footbal hold

Spanish translation: Posici√≥n de cuna / cuna-cruzada / agarre o "f√ļtbol americano"

13:56 Apr 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: footbal hold
Posición de amamantamiento: Cradle hold, cross-cradle hold, football hold...
Robert INGLEDEW
Argentina
Spanish translation:Posici√≥n de cuna / cuna-cruzada / agarre o "f√ļtbol americano"
Explanation:
Posici√≥n de agarre o "f√ļtbol americano"
Esta es una buena posición para una mamá que ha tenido cesárea, ya que mantiene al bebé lejos de la incisión o cortada de la operación. La mayoría de los recién nacidos encuentran muy cómoda esta posición. También ayuda cuando una madre tiene un fuerte reflejo de expulsión de la leche, ya que el bebé puede manejar más fácilmente el flujo de la misma.

En la posici√≥n de agarre, sostienes la cabeza de tu beb√© en tu mano y su espalda a lo largo de tu brazo a tu lado. Sostienes tu pecho con la posici√≥n "C". (Ver abajo). √Čl est√° de frente a ti, con su boca a la altura del pez√≥n. Las piernas y pies de tu beb√© est√°n metidos debajo de tu brazo con su cadera flexionada y sus piernas apoyadas a lo largo de tu respaldo, de manera que las plantas de sus pies vean hacia el cielo. (Esto previene que pueda empujarse contra la silla). Una vez m√°s, las almohadas ayudan a colocar al beb√© a la altura correcta.
Posición de cuna o "acunar al bebé" (como cuando lo arrullas)
La posici√≥n del beb√© en brazos, "acunado", es usada m√°s com√ļnmente despu√©s de las primeras semanas. La posici√≥n "cuna-cruzada", se refiere a usar el bazo contrario al del pecho que se est√° dando, lo cual brinda un mayor control.

Para darle el pecho a tu beb√© mientras lo sostienes en tu regazo, el deber√° estar de lado, apoyando su hombro y cadera en tus brazos, con su boca al nivel de tu pez√≥n. Usa almohadas para levantar a tu beb√© y apoyar tus codos, para llevar a tu beb√© a la altura de tu pez√≥n, especialmente las primeras semanas. Sost√©n tu pecho, ya sea con la posici√≥n "U" o la posici√≥n "C", como se describe en la secci√≥n de abajo "T√©cnicas para sostener el pecho". La cabeza de tu beb√© deber√° estar en tu antebrazo y su espalda estar√° a lo largo de la parte interior de tu brazo y la palma de tu mano. Cuando veas hacia abajo, deber√°s ver el lado de su cuerpo. Su boca deber√° estar cubriendo al menos media pulgada de tu areola (la parte oscura que rodea el pez√≥n). Aseg√ļrate que su o√≠do, hombro y cadera est√©n en una l√≠nea derecha. Mientras sea un reci√©n nacido, la cabeza y los pies de tu beb√© deber√°n estar al mismo nivel.

Posición de cuna-cruzada
Durante las primeras semanas, muchas mam√°s descubren una variaci√≥n de la posici√≥n en forma de "acunar" que les es m√°s √ļtil, la posici√≥n de cuna-cruzada. Para est√° posici√≥n, tu beb√© se apoya en una almohada a lo largo de tu regazo, para ayudarlo a estar a la altura de tu pez√≥n. Las almohadas tambi√©n deber√°n servir de apoyo para tus dos codos, para que tus brazos no sostengan el peso del beb√©; ya que se te cansar√°n antes de que hayas terminado de alimentarlo.

Si te est√°s preparando para amamantar con el pecho izquierdo, tu mano izquierda sostiene el pecho con la posici√≥n "U". (Ver abajo). T√ļ sostienes a tu beb√© con los dedos de la mano derecha. Haz esto suavemente, colocando tu mano detr√°s de las orejas de tu beb√© y de su cuello, con tu pulgar y dedo √≠ndice detr√°s de cada oreja. El cuello de tu beb√© descansa sobre la membrana entre el pulgar, el dedo √≠ndice y la palma de tu mano, formando un "segundo cuello" para tu beb√©. La palma de tu mano se coloca en el centro, en medio de sus hombros (entre los om√≥platos). Mientras te preparas para acomodar a tu beb√©, aseg√ļrate de que su boca est√© muy cerca de tu pez√≥n desde el principio. Cuando el beb√© abre la boca muy grande, tu empujas con la palma de tu mano desde el centro en medio de los om√≥platos. Su boca deber√° cubrir al menos media pulgada de la base de tu pez√≥n.


http://www.lalecheleague.org/Lang/faqposition.html
Selected response from:

felizfeliz
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Posici√≥n de cuna / cuna-cruzada / agarre o "f√ļtbol americano"
felizfeliz
4posici√≥n de f√ļtbol
AleTolj
4fijación del balón
Egmont


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fijación del balón


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 293

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Posici√≥n de cuna / cuna-cruzada / agarre o "f√ļtbol americano"


Explanation:
Posici√≥n de agarre o "f√ļtbol americano"
Esta es una buena posición para una mamá que ha tenido cesárea, ya que mantiene al bebé lejos de la incisión o cortada de la operación. La mayoría de los recién nacidos encuentran muy cómoda esta posición. También ayuda cuando una madre tiene un fuerte reflejo de expulsión de la leche, ya que el bebé puede manejar más fácilmente el flujo de la misma.

