D-lysergic acid diethylamide(LSD) / psilocybin / psilocin

Spanish translation: dietilamida del ácido D-lisérgico (LSD)/psilocibina/psilocina

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:D-lysergic acid diethylamide(LSD) / psilocybin / psilocin
Spanish translation:dietilamida del ácido D-lisérgico (LSD)/psilocibina/psilocina
Entered by: Oso (X)

21:35 Apr 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical (general)
English term or phrase: D-lysergic acid diethylamide(LSD) / psilocybin / psilocin
Siguiendo con la traducción de las drogas, ahora es el LSD, que no se como traducir su nombre.

Este es el contexto:
D-lysergic acid diethylamide (LSD) is the mosto potent hallucinogic substance known to man.
Compared to other hallucinogic substances, LSD is 100 times more potent than psilocybin and psilocin and 4,000 times more potent than mescaline.

(Gracias Oso!!)
Ingrid Derfler
dietilamida del ácido lisérgico (LSD)
Explanation:
Ahora retorno con las demás....
Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-23 21:40:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Las otras dos son: ***psilocibina y psilocina***


\"El LSD es \"Dietilamida del Acido Lisérgico\", una droga alucinógena o psicodélica que se extrae químicamente del cornezuelo del centeno.
Carece de olor y color y tiene un sabor ligeramente amargo. Se vende en forma de minúsculos sellos con diferentes formas y colores....\"
http://www.ieanet.com/drogas/?idsus=9&sus=LSD

\"... Contienen ***psilocibina y psilocina***. Brotan principalmente en el sur y el centro... Les llamó psilocina y psilocibina. Desde entonces los hongos que los ...
www.mind-surf.net/drogas/hongos.htm

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-23 21:42:29 (GMT)
--------------------------------------------------

\"¿Qué es la psilocibina? 
La psilocibina es una sustancia alucinogénica que se obtiene de ciertos tipos de hongos oriundos de las regiones tropicales y subtropicales de Sudamérica, México, y los Estados Unidos. Estos hongos generalmente contienen entre 0,2 y 0,4 por ciento de psilocibina y trazas de psilocina, otra sustancia alucinogénica. Tanto la psilocibina como la psilocina se pueden producir de forma sintética pero, según informes de las autoridades del orden, no hay indicios de que ello esté ocurriendo en la actualidad. ...\"

http://www.usdoj.gov/ndic/spanish/13430/
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4dietilamida del ácido lisérgico (LSD)
Oso (X)
4 +2Dietilamida del ácido D-lisérgico / psilocibina / psilocina
Coral Getino


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
dietilamida del ácido lisérgico (LSD)


Explanation:
Ahora retorno con las demás....
Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-23 21:40:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Las otras dos son: ***psilocibina y psilocina***


\"El LSD es \"Dietilamida del Acido Lisérgico\", una droga alucinógena o psicodélica que se extrae químicamente del cornezuelo del centeno.
Carece de olor y color y tiene un sabor ligeramente amargo. Se vende en forma de minúsculos sellos con diferentes formas y colores....\"
http://www.ieanet.com/drogas/?idsus=9&sus=LSD

\"... Contienen ***psilocibina y psilocina***. Brotan principalmente en el sur y el centro... Les llamó psilocina y psilocibina. Desde entonces los hongos que los ...
www.mind-surf.net/drogas/hongos.htm

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-23 21:42:29 (GMT)
--------------------------------------------------

\"¿Qué es la psilocibina? 
La psilocibina es una sustancia alucinogénica que se obtiene de ciertos tipos de hongos oriundos de las regiones tropicales y subtropicales de Sudamérica, México, y los Estados Unidos. Estos hongos generalmente contienen entre 0,2 y 0,4 por ciento de psilocibina y trazas de psilocina, otra sustancia alucinogénica. Tanto la psilocibina como la psilocina se pueden producir de forma sintética pero, según informes de las autoridades del orden, no hay indicios de que ello esté ocurriendo en la actualidad. ...\"

http://www.usdoj.gov/ndic/spanish/13430/


Oso (X)
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 392

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  felizfeliz: http://www.sindrogas.es/pnd/sustancias/alucinogenos/index.as...
5 mins
  -> Hola felizfeliz, muchas gracias por el interesante enlace y por tu agrí ¶:^)

agree  Victor Kripper
1 hr
  -> Muchas gracias, Daluz ¶:^)

agree  frandela: Comunmente se usa el nomre dietilamida del ácido lisérgico (LSD), en textos más especializados se usa dietilamida del ácido D-lisérgico (que significa Dextro-lisérgico)
9 hrs
  -> Muchas gracias, frandela ¶:^)

agree  Andrés Martínez
9 hrs
  -> Muchas gracias, Urico ¶:^)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
d-lysergic acid diethylamide(lsd) / psilocybin / psilocin
Dietilamida del ácido D-lisérgico / psilocibina / psilocina


Explanation:
nfoFacts - La LSD - [ Translate this page ]
... La LSD (dietilamida del ácido lisérgico) es una de las principales drogas en
... Se fabrica a partir del ácido lisérgico, encontrado en el cornezuelo, ...
www.nida.nih.gov/Infofax/LSD-Sp.html - 26k - Apr 22, 2005 - Cached - Similar pages

ALBERT HOFMANN: FOREVER YOUNG - [ Translate this page ]
... Fue entonces cuando sintetizó por primera vez la dietilamida del ácido
d-lisérgico (LSD-25). De hecho, Hofmann no andaba mal encaminado: iba buscando un ...
www.imaginaria.org/hofmann.htm - 33k - Cached - Similar pages

Standard de Analisis Si es un producto controlado, lo tenemos ... - [ Translate this page ]
... Acido D-lisergico; 1-Alfa-Acetilmetadol cloridrato; d-Amfetamina Cloridrato;
Anileridina Cloridrato; Barbitàl; Barbitàl Sodico; Benzfetamina Cloridrato ...
www.salars.it/Spagnolo/standard analitici.htm - 65k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-23 21:39:48 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] EMBRIAGUEZ NO ALCOHÓLICA ENFOQUE MÉDICO-FORENSE
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... tos se destacan la ***Psilobicina y la Psilocina***. Antes de pasar al siguiente grupo
... Psilobicina y Psilocina. 4. El Cuarto Grupo son las derivadas de la ...
www.uniboyaca.edu.co/articulo151.pdf - Similar pages

Coral Getino
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victor Kripper
1 hr
  -> Gracias!

agree  Andrés Martínez
9 hrs
  -> Gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search