medial reefing

Spanish translation: plicatura medial

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:medial reefing
Spanish translation:plicatura medial
Entered by: celiacp

19:26 Jul 27, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Medical (general) / Traumatology
English term or phrase: medial reefing
Soft tissue procedures include operations to cut the tight structures (retinaculum) on the outer side of the patella (lateral release), with or without tightening the tissues of the inner knee (medial reefing or vastus medialis obliqus muscle [VMO] advancement).
Adriana Latronico
Argentina
plicatura medial
Explanation:
a esto se refiere.
Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2007-07-27 20:08:53 GMT)
--------------------------------------------------

Resultados de la plicatura medial percutánea por artroscopía en el ...El propósito de este trabajo es presentar la experiencia en el tratamiento de la inestabilidad patelar mediante la plicatura medial percutánea por ...
www.medigraphic.com/espanol/e-htms/e-ortope/e-or2006/e-or06... - 2k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.medigraphic.com ]


--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2007-07-27 20:09:42 GMT)
--------------------------------------------------

Plicatura medial, asistida por artroscopía para el tratamiento de ...Plicatura medial, asistida por artroscopía para el tratamiento de la luxación ... mediante abordajes extensos en la rodilla, buscando el centraje rotuliano. ...
www.medigraphic.com/espanol/e-htms/e-ortope/e-or2006/e-or06... - 2k -


--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2007-07-27 20:10:08 GMT)
--------------------------------------------------

Schot - Sociedad Chilena de Ortopedía y Traumatología :: Congreso ...Lesiones ligamentosas de la rodilla: Tratamiento quirúrgico ... Inestabilidad patelar: Límites de la retinoculotomía más plicatura medial ...
www.schot.cl/ver.php?textoid=120 - 68k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3plicatura medial
celiacp
3contracción interior
Vepalm


Discussion entries: 1





  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
plicatura medial


Explanation:
a esto se refiere.
Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2007-07-27 20:08:53 GMT)
--------------------------------------------------

Resultados de la plicatura medial percutánea por artroscopía en el ...El propósito de este trabajo es presentar la experiencia en el tratamiento de la inestabilidad patelar mediante la plicatura medial percutánea por ...
www.medigraphic.com/espanol/e-htms/e-ortope/e-or2006/e-or06... - 2k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.medigraphic.com ]


--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2007-07-27 20:09:42 GMT)
--------------------------------------------------

Plicatura medial, asistida por artroscopía para el tratamiento de ...Plicatura medial, asistida por artroscopía para el tratamiento de la luxación ... mediante abordajes extensos en la rodilla, buscando el centraje rotuliano. ...
www.medigraphic.com/espanol/e-htms/e-ortope/e-or2006/e-or06... - 2k -


--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2007-07-27 20:10:08 GMT)
--------------------------------------------------

Schot - Sociedad Chilena de Ortopedía y Traumatología :: Congreso ...Lesiones ligamentosas de la rodilla: Tratamiento quirúrgico ... Inestabilidad patelar: Límites de la retinoculotomía más plicatura medial ...
www.schot.cl/ver.php?textoid=120 - 68k - En caché - Páginas similares


celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Lorenzo
50 mins
  -> gracias!

agree  Annissa 7ar
1 hr
  -> gracias!!

agree  Barbara Thomas
11 hrs
  -> gracias!!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
contracción interior


Explanation:
"...diferentes métodos, de los cuales forman parte la partición capsular exterior (lateral release), contracción interior (medial reefing) o desplazamiento del punto de arranque del ligamento rotular (transposición de la tuberosidad). En la mayoría de los casos basta con aplicar el "lateral release". Cuando se trata de casos en los que la rótula se ha "salido" repetidas veces, deberá aplicarse, además del "lateral release", también el "medial reefing" y una transposición de la tuberosidad (véase ilustración A y B)..."
http://www.alphaklinik.de/es/toft/diagnose_therapie/kniesche...



Vepalm
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 20




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search