hind milk (breastfeeding)

Spanish translation: leche final

22:05 Apr 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: hind milk (breastfeeding)
Contexto: Allowing the baby to determine when he is finished will ensure that he gets the right combination of the low fat fore milk and the fat-rich hind milk.
Robert INGLEDEW
Argentina
Spanish translation:leche final
Explanation:
Otra opción
Indice Medtradiario: Letra H
... hind-milk. leche final [2676] [2677] [2679]. leche rica en grasas y proteínas
o final [2677]. leche pesada1 [2671]. 1 México, coloquial. Véase fore-milk ...
www.medtrad.org/medtradiario/defsH.htm - 147k -

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2005-04-25 22:32:53 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Departamento de Salud Reproductiva e Investigaciones Conexas ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Leche final: leche materna que queda en el pecho después de extraerse el ...
cubrir las necesidades del bebé en materia de calor, lactancia materna, ...
www.who.int/reproductive-health/ publications/kmc/kmc_sp.pdf
seguimiento prematuros
... El éxito de la lactancia materna depende principalmente de una correcta ...
con más contenido de lactosa y agua, y la leche final con más contenido de ...
www.prematuros.cl/Nutricion/ normasalimentacion/normaalimentacion5.html - 150k -
Selected response from:

Sylvia Cambray
Grading comment
Tanto leche postrera como leche final parecen ser las respuestas correctas, me he quedado con esta opción.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8leche postrera
Ivannia Garcia
4 +4leche final
Sylvia Cambray
5leche final
María Asuncion Montes Granada
5 -1calostro
Ocean Trans


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
calostro


Explanation:
con elevado contenido de proteínas, los bebitos felices.

Ocean Trans
Argentina
Works in field
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Coral Getino: el calostro se produce antes que la leche, nada mas dar a luz.
3 mins
  -> Gracias por la información, la verdad es que siempre pensé que era calostro. Casada con un obstetra y me equivoco, es una vergüenza.

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
leche postrera


Explanation:
segunda leche y leche postrera

Colostrum is the yellowish breastmilk that is produced in the first few days after baby's birth and before normal lactation begins. Colostrum is especially rich in nutrients and antibodies, and is the perfect food for a newborn baby. Even if you have decided to use formula rather than breastmilk, you may wish to breastfeed your newborn for at least a few days after birth, so that he or she can receive the antibody protection and nutritional benefits offered by colostrum.


Foremilk is the milk which is first drawn during a feeding. It is generally thin and lower in fat content, satisfying the baby's thirst and liquid needs.


Hindmilk is the milk which follows foremilk during a feeding. It is richer in fat content and is high in calories. The high fat and calorie content of this milk is important for your baby's health and continuing growth. Make sure to let your baby drain one breast before moving on to the other, to ensure that she receives all the benefits of both foremilk and hindmilk.


Respuesta 11: VERDADERO. Es muy importante que el niño se prenda por el tiempo suficiente (por lo menos diez minutos) a un mismo pecho ya que al principio la leche que baja tiene menor cantidad de grasas y por ende menos calorías que la llamada “segunda leche”. Si se le cambia de lado antes de tiempo, se llenará de la leche primera, más baja en calorías, en vez de obtener el equilibrio natural entre la primera y segunda leche. Esto podría producir que el niño no aumente de peso adecuadamente al no consumir la cantidad adecuada de calorías.

http://www.buenasalud.com/lib/ShowDoc.cfm?LibDocID=3210&Retu...

MedlinePlus Enciclopedia Médica: Leche materna
... Su bebé puede querer succionar por más tiempo (quizás 15 ó 20 minutos) en esta mama,
con el fin de obtener más grasa de la leche postrera y/o por saciar ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/ency/article/002451.htm - 26k - 7 Oct 2004 - En caché - Páginas similares


Ivannia Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Coral Getino
2 mins
  -> gracias Coral!

agree  JaneTranslates: Yes.
10 mins
  -> gracias janetranslates!

agree  juani
11 mins
  -> gracias juani!!

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> gracias gaby31!

agree  Claudia Luque Bedregal
1 hr
  -> gracias clb!

agree  felizfeliz
1 hr
  -> gracias felizfeliz!!

agree  bparciak
5 hrs
  -> gracias, Blanca!! :)

agree  *TRANSCRIPT
10 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
leche final


Explanation:
Otra opción
Indice Medtradiario: Letra H
... hind-milk. leche final [2676] [2677] [2679]. leche rica en grasas y proteínas
o final [2677]. leche pesada1 [2671]. 1 México, coloquial. Véase fore-milk ...
www.medtrad.org/medtradiario/defsH.htm - 147k -

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2005-04-25 22:32:53 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Departamento de Salud Reproductiva e Investigaciones Conexas ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Leche final: leche materna que queda en el pecho después de extraerse el ...
cubrir las necesidades del bebé en materia de calor, lactancia materna, ...
www.who.int/reproductive-health/ publications/kmc/kmc_sp.pdf
seguimiento prematuros
... El éxito de la lactancia materna depende principalmente de una correcta ...
con más contenido de lactosa y agua, y la leche final con más contenido de ...
www.prematuros.cl/Nutricion/ normasalimentacion/normaalimentacion5.html - 150k -

Sylvia Cambray
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Tanto leche postrera como leche final parecen ser las respuestas correctas, me he quedado con esta opción.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Coral Getino: También suena bien! Este termino quiza lo entienda incluso mejor el público general...
1 hr
  -> Gracias Coral

agree  Claudia Luque Bedregal
1 hr
  -> Gracias

agree  Marocas
11 hrs
  -> Gracias

agree  María Asuncion Montes Granada
1 day 12 hrs
  -> Gracias Asunción

1 day 13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
leche final


Explanation:
la leche inicial es distinta de la leche final, que tiene una concentración mayor de lípidos

La leche inicial que el niño obtiene tan pronto se agarra al pezón se parece mucho a la leche desnatada. Satisface al niño inicialmente, es alta en volumen y baja en grasa y en calorías. A medida que la mamada progresa, el contenido en grasa va aumentando y la leche correspondiente se parece más a la leche entera. Finalmente, hacia el final de la mamada, la leche es rica en grasas, alta en calorías y baja en volumen. La leche final se parece a un rico postre cremoso. La concentración en lactosa (el azúcar de la leche) es relativamente constante a lo largo de la mamada (o toma).


    Reference: http://tinyurl.com/a8qzz
    Reference: http://tinyurl.com/85gns
María Asuncion Montes Granada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search