Noncustodial Skilled Nursing Facility

Spanish translation: cuidados prescritos en una clínica particular O residencia para ancianos/asilo no tutelar

21:43 Apr 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Noncustodial Skilled Nursing Facility
Prescribed Care in Noncustodial Skilled Nursing Facility
Rodrigo Resuche
Argentina
Spanish translation:cuidados prescritos en una clínica particular O residencia para ancianos/asilo no tutelar
Explanation:
Mi estimable Cornell:

Tu pregunta es difícil de resolver a falta de un contexto más amplio. "Nursing facility" tal vez equivalga, tal vez no, a "Nursing home", que puede significar "clínica particular" (GB) o "residencia para ancianos" (asilo) (USA). "Noncustodial skilled" significaría "sin capacidad/especialización en custodia o tutela". La respuesta correcta dependería del contexto amplio y el origen del texto en cuestión. Me inclino a pensar que es "residencia para ancianos/asilo no tutelar", pero... Tal vez podrías darnos ese contexto más amplio y el origen del texto para no adivinar.
Selected response from:

Jorge Blanco
Mexico
Grading comment
muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4servicio de enfermería especializada no tutelar
Coral Getino
3cuidados prescritos en una clínica particular O residencia para ancianos/asilo no tutelar
Jorge Blanco


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
noncustodial skilled nursing facility
servicio de enfermería especializada no tutelar


Explanation:
DF] ORDEN DE 9 DE MAYO DE 1994, DE LAS CONSEJERÍAS DE OBRAS PÚBLICAS Y ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... El tratamiento del Centro Histórico en el plan puede calificarse de ...
Esta intervención directa, ***no tutelar***, de la Administración estatal -autonómica ...
www.juntadeandalucia.es/ cultura/web/servlet/descarga?up=412 - Similar pages


BABYLON:

skilled nursing facility


servicio de enfermería especializada




Coral Getino
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  felizfeliz: Facility es mas que un servicio, es un lugar para tal servicio.
6 mins
  -> Tienes razon! Se puede quitar "servicio de" http://www.padresok.com/paginas/ver_nota_ancha.cfm?tipovisor...

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
noncustodial skilled nursing facility
cuidados prescritos en una clínica particular O residencia para ancianos/asilo no tutelar


Explanation:
Mi estimable Cornell:

Tu pregunta es difícil de resolver a falta de un contexto más amplio. "Nursing facility" tal vez equivalga, tal vez no, a "Nursing home", que puede significar "clínica particular" (GB) o "residencia para ancianos" (asilo) (USA). "Noncustodial skilled" significaría "sin capacidad/especialización en custodia o tutela". La respuesta correcta dependería del contexto amplio y el origen del texto en cuestión. Me inclino a pensar que es "residencia para ancianos/asilo no tutelar", pero... Tal vez podrías darnos ese contexto más amplio y el origen del texto para no adivinar.

Jorge Blanco
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66
Grading comment
muchas gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search