blue dye

Spanish translation: tinte, colorante azul

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blue dye
Spanish translation:tinte, colorante azul
Entered by: Oso (X)

17:05 Apr 28, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: blue dye
in a text about pulmonary nodule localization
carolina
tinte, colorante azul
Explanation:
Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-28 17:09:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo:

\"Información general sobre el cáncer del seno (mama) - ... El médico inyecta una sustancia radioactiva o ***un tinte azul*** cerca del tumor... fluye a través de los conductos linfáticos hacia los nódulos centinelas. ...\"
www.acor.org/cnet/256762.content.tmp

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-28 17:11:53 (GMT)
--------------------------------------------------

\"... Los quistes tienen el mismo aspecto que los nódulos benignos en las ...
sustancia radiactiva (radioisótopo) o ***tinte azul*** en la zona donde está el tumor. ...\"
www.mgh.harvard.edu/library/ printpage.asp?page=wc/doc06S.html
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10tinte, colorante azul
Oso (X)
4 +1añilina / anilina
Ricardo Eid


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
tinte, colorante azul


Explanation:
Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-28 17:09:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo:

\"Información general sobre el cáncer del seno (mama) - ... El médico inyecta una sustancia radioactiva o ***un tinte azul*** cerca del tumor... fluye a través de los conductos linfáticos hacia los nódulos centinelas. ...\"
www.acor.org/cnet/256762.content.tmp

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-28 17:11:53 (GMT)
--------------------------------------------------

\"... Los quistes tienen el mismo aspecto que los nódulos benignos en las ...
sustancia radiactiva (radioisótopo) o ***tinte azul*** en la zona donde está el tumor. ...\"
www.mgh.harvard.edu/library/ printpage.asp?page=wc/doc06S.html

Oso (X)
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 392

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
1 min
  -> Muchas gracias, Xen ¶:^)

agree  colemh: 8-)
11 mins
  -> Buenos días, colemh. Muchas gracias ¶8^)

agree  Yvonne Becker
18 mins
  -> Muchas gracias, Smash ¶:^)

agree  margaret caulfield: tinte azul
1 hr
  -> Muchas gracias, margaret ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Un trillón de gracias, Gaby ¶:^)

agree  RebeW
1 hr
  -> Hola Rebe, muchísimas gracias ¶:^)

agree  Marocas
1 hr
  -> Muchas gracias, Marocas. ¡Saludos! ¶:^)

agree  BAmary (X): Sí, también se me ocurrió "pigmento", pero no sé si no estará muy en el campo de las pinturas...
2 hrs
  -> Tal vez sí sea aplicable, BAmary, gracias por la idea y el agrí ¶:^)

agree  Lamberto Victorica
7 hrs
  -> Muchas gracias, Lamberto ¶:^)

agree  *TRANSCRIPT
16 hrs
  -> Muchas gracias, *Transcript ¶:^)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
añilina / anilina


Explanation:
Es o era el colorante azul natural más usado. No sé cuál está correcta.

Ricardo Eid
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: Me quedo con anilina. Saludos!!!!!!!!!
1 hr
  -> Gracias Gaby.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search