wheelchair escorts

Spanish translation: ayudantes para personas en sillas de ruedas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wheelchair escorts
Spanish translation:ayudantes para personas en sillas de ruedas
Entered by: Darío Zozaya

21:14 Nov 17, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: wheelchair escorts
...working at medical facilities in programs such as physical therapy, the emergency room, pediatrics, dermatology, and radiology and as greeters, hospital guides, wheelchair escorts, patient chaperones, and pharmacy aides.
Darío Zozaya
Argentina
ayudantes para personas en sillas de ruedas
Explanation:
También estoy de acuerdo con la versión de mi tocaya "acompañantes", pero "ayudante" me parece que se refiere más a una persona que trabaja en el hospital y ayuda a las personas que se tienen que trasladar en sillas de ruedas, mientras que "acompañante" me parece más una persona conocida (un familiar, un amigo) que empuja la silla de ruedas.

Espero que te ayude.
Selected response from:

Patricia Ferreira Larrieux
Italy
Grading comment
Muchas gracias a todos. Creo que esta opción se ajusta muy bien al texto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5ayudantes para personas en sillas de ruedas
Patricia Ferreira Larrieux
4 +1acompañantes para personas en sillas de ruedas
Patricia McGrory
4acompañante, persona que lleva la silla de ruedas
Marina Lara Petersen


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acompañante, persona que lleva la silla de ruedas


Explanation:
suerte!

Marina Lara Petersen
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
acompañantes para personas en sillas de ruedas


Explanation:
La traducción es un poco larga. Son las personas que ayudan/acompañan a personas en sillas de ruedas.

Patricia McGrory
Canada
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavia Scafatti
5 hrs
  -> gracias Flavia :)

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
ayudantes para personas en sillas de ruedas


Explanation:
También estoy de acuerdo con la versión de mi tocaya "acompañantes", pero "ayudante" me parece que se refiere más a una persona que trabaja en el hospital y ayuda a las personas que se tienen que trasladar en sillas de ruedas, mientras que "acompañante" me parece más una persona conocida (un familiar, un amigo) que empuja la silla de ruedas.

Espero que te ayude.


    Reference: http://www.cruzrojaamericana.org/detalle_noticias.asp?id=199...
Patricia Ferreira Larrieux
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias a todos. Creo que esta opción se ajusta muy bien al texto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Annissa 7ar: me parece una buena opción. suerte
1 hr
  -> Gracias Annissa

agree  Sergio Cortés: Creo que la situación es más bien si se refiere a un texto técnico, en cuyo caso sería "ayudante" o un texto coloquial, en cuyo caso sería "acompañante"
1 hr
  -> Gracias Sergio

agree  DDM
2 hrs
  -> Gracias Daniel

agree  Flavia Scafatti
5 hrs
  -> Gracias Flavia

agree  Roxanna Delgado
6 hrs
  -> Gracias Roxanna




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search