turndown flap

Spanish translation: colgajo rebatido

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:turndown flap
Spanish translation:colgajo rebatido
Entered by: Yazmin Osoyo

19:32 Nov 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / surgery
English term or phrase: turndown flap
Note the turndown flaps for nasal closure have been marked.

I got no more context not images.
Yazmin Osoyo
Mexico
colgajo rebatido
Explanation:
OTOSCLEROSIS CIRUGÍA
Cierre timpánico: el colgajo es cuidadosamente rebatido sobre el marco timpanal y sellado con gelfoan. El CAE es cerrado con una gasa mechada impregnada en ...
www.otorrinoweb.com/_izquie/temas/16otos/cirugia_10.htm - 87k - En caché - Páginas similares
[PDF]
1.2. EVOLUCION HISTORICA DE LA CIRUGIA ROTULIANA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
(Judet 1962), con el alerón externo rebatido (González Buendía 1975), ... zona espongializada con un colgajo de alerón externo como la ...
www.tdcat.cesca.es/TESIS_UB/AVAILABLE/TDX-0318103-142352//T... - Páginas similares
SECOM On-Line
En 1983, Zide y Kent propusieron un protocolo que no ha podido ser rebatido hasta ... Así Feinberg y Larsen reportaron el empleo del colgajo pediculado de ...
www.secom.org/articulos/monograficos/artatm.html - 79k - En caché - Páginas similares
SECOM On-Line
En 1983, Zide y Kent propusieron un protocolo que no ha podido ser rebatido hasta ... Por ello, se ha descrito el uso de colgajos vascularizados de músculo ...
www.cirugiamaxilofacial.org/articulos/monograficos/artatm.h... - 79k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
[PDF]
C. Plstica 2
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Desarticulación de miembro inferior y reconstrucción con colgajo fileteado. lower limb while the other two are ... OLGAJO REBATIDO EN SU SITIO RECEPTOR . ...
www.sacper.org.ar/revistasacper/2-2004/2-2004.pdf - Páginas similares
Ortopedia - Páginas nuevas [es]
Formato de archivo: Desconocido - Versión en HTML
Así el músculo interóseo dorsal de este espacio es rebatido medialmente. Puede colocarse ahora un separador entre las cabezas de los metatarsianos para ...
epz.no-ip.info/w/index.php?title=Especial:Newpages&feed=atom - Resultado Suplementario - Páginas similares
[PDF]
MÁS DE CINCO DÉCADAS DE LARINGECTOMÍA HORIZONTAL SUPRAGLÓTICA ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
sección y levantamiento del colgajo cutáneo, inclu-. yendo el platisma, pero respetando la ... rebatido hacia abajo al extirpar el ala tiroidea del ...
acta.otorrinolaringol.esp.medynet.com/textocompleto/actaotorrino38/430-442.PDF - Páginas similares
Selected response from:

Sara Brown
United Kingdom
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Observe que los colgajos para la cobertura nasal ya fueron marcados
Sergio Cortés
4colgajo rebatido
Sara Brown
4solapa/colgajo descendente/volteado hacia abajo
Jorge Payan


  

Answers


46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
solapa/colgajo descendente/volteado hacia abajo


Explanation:
Hola! También te podría sugerir "colgajo", pero este término se refiere más a un tejido del cuerpo y aquí podría tratarse de un dispositivo.


    Reference: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?cmd=Retrieve&d...
Jorge Payan
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Observe que los colgajos para la cobertura nasal ya fueron marcados


Explanation:
Seguramente el texto está hablando de un procedimiento quirúrgico. El paciente se encuentra en el preoperatorio y ya marcaron el o los colgajos con los que cubrirán la nariz. El colgajo se voltea y se baja, por eso la palabra turndown, pero creo que la puedes omitir; de todos modos se entiende perfectamente.
Espero te sea de utilidad. Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 50 minutos (2006-11-22 20:22:09 GMT)
--------------------------------------------------

En lugar de marcados, puedes decir delineados.

Sergio Cortés
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Vocabulum (X)
1 hr
  -> Gracias, Vocablum. Saludos.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
colgajo rebatido


Explanation:
OTOSCLEROSIS CIRUGÍA
Cierre timpánico: el colgajo es cuidadosamente rebatido sobre el marco timpanal y sellado con gelfoan. El CAE es cerrado con una gasa mechada impregnada en ...
www.otorrinoweb.com/_izquie/temas/16otos/cirugia_10.htm - 87k - En caché - Páginas similares
[PDF]
1.2. EVOLUCION HISTORICA DE LA CIRUGIA ROTULIANA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
(Judet 1962), con el alerón externo rebatido (González Buendía 1975), ... zona espongializada con un colgajo de alerón externo como la ...
www.tdcat.cesca.es/TESIS_UB/AVAILABLE/TDX-0318103-142352//T... - Páginas similares
SECOM On-Line
En 1983, Zide y Kent propusieron un protocolo que no ha podido ser rebatido hasta ... Así Feinberg y Larsen reportaron el empleo del colgajo pediculado de ...
www.secom.org/articulos/monograficos/artatm.html - 79k - En caché - Páginas similares
SECOM On-Line
En 1983, Zide y Kent propusieron un protocolo que no ha podido ser rebatido hasta ... Por ello, se ha descrito el uso de colgajos vascularizados de músculo ...
www.cirugiamaxilofacial.org/articulos/monograficos/artatm.h... - 79k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
[PDF]
C. Plstica 2
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Desarticulación de miembro inferior y reconstrucción con colgajo fileteado. lower limb while the other two are ... OLGAJO REBATIDO EN SU SITIO RECEPTOR . ...
www.sacper.org.ar/revistasacper/2-2004/2-2004.pdf - Páginas similares
Ortopedia - Páginas nuevas [es]
Formato de archivo: Desconocido - Versión en HTML
Así el músculo interóseo dorsal de este espacio es rebatido medialmente. Puede colocarse ahora un separador entre las cabezas de los metatarsianos para ...
epz.no-ip.info/w/index.php?title=Especial:Newpages&feed=atom - Resultado Suplementario - Páginas similares
[PDF]
MÁS DE CINCO DÉCADAS DE LARINGECTOMÍA HORIZONTAL SUPRAGLÓTICA ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
sección y levantamiento del colgajo cutáneo, inclu-. yendo el platisma, pero respetando la ... rebatido hacia abajo al extirpar el ala tiroidea del ...
acta.otorrinolaringol.esp.medynet.com/textocompleto/actaotorrino38/430-442.PDF - Páginas similares

Sara Brown
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139
Grading comment
Gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search