fine-needle biopsy

Spanish translation: biopsia con aguja fina

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fine-needle biopsy
Spanish translation:biopsia con aguja fina
Entered by: Oso (X)

16:55 Apr 28, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: fine-needle biopsy
in a text about pulmonary nodule localization
carolina
biopsia con aguja fina
Explanation:
Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-28 16:57:44 (GMT)
--------------------------------------------------

***Biopsia con aguja fina; aguja fina para biopsia***
La tiroide es una glándula endocrina ubicada adelante de la traquea en la parte superior del cuello. En el aspirado con aguja fina, se introduce una aguja en la tiroide para obtener una muestra de sus células.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0038...
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4biopsia con aguja fina
SandraV
4 +4biopsia con aguja fina
Oso (X)


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
biopsia con aguja fina


Explanation:
Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-28 16:57:44 (GMT)
--------------------------------------------------

***Biopsia con aguja fina; aguja fina para biopsia***
La tiroide es una glándula endocrina ubicada adelante de la traquea en la parte superior del cuello. En el aspirado con aguja fina, se introduce una aguja en la tiroide para obtener una muestra de sus células.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0038...

Oso (X)
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 392
Grading comment
thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
0 min
  -> Muchas gracias, Xen ¶:^)

agree  Carolina Fryd (X)
2 mins
  -> Muchas gracias, Carolina ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez
14 mins
  -> Muchas gracias, Gaby ¶:^)

agree  *TRANSCRIPT
17 hrs
  -> Muchas gracias, *Transcript ¶:^)

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
biopsia con aguja fina


Explanation:
biopsia con aguja fina

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-04-28 16:57:25 GMT)
--------------------------------------------------

Biopsia de hígado por aspiración con aguja fina...
Angeles-Angeles A, Gamboa-Domínguez A, Velázquez FD, Muñoz-Femández L. Biopsia de hígado por aspiración con aguja fina. Experiencia del estudio de masas hepáticas en el Instituto Nacional de la Nutrición Salvador Zubirán ... total 114 biopsias, tomadas con control radiológico (111 con tomografía axial ...www.imbiomed.com.mx/Innsz/Nnv46n4/espanol/Wnn44-03.html

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-04-28 16:58:06 GMT)
--------------------------------------------------

Universidad Nacional Autónoma De Nicaragua Universidad Nacional Autónoma De Nicaragua Departamento de Patología (PDF)
... realizó biopsia con aguja fina de tiroides en el departamento de Patología de ... la relación que existe entre los resultados obtenidos por biopsia con aguja fina y su ...minsa.gob.ni/bns/.../Full_text/patologia/biopsia_aguja fina.PDF - 336k - Ver como html - Más páginas de este sitio

RESULTADOS DE LA BIOPSIA CON AGUJA FINA (PDF)
Rev Cubana Endocrinol 2000;11(1):7-10. Trabajos originales. Instituto Nacional de Endocrinología. RESULTADOS DE LA BIOPSIA CON AGUJA FINA. Y DE LA BIOPSIA POR CONGELACIÓN EN EL DIAGNÓSTICO. DEL NÓDULO TIROIDEO. INFORME PRELIMINAR. Dr. ... el desarrollo alcanzado por la biopsia con aguja fina como proceder ...bvs.sld.cu/revistas/end/vol11_1_00/end02100.pdf - 96k - Ver como html - Más páginas de este sitio

La biopsia de lesiones mediastinales guiada por ecografía endoscópica tiene un mayor impacto en el manejo de ...
... usando endoscopio flexible, realizando biopsia con aguja fina bajo sedación con Midazolam, tomando tres ... 10 casos con biopsia con aguja fina con benignidad fueron llevados a ...www.encolombia.com/medicina/neumologia/neumo14202-biopsia.h... - 8k - En cache - Más páginas de este sitio

Biopsia aspirativa con aguja fina en neoplasias linfoides e inmunotipificación mediante citometría de flujo
DISCUSIÓN. La utilización de la biopsia aspirativa con aguja fina en el diagnóstico de las neoplasias linfoides es aún en la actualidad un tópico de discusión.www.sap.com.ar/educacion_continua/cursos/inmunofeno/inmunof...

SandraV
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 181

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
0 min
  -> Hola, Xenia. Mil gracias :-)

agree  Ricardo Eid
1 min
  -> Muchas gracias, Ricardo... Saludos.

agree  Carolina Fryd (X)
2 mins
  -> Muchas gracias, Carolina :-)

agree  Gabriela Rodriguez
14 mins
  -> Muy amable, Gaby :-)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search