En la posici√≥n de agarre, sostienes la cabeza de tu beb√© en tu mano y su espalda a lo largo de tu brazo a tu lado. Sostienes tu pecho con la posici√≥n "C". (Ver abajo). √Čl est√° de frente a ti, con su boca a la altura del pez√≥n. Las piernas y pies de tu beb√© est√°n metidos debajo de tu brazo con su cadera flexionada y sus piernas apoyadas a lo largo de tu respaldo, de manera que las plantas de sus pies vean hacia el cielo. (Esto previene que pueda empujarse contra la silla). Una vez m√°s, las almohadas ayudan a colocar al beb√© a la altura correcta.
Posición de cuna o "acunar al bebé" (como cuando lo arrullas)
La posici√≥n del beb√© en brazos, "acunado", es usada m√°s com√ļnmente despu√©s de las primeras semanas. La posici√≥n "cuna-cruzada", se refiere a usar el bazo contrario al del pecho que se est√° dando, lo cual brinda un mayor control.

Para darle el pecho a tu beb√© mientras lo sostienes en tu regazo, el deber√° estar de lado, apoyando su hombro y cadera en tus brazos, con su boca al nivel de tu pez√≥n. Usa almohadas para levantar a tu beb√© y apoyar tus codos, para llevar a tu beb√© a la altura de tu pez√≥n, especialmente las primeras semanas. Sost√©n tu pecho, ya sea con la posici√≥n "U" o la posici√≥n "C", como se describe en la secci√≥n de abajo "T√©cnicas para sostener el pecho". La cabeza de tu beb√© deber√° estar en tu antebrazo y su espalda estar√° a lo largo de la parte interior de tu brazo y la palma de tu mano. Cuando veas hacia abajo, deber√°s ver el lado de su cuerpo. Su boca deber√° estar cubriendo al menos media pulgada de tu areola (la parte oscura que rodea el pez√≥n). Aseg√ļrate que su o√≠do, hombro y cadera est√©n en una l√≠nea derecha. Mientras sea un reci√©n nacido, la cabeza y los pies de tu beb√© deber√°n estar al mismo nivel.

Posición de cuna-cruzada
Durante las primeras semanas, muchas mam√°s descubren una variaci√≥n de la posici√≥n en forma de "acunar" que les es m√°s √ļtil, la posici√≥n de cuna-cruzada. Para est√° posici√≥n, tu beb√© se apoya en una almohada a lo largo de tu regazo, para ayudarlo a estar a la altura de tu pez√≥n. Las almohadas tambi√©n deber√°n servir de apoyo para tus dos codos, para que tus brazos no sostengan el peso del beb√©; ya que se te cansar√°n antes de que hayas terminado de alimentarlo.

Si te est√°s preparando para amamantar con el pecho izquierdo, tu mano izquierda sostiene el pecho con la posici√≥n "U". (Ver abajo). T√ļ sostienes a tu beb√© con los dedos de la mano derecha. Haz esto suavemente, colocando tu mano detr√°s de las orejas de tu beb√© y de su cuello, con tu pulgar y dedo √≠ndice detr√°s de cada oreja. El cuello de tu beb√© descansa sobre la membrana entre el pulgar, el dedo √≠ndice y la palma de tu mano, formando un "segundo cuello" para tu beb√©. La palma de tu mano se coloca en el centro, en medio de sus hombros (entre los om√≥platos). Mientras te preparas para acomodar a tu beb√©, aseg√ļrate de que su boca est√© muy cerca de tu pez√≥n desde el principio. Cuando el beb√© abre la boca muy grande, tu empujas con la palma de tu mano desde el centro en medio de los om√≥platos. Su boca deber√° cubrir al menos media pulgada de la base de tu pez√≥n.


http://www.lalecheleague.org/Lang/faqposition.html

felizfeliz
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cello: Aqu√≠ das los tres t√©rminos - y el 'football hold' es el √ļltimo. Pero estoy muy de acuerdo contigo y por supuesto ¬Ņqui√©n discutir√≠a con lo que dice La LL? :-)
18 mins
  -> Gracias

agree  *TRANSCRIPT
2 hrs
  -> Gracias

agree  Gabriela Rodriguez
1 day 10 hrs

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
posici√≥n de f√ļtbol


Explanation:
La madre con ces√°rea puede utilizar diferentes posiciones para amamantar tales como:

¬∑Acostada: ayuda a evitar el dolor y permite que la madre amamante, a√ļn en el per√≠odo en que la madre tiene que estar acostada por la anestesia espinal.
¬∑F√ļtbol: ayuda a que el peso del beb√© no haga presi√≥n sobre la incisi√≥n.


Good luck! :-)


    Reference: http://www.prlacta.org/articulo.php?id=26
AleTolj
Native speaker of: Spanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search