ticks

Spanish translation: garrapatas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ticks
Spanish translation:garrapatas
Entered by: Dolores Vázquez

18:36 Apr 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general)
English term or phrase: ticks
….peripheral neuropathies such as those caused by lead, acrylamides, gamma-diketones, carbon disulfide, ticks, porphyria, dimentia. ¿Qué es "tick" en este contexto?
Gracias
DanielaRLo
garrapatas
Explanation:
Creo que se refiere a estos molestos bichitos.

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2005-04-25 19:01:33 GMT)
--------------------------------------------------

Estos arácnidos transmiten variadas enfermedades y causan molestias relacionadas con las neuropatías periféricas.
Selected response from:

Dolores Vázquez
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10garrapatas
Dolores Vázquez
5 +5garrapatas
Walter Landesman
4ácaros
Oso (X)


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ácaros


Explanation:
Me parece.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-25 18:42:18 (GMT)
--------------------------------------------------

ácaro.
1. m. Zool. Arácnido de respiración traqueal o cutánea, con cefalotórax tan íntimamente unido al abdomen que no se percibe separación entre ambos. Esta denominación comprende animales de tamaño mediano o pequeño, muchos de los cuales son parásitos de otros animales o plantas.
DRAE©

Un ejemplo en contexto:

\"...Rosácea... Se pensaba que este ***ácaro*** era más frecuente en los pacientes con ...producir efectos adversos como la ***neuropatía periférica*** y puede producir un efecto ...\"
med.javeriana.edu.co/publi/vniversitas/ serial/v44n4/0039%20rosacea.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-25 19:02:12 (GMT)
--------------------------------------------------

tick s. (ento.) ***ácaro***, garrapata, rezno, pito, mosca, borriquera
Simon & Schuster\'s Bilingual Dictionary©

Oso (X)
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 392

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
garrapatas


Explanation:
tick 2(tk)
s. (ENTOMOLOGÍA) - garrapata



Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ocean Trans: Perfecto
13 mins
  -> muchas gracias

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> gracias, Gaby.

agree  Claudia Luque Bedregal
5 hrs
  -> Graccias, clb.

agree  Gustavo Villar
6 hrs
  -> Gracias, Gustavo.

agree  Pablo Dal Monte
6 hrs
  -> Muchas gracias, Pablo!!!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
garrapatas


Explanation:
Creo que se refiere a estos molestos bichitos.

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2005-04-25 19:01:33 GMT)
--------------------------------------------------

Estos arácnidos transmiten variadas enfermedades y causan molestias relacionadas con las neuropatías periféricas.


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Denise De Pe�a: concuerdo
8 mins
  -> Gracias.

agree  Ocean Trans: Si, de acuerdo
16 mins
  -> Gracias.

agree  Miguel Falquez-Certain: ácaro de las familias Ixodidae (duras) o Argasidae (blandas)
34 mins
  -> Gracias.

agree  C. Aaron Palomino: Creo que tienes razón si, acabo de entender el sentido de la frase.
50 mins
  -> Gracias

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Gracias

agree  Andrés Martínez: Sí, probablemente se refiere a la enfermedad de Lyme, transmitida por una garrapata, una de cuyas secuelas es la neuropatía periférica. http://www.canlyme.com/neuralcrossreact.html
2 hrs
  -> Gracias

agree  Claudia Luque Bedregal
5 hrs
  -> Gracias

agree  Gustavo Villar
6 hrs
  -> Gracias

agree  *TRANSCRIPT
13 hrs
  -> Gracias

agree  Marocas
15 hrs
  -> Gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search