International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

glucose spike.

Spanish translation: pico de glucemia

09:55 Apr 25, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: glucose spike.
traduccion de dicho termino: glucose spike.
sandy
Spanish translation:pico de glucemia
Explanation:
Glucemia es la presencia de glucosa en la sangre.
Selected response from:

Ocean Trans
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2pico de glucemia
Ocean Trans
5 +1adición de glucosa
C. Aaron Palomino
4aumento de la glucemia
C. Aaron Palomino
4subida de glucosa (en la sangre)
felizfeliz
4Pico de glucosa
rosabehere


Discussion entries: 1





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
adición de glucosa


Explanation:
PDF] Documento1 (Page 150)
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... el método de referencia [16], aunque la adición de glucosa. en Sensititre®
Yeast One constituye una diferencia que ...
www.reviberoammicol.com/2001-18/150155.pdf - Páginas similares

SIERE (Sistema de Información sobre Enfermedades Raras en Español)
... una dieta rica en proteínas, que aumenta la resistencia muscular, la tolerancia
al ejercicio mejora con la adición de glucosa o fructosa a la dieta. ...
iier.isciii.es/er/prg/er_bus2.asp?cod_enf=1719 - 13k - En caché - Páginas similares



C. Aaron Palomino
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 260

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: A menos que lo hayamos traducido mal antes... ;^) SaluditoZ, Pater!
3 hrs
  -> Si, como para cambiar ahora la noción del "spike"... ;-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pico de glucemia


Explanation:
Glucemia es la presencia de glucosa en la sangre.


    www.alimentacion-sana.com.ar/ informaciones/novedades/pastasmito.htm
Ocean Trans
Argentina
Works in field
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
2 hrs
  -> Muchas gracias Xenia

agree  Gabriela Rodriguez
16 hrs
  -> gracias Gab

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
subida de glucosa (en la sangre)


Explanation:
Conferencia estrés
... en nuestra sociedad aumenta desproporcionadamente la glucosa (azúcar) de la
sangre. Ante una abrupta subida de glucosa en la sangre el organismo segrega ...
www.calacervera.com/conferencia_estrés.htm - 14k - En caché - Páginas similares

La hipoglucemia reactiva y los ataques de pánico
... se forma a través de la progesterona, así un deficiencia de ésta puede fácilmente
relentizar la subida de glucosa causando hipoglucemia reactiva. ...
www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1223


felizfeliz
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

1 day 5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Pico de glucosa


Explanation:
Otra opción
"...sanos, existe un pico de glucosa que se obtiene al cabo de 1.." http://diabetes-treatment.enjoyperu.com/tratamiento-diabetes...
"...porque previene la elevación "pico" de glucosa en la sangre causada por ..." www.andrews.edu/nutrition/ataque.html
"...La glucosa intersticial va a tener un pico postprandial más tardío pero ..." http://www.diabetesaldia.com/este_mes/enero/edicion_anterior...

rosabehere
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

6 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aumento de la glucemia


Explanation:
DEF MEXICO
... Clorpromazina en dosis altas (> 100 mg al día): aumento de la glucemia (disminución
de la liberación de insulina). Glucocorticoides: aumento de la ...
www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/8341.htm - 28k - En caché - Páginas similares

Diabetes - Recomendaciones - 2000
... producen un aumento de la glucemia similar al que produce la sacarosa; ...
menor efecto en el aumento de la glucemia que la mayoría de los almidones. ...
www.nutrinfo.com.ar/pagina/info/diab0.html - 17k - En caché - Páginas similares

Roemmers On Line
... cantidad determinada de glucosa y, a las dos horas, volver a medir la glucemia.
Una persona sana presenta solamente un leve aumento de la glucemia que ...
www.roemmers.com.ar/infovida/diabetes.asp - 61k - En caché - Páginas similares

DEPORTE Y SALUD
... Al parecer, amortigua el aumento de la glucemia después de la ingesta de
carbohidratos ... Es una complicación consistente en un aumento de la glucemia. ...
www.clubciclistachamartin.com/diabetes.html - 22k - En caché - Páginas similares

[PDF] Evaluación de dos parámetros indicadores de estrés en Pacú ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Analizando estos resultados, advertimos un aumento en la glucemia y en la ...
un aumento de la glucemia seguida de recuperación de los valores ...
www.unne.edu.ar/cyt/2002/04-Veterinarias/V-011.pdf - Páginas similares

.::PORTAL MEVEPA.CL CHILE::.. - EFECTOS FARMACOLOGICOS SOBRE ...
... causando por ambas acciones un aumento de la glucemia. ... total es impresionante)
incluyen: aumento del consumo de oxigeno y el aumento de la glucemia, ...
www.mevepa.cl/modules.php?name=News& file=article&sid=473 - 32k - En caché - Páginas similares

Lilly Argentina
... Es importante recalcar que en las diabetes tipo 2 el aumento de la glucemia
postprandial es la primera manifestación de esta enfermedad. ...
www.lilly-argentina.com/trabclin/picos.htm - 36k - En caché - Páginas similares

La diabetes- controlemos la diabetes: ejercicio y diabetes
... La realización de un ejercicio que se acompaña de esfuerzo con un riesgo
intenso o bien una ansiedad,puede conllevar al aumento de la glucemia. ...
www.fundaciondiabetes.org/diabetes/cont02j.htm - 47k - En caché - Páginas similares

[PDF] Sistema endocrino
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... hiperglicemia es un aumento de la glucemia por aumento en la degradación de.
proteínas. El Glucagón se encarga de inducir la producción de azúcar que se ...
docencia.udea.edu.co/ca/ Anatomia/documentos/sisEndocrino.pdf - Páginas similares



C. Aaron Palomino
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 260




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search