dichas denominaciones.

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs 32 mins (2005-04-23 11:22:56 GMT)
--------------------------------------------------

\"Retorcijones\" o \"calambres\" tampoco son adecuados (el primero es una expresión lega y el segundo se aplica para musculatura estriada no lisa como es la musculatura del sistema digestivo).

Irina Dicovsky - MD
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 71

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
aunque durante 2 o 3 días pueden persistir síntomas más leves como cólicos abdominales y diarrea


Explanation:
Me parece que cramps en este contexto se puede traducir como cólicos.
Suerte.

Ocean Trans
Argentina
Works in field
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search