sling of muscles

Spanish translation: grupo de músculos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sling of muscles
Spanish translation:grupo de músculos
Entered by: KVN

21:35 Nov 28, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: sling of muscles
This sling of muscles includes the sphincter of the bladder and the sphincter of the anus.
KVN
grupo de músculos
Explanation:
"sling" in this instance is an anatomical feature, not a medical device.

See:

UrologyHealth.org - Adult Conditions - Bladder - Minimally ...
The hammock or sling of muscles in the pelvic floor that normally assists in ... Sphincter muscles keep the bladder closed until it is time to urinate. ...
www.urologyhealth.org/adult/index.cfm?cat=03&topic=106 - 75k - Cached - Similar pages

http://216.239.59.104/search?q=cache:1yxqj_lydDgJ:www.epino....


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-11-28 23:25:39 GMT)
--------------------------------------------------

I thought I would send in this ref, as I do not think "cabestrillo" is suitable here:

PROCEDIMIENTO DEL CABESTRILLO

La mayoría de los médicos que tratan la incontinencia recomienda este procedimiento como la primera opción para el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo simple en las mujeres y, rara vez, se hace en hombres.

Se forma un cabestrillo tomando una porción de tejido abdominal (fascia) o un trozo de material sintético. Este cabestrillo manual comprime el esfínter uretral, previniendo la fuga de orina durante los movimientos de esfuerzo.

Estos procedimientos requieren una pequeña incisión abdominal y vaginal. Se han desarrollado muchos tipos diferentes del procedimiento del cabestrillo, incluyendo un procedimiento de cinta transvaginal que utiliza incisiones más pequeñas y puede llevarse a cabo como una cirugía ambulatoria.

Entre las personas que se han sometido al procedimiento del cabestrillo para corregir su incontinencia urinaria de esfuerzo hay una tasa de curación del 80 al 90%. Las posibles complicaciones comprenden infección, erosión del cabestrillo, pared vaginal que no se recupera, formación de una fístula o absceso, tenesmo vesical, incontinencia imperiosa y retención urinaria.

Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4grupo de músculos
liz askew
3cabestrillo de músculo
GoodWords


Discussion entries: 4





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cabestrillo de músculo


Explanation:
http://www.arch-espanoles-de-urologia.es/sumarios.php?apart=... (Ver "Objetivos").

http://www.acphd.org/AXBYCZ/ADMIN/Publications/documents/SP_... (primer párrafo)

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 91

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Matheu
5 mins

disagree  liz askew: "cabestrillo" = m. Vendaje o aparato suspensor de soporte; especialmente un ansa suspendida del cuello que sostiene el antebrazo flexionado - Stedman's Sp-Sp dicc.
1 hr
  -> In English, "sling" is a medical device used to suspend a part of the body (usually a limb). In this context, the word is used in a figurative sense to describe in a more specific way than "group of muscles" how the muscles act (i.e. like a sling).

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grupo de músculos


Explanation:
"sling" in this instance is an anatomical feature, not a medical device.

See:

UrologyHealth.org - Adult Conditions - Bladder - Minimally ...
The hammock or sling of muscles in the pelvic floor that normally assists in ... Sphincter muscles keep the bladder closed until it is time to urinate. ...
www.urologyhealth.org/adult/index.cfm?cat=03&topic=106 - 75k - Cached - Similar pages

http://216.239.59.104/search?q=cache:1yxqj_lydDgJ:www.epino....


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-11-28 23:25:39 GMT)
--------------------------------------------------

I thought I would send in this ref, as I do not think "cabestrillo" is suitable here:

PROCEDIMIENTO DEL CABESTRILLO

La mayoría de los médicos que tratan la incontinencia recomienda este procedimiento como la primera opción para el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo simple en las mujeres y, rara vez, se hace en hombres.

Se forma un cabestrillo tomando una porción de tejido abdominal (fascia) o un trozo de material sintético. Este cabestrillo manual comprime el esfínter uretral, previniendo la fuga de orina durante los movimientos de esfuerzo.

Estos procedimientos requieren una pequeña incisión abdominal y vaginal. Se han desarrollado muchos tipos diferentes del procedimiento del cabestrillo, incluyendo un procedimiento de cinta transvaginal que utiliza incisiones más pequeñas y puede llevarse a cabo como una cirugía ambulatoria.

Entre las personas que se han sometido al procedimiento del cabestrillo para corregir su incontinencia urinaria de esfuerzo hay una tasa de curación del 80 al 90%. Las posibles complicaciones comprenden infección, erosión del cabestrillo, pared vaginal que no se recupera, formación de una fístula o absceso, tenesmo vesical, incontinencia imperiosa y retención urinaria.



liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 693
Grading comment
Gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search