suppressed immune function

Spanish translation: función inmunitaria deprimida

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:suppressed immune function
Spanish translation:función inmunitaria deprimida
Entered by: M Helena Ayala

15:56 Oct 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: suppressed immune function
Necesito ayuda compañeros médicos/profesionales de la salud:

no encuentro una traducción para "suppressed" porque no entiendo muy bien el concepto (inhibida, deprimida, debilitada, suprimida, eliminada?)

Y ¿"function" es simplemente "función"? ¿Cuál es la diferencia entre immune function and immune response?

Gracias de antemano
M Helena Ayala
United States
función inmunitaria deprimida
Explanation:
dd

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2005-10-24 16:21:48 GMT)
--------------------------------------------------

Lo primero que te tengo que decir es que lo correcto inmunitario (relativo a la inmunidad) y no inmune (que es resitente a la enfermedad).
Lo segundo es sobre la controversia de depresión y supresión.
Supresión se debe reservar para el tratamiento que anula totalmente la respuesta inmunológica que es lo que en inglés se llama immunoablation y depresión debe reservarse para aquellas condiciones o tratamientos en las que se disminuye la capacidad inmunitaria.
La discusión la puedes ver en:
http://www.medtrad.org/medtradiario/defsI.htm#i11
bajo la entrada de immunosuppresor.

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2005-10-24 16:27:36 GMT)
--------------------------------------------------

Puedes encontrar muchas entradas en Google buscando **inmunodepresión**, **depresión inmunitaria** e **inmunodepresor**
Te incluyo la de Roche que suele dictar pauta:
Roche Farma
CellCept, el **inmunodepresor** más vendido en Norteamérica, ofrece tanto a médicos como a pacientes la posibilidad de un tratamiento inmunodepresor prolongado ...
www.roche.es/noticias/02/9abr02.htm


--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2005-10-24 16:30:44 GMT)
--------------------------------------------------

proliferación de células T malignas es suficiente para ocasionarla, o bien la aparición de una enfermedad oportunista debida a la **depresión inmunitaria**. ...
www.tododrogas.net/otr/sida/retrovirus.html

Selected response from:

maria pla
Grading comment
Mil gracias, me convenciste con tu respuesta.

Las demás fueron también buenas respuestas pero habia que seleccionar sólo una.


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5supresión de la función inmune
Rebeca Larios
5 +2función inmunitaria deprimida
maria pla
5 +1función inmunitaria suprimida
celiacp
5 +1función inmunosupresora
Giovanni Rengifo
4(pacientes sujetos a) inmunosupresión
Cecilia Della Croce
5 -1función inmulógica suprimida/deprimida// funciñon auto inmune
Alicia Casal


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
supresión de la función inmune


Explanation:
tal cual, así lo dicen aquí en México

saludos

Rebeca Larios
Puerto Rico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cisternas
4 mins
  -> gracias :) saludos

agree  Patricia Cohan: Me parece mejor construido así.
15 mins
  -> gracias :)

agree  Jorge Arteaga M.D.
25 mins
  -> gracias Jorge :)

agree  itatiencinas
32 mins
  -> gracias :) saludos

agree  Katty Ossa
4 hrs
  -> gracias Katty :)

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
función inmunitaria suprimida


Explanation:
o supresión inmunitaria, sin más

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-10-24 16:02:25 GMT)
--------------------------------------------------

o inmunosupresión
http://cancernet.nci.nih.gov/espanol/pdq/cuidados-medicos-ap...
http://www.thebody.com/cria/espanol/mujeres/cervical.html
http://www.step.es/personales/jms/saganasimov/sombras.htm (la música es muy bonita)


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-10-24 16:04:15 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.sfaf.org/tratamiento/betaespanol/s298/s298linfoma...

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560
Notes to answerer
Asker:


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
5 mins
  -> muchas gracias, Walter (por esto, y por tu apoyo el otro día)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
función inmulógica suprimida/deprimida// funciñon auto inmune


Explanation:
sug

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-10-24 16:03:27 GMT)
--------------------------------------------------

An intricate network of cells, tissues and organs, the immune system is at the core of defining “self” and protecting the body from harm. Compromised nutritional status can hinder the operations of this on-call protection, just as many specialty compounds can promote healthy function and modulate its interactions.


--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-10-24 16:08:04 GMT)
--------------------------------------------------

The immune system protects the body from potentially harmful substances by recognizing and responding to so-called antigens. Antigens are large molecules (usually proteins) on the surface of cells, viruses, fungi, or bacteria. Non-living substances such as toxins, chemicals, drugs, and foreign particles (such as a splinter) can be antigens. Substances that contain these antigens are recognized and destroyed by the immune system. Even your own body cells have proteins that are antigens. These include a group of antigens called HLA antigens. Your immune system learns to see these antigens as normal and does not usually react against them.



Alicia Casal
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  maria pla: "autoinmune" es un calco de autoimmune que se traduce como autoinmunitario y es relativo a la autoinmunidad: respuesta inmunitaria del organismo contra alguno de sus propios componentes. Puedes encontrarlo en el DRAE
39 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
función inmunitaria deprimida


Explanation:
dd

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2005-10-24 16:21:48 GMT)
--------------------------------------------------

Lo primero que te tengo que decir es que lo correcto inmunitario (relativo a la inmunidad) y no inmune (que es resitente a la enfermedad).
Lo segundo es sobre la controversia de depresión y supresión.
Supresión se debe reservar para el tratamiento que anula totalmente la respuesta inmunológica que es lo que en inglés se llama immunoablation y depresión debe reservarse para aquellas condiciones o tratamientos en las que se disminuye la capacidad inmunitaria.
La discusión la puedes ver en:
http://www.medtrad.org/medtradiario/defsI.htm#i11
bajo la entrada de immunosuppresor.

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2005-10-24 16:27:36 GMT)
--------------------------------------------------

Puedes encontrar muchas entradas en Google buscando **inmunodepresión**, **depresión inmunitaria** e **inmunodepresor**
Te incluyo la de Roche que suele dictar pauta:
Roche Farma
CellCept, el **inmunodepresor** más vendido en Norteamérica, ofrece tanto a médicos como a pacientes la posibilidad de un tratamiento inmunodepresor prolongado ...
www.roche.es/noticias/02/9abr02.htm


--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2005-10-24 16:30:44 GMT)
--------------------------------------------------

proliferación de células T malignas es suficiente para ocasionarla, o bien la aparición de una enfermedad oportunista debida a la **depresión inmunitaria**. ...
www.tododrogas.net/otr/sida/retrovirus.html



maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 460
Grading comment
Mil gracias, me convenciste con tu respuesta.

Las demás fueron también buenas respuestas pero habia que seleccionar sólo una.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Otilia Acosta: Excelente aclaratoria
1 hr
  -> Muchas gracias, Otilia.

agree  xxxMar?a Goldba
3 hrs
  -> Gracias, María.

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
función inmunosupresora


Explanation:
Este es el término que he visto en textos relacionados con el cáncer y otras enfermedades.

Esta inesperada función inmunosupresora de la hormona de la vitamina D sugirió una nueva y amplia gama de ...
www7.nationalacademies.org/spanishbeyonddiscovery/beyonddiscovery/hea_008721-07.html
Más páginas de www7.nationalacademies.org

Giovanni Rengifo
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 130

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Handy: Sí, estoy de acuerdo contigo. Es el término que se usa en Chile también.
27 mins
  -> Gracias María! And by the way, this is the first time I see your name around here, are you a new member?

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(pacientes sujetos a) inmunosupresión


Explanation:
de acuerdo con tu conclusión y con el comentario de Walter

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 192




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search