cul de sac

Spanish translation: fondo de saco

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cul de sac
Spanish translation:fondo de saco
Entered by: Gisel Moya Knautz

19:33 Apr 28, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: cul de sac
This is referred to the eye
carmen Grant
fondo de saco
Explanation:
Conjunctival cul-de-sac es el fondo de saco conjuntivo/conjuntival

Acá algunos links:
letra-f
... granulomatosa severa consecutiva a la exposición en el mismo ojo o en el ...
Fondo de saco conjuntival / Conjunctival fundus / Conjunctival cul-de-sac ...
www.oftalmored.com/diccionario/letra-f.htm - 43k - En caché - Páginas similares

F - Diccionarios Gratis de Oftalmología - Significados de Términos ...
... utilizado en Oftalmología para el examen del fondo de ojo y para evitar la
... Fondo de saco conjuntival / Conjunctival fundus / Conjunctival cul-de-sac ...
www.zonagratuita.com/curiosidades/DicOftalmologia/F.htm - 72k - En caché - Páginas similares

Suerte!
Selected response from:

Gisel Moya Knautz
Grading comment
Thanks a lot for all your answers. This is the one I was looking for.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7fondo de saco
Gisel Moya Knautz
3 +3fondo de saco
moken
5A saclike cavity or tube open only at one end.
Gabriela Rodriguez
4 -1callejón sin salida
Ricardo Eid


Discussion entries: 6





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
fondo de saco


Explanation:
Conjunctival cul-de-sac es el fondo de saco conjuntivo/conjuntival

Acá algunos links:
letra-f
... granulomatosa severa consecutiva a la exposición en el mismo ojo o en el ...
Fondo de saco conjuntival / Conjunctival fundus / Conjunctival cul-de-sac ...
www.oftalmored.com/diccionario/letra-f.htm - 43k - En caché - Páginas similares

F - Diccionarios Gratis de Oftalmología - Significados de Términos ...
... utilizado en Oftalmología para el examen del fondo de ojo y para evitar la
... Fondo de saco conjuntival / Conjunctival fundus / Conjunctival cul-de-sac ...
www.zonagratuita.com/curiosidades/DicOftalmologia/F.htm - 72k - En caché - Páginas similares

Suerte!

Gisel Moya Knautz
Native speaker of: Spanish
Grading comment
Thanks a lot for all your answers. This is the one I was looking for.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: :O)
1 min
  -> thanks! :-)

agree  Marcela Russo: pongo los dos agrees porque contestaron al mismo tiempo
13 mins
  -> thanks!

agree  Gabriela Rodriguez: =0)
15 mins
  -> thanks!

agree  Yvonne Becker: Aparece también así en el diccionario Mosby de términos médicos
1 hr
  -> thanks!

agree  Mauricio Manzo
4 hrs
  -> thanks!

agree  Miguel Falquez-Certain
9 hrs
  -> thanks!

agree  *TRANSCRIPT
14 hrs
  -> thanks!

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
fondo de saco


Explanation:
Hi Carmen,

I don't know if this is the best way to put it, but it would seem that it is at least sometimes used.

Good luck!!

:O) :O)


ANATOMIA
... A15.2.07.050 Conjuntiva ocular. A15.2.07.051 Conjuntiva palpebral.
A15.2.07.052 Fondo de saco conjuntival superior. A1 5.2.07.053 Fondo de saco ...
www.iqb.es/CBasicas/Anatomia/clasificacion/a15.2.htm - 32k - En caché - Páginas similares

[PDF] APARATO OCULAR
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... El ojo está constituido por el globo ocular:. órgano par y simétrico situado
en el macizo ... fondo de saco (el superior es más largo que el. inferior). ...
www.iespana.es/apuntesanatomia/ppt/visual.PDF - Páginas similares

La Vista
... El ojo está constituido por el globo ocular: órgano par y simétrico situado en el
... El punto de unión entre las dos porciones es el fondo de saco (el ...
www.iespana.es/apuntesanatomia/org/ojo.htm - 12k - En caché - Páginas similares

El ojo humano - ilustrados.com
... es una sustancia semifluida y de mucha transparencia que ocupa la parte del
globo ocular. ... y por debajo de la conjuntiva del fondo de saco superior. ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EpylEZlAlFaTyJoKhB.php - 34k - En caché - Páginas similares

Esquema anatofisiológico del aparato visual
... sobre sí misma llamado fondo de saco lagrimal está ricamente vascularizada.
... Además del globo ocular, contiene la musculatura extrínseca del ojo y la ...
html.rincondelvago.com/ esquema-anatofisiologico-del-aparato-visual.html - 29k - En caché - Páginas similares

Oftalmología- Medicina de urgencias - ZAMBON
... Se procede exponiendo el fondo de saco inferior con la mano izquierda ...
Forma correcta de realizar una oclusión ocular. Una vez cerrado el ojo con el ...
www.zambon.es/areasterapeuticas/ 02dolor/WMU_site/OF1C1400.HTM - 15k - En caché - Páginas similares

PAC Oftalmologia Parte B Libro 4
... del párpado inferior (conjuntiva tarsal y fondo de saco inferior) se examina
... del ojo (córnea, humor acuoso, cristalino y vítreo) y el fondo ocular. ...
www.drscope.com/privados/ pac/generales/oftalmologia/paciente.html - 36k - En caché - Páginas similares



moken
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 126

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcela Russo: si, asi aparece en el Stedman bilingüe
11 mins
  -> :O) ¡Muchas gracias Marcela! :O)

agree  Gabriela Rodriguez: =0)
14 mins
  -> ¡Gracias por sonreír Gabriela! :O) :O)

agree  Yvonne Becker: Aparece también así en el diccionario Mosby de términos médicos
1 hr
  -> ¡Gracias Smash! Como apuntabas, también he visto referencias a cul-de-sac, sin traducir. :O) :O)

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
A saclike cavity or tube open only at one end.


Explanation:
cul-de-sac (kŭl'dĭ-săk', kʊl'-)
n., pl. culs-de-sac (kŭlz'-, kʊlz'-) or cul-de-sacs.

A saclike cavity or tube open only at one end.

The American Heritage® Stedman's Medical Dictionary Copyright © 2002, 2001, 1995 by Houghton Mifflin Company.

Concuerdo con Ricardo que significa también callejón sin salida, pero en términos médicos encontré esa definición.
Saludos y espero que te sirva!!!!!!!!!


--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2005-04-28 19:52:11 GMT)
--------------------------------------------------

radiology.rsnajnls.org/cgi/content/abstract/234/3/815.
www.emedicine.com/emerg/topic622.htm.


    Reference: http://www.answers.com/cul%20de%20sac
Gabriela Rodriguez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
callejón sin salida


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-28 19:37:50 GMT)
--------------------------------------------------

Es francés.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 58 mins (2005-04-28 21:31:50 GMT)
--------------------------------------------------

Sería mejor: \"bolsón cerrado\", \"cavidad clausurada / ocluída\" (¿existe esta palabra?)

Ricardo Eid
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
This is referred to the eye!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  analeonor: es una calle que termina en redondo y no tiene salida, el callejón es recto y se corta
12 mins
  -> Gracias por la aclaración, Ana.
The asker has declined this answer
Comment: This is referred to the eye!!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